Alfa 75 turbo ie en venta para rehabilitar

jose y su 90

Alfista Veterano

Pues visto en milanuncios alfa 75 turbo ie para rehabilitar esta en la sección de clásicos.necesita mucha mano y el precio no acompaña. Bueno hay podéis verlo.saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no lo veo tan mal, ni con tanto trabajo encima, si se quiere hacer una restauración profunda alla cada uno, pero el motor no se ve currado ni dejado.
Y con 4 detallitos y con las taloneras que tocan ya se veria muy mejorado.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por descontado, pero el mio se ha de hacer pintar, cambiar gomas, cambiar todas las correas, meter bateria, cambiar liquidos, ver que le ha pasado a la palanca de embrague y ver como va de inyectores.
Seguramente ese turbo esté más bien que el mio.
Tambien es un modelo mas nuevo, seguramente segunda generación.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Ya casi sólo quedan versiones turbo en Italia y en buen estado andan pidiendo unos 10.000-12.000 €, personalmente prefiero el Twin Spark que es una auténtica roca y no anda muy lejos en potencia (155 cv del turbo contra unos 145 cv del TS) , para mí el Turbo seríainteresante si se le quiere meter mucho dinero y ya puestos potenciarlo, ponerle mejores frenos, etc.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

eduguineano dijo:
Ya casi sólo quedan versiones turbo en Italia y en buen estado andan pidiendo unos 10.000-12.000 €, personalmente prefiero el Twin Spark que es una auténtica roca y no anda muy lejos en potencia (155 cv del turbo contra unos 145 cv del TS) , para mí el Turbo seríainteresante si se le quiere meter mucho dinero y ya puestos potenciarlo, ponerle mejores frenos, etc.

Bueno, eso de los cv es relativo, el ts daba 148 cv y que no son pocos pero como hay mas unidades se puede comprar mas barato.
Lo que pasa es que mucha gente sabe o intuye que el 75 turbo se anunciaba con 155cv pero que realmente daba unos 170 o algo más.
Yo no he tenido la suerte de probar o conducir uno, pero hablo de oidas y de que en pruebas de revistas en todas partes lo cuentan.
En mis preferencias saldria antes un 75 turbo que un 75 ts normal, pero no contra el 75 2.0 Ts podium que este si seria mi primera preferencia por encima del turbo, sin duda alguna, no por prestaciones, sino por estetica y equipamiento.
De hecho en las comparativas zeperfs les tira el polvo a todos los coches que ahi salen en el duelo y con potencias que van de 160 a 190cv.
Al peugeot 405 mi 16 y al bmw 325 y al alfa romeo 3.0 v6 los fulmina a todos.

http://www.zeperfs.com/es/duel21-916.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel21-924.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel21-1985.htm
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Un video fantástico, es el Evoluzione pero sino me equivoco, daba oficialmente los mismos cv. A ver si alguien se anima a hacer renacer ese turbo.
https://www.youtube.com/watch?v=dEryFN5FrmA&t=303s

Y el 75 turbo en el banco de rodillos de autopista :




En este mismo foro creo que en la parte de pruebas escaneadas hay una del turbo frente al 2.5 V6
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

;D
 

mitsujump

Cuore Sportivo

La verdad que es tentador, parece que tienes más polvo encima que otra cosa pero por las pocas fotos del anuncio diría que el estado no es del todo malo y ha bajado el precio a 4000 8) :eek:
 
JaumeAlfa dijo:
Bueno, eso de los cv es relativo, el ts daba 148 cv y que no son pocos pero como hay mas unidades se puede comprar mas barato.
Lo que pasa es que mucha gente sabe o intuye que el 75 turbo se anunciaba con 155cv pero que realmente daba unos 170 o algo más.
Yo no he tenido la suerte de probar o conducir uno, pero hablo de oidas y de que en pruebas de revistas en todas partes lo cuentan.
En mis preferencias saldria antes un 75 turbo que un 75 ts normal, pero no contra el 75 2.0 Ts podium que este si seria mi primera preferencia por encima del turbo, sin duda alguna, no por prestaciones, sino por estetica y equipamiento.
De hecho en las comparativas zeperfs les tira el polvo a todos los coches que ahi salen en el duelo y con potencias que van de 160 a 190cv.
Al peugeot 405 mi 16 y al bmw 325 y al alfa romeo 3.0 v6 los fulmina a todos.

http://www.zeperfs.com/es/duel21-916.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel21-924.htm
http://www.zeperfs.com/es/duel21-1985.htm

Esto que has puesto aquí no es del todo correcto, lo enfrentas en el duelo de Zeperfs (que tampoco me fío demasiado de esos datos, pero bueno, como curiosidad, sirve) con el 2.5 v6, no con el 3.0.

El 3.0 v6 (en mi caso, 3.0 Q.V. de "supuestos" 192cv, en banco dió 170cv) andaba un pelín más que el 75 turbo, he podido comprobarlo varias veces con mi ex-3.0 y con dos amiguetes y sus turbos.

En cambio un los 155cv del 75 turbo, contra los supuestos 148cv del Twin Spark, en esos dos sí que hay más diferencia, a favor del turbo, claro.

El duelo en Zeperfs, sería este:

http://www.zeperfs.com/es/duel21-3607.htm

Que también gana el turbo, jaja.

Saludos!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si en ese caso me he equivocado y puede ser que ande mas que el 2.5 v6 que tampoco lo tengo muy claro por que justamente tengo uno y se lo que anda y corre y vuela ese coche.
En algunas comparativas el 75 turbo le da un repaso al 2.5, en algun otro el 2.5 sale mejor parado. ::) ::)
En la comparativa con el 3.0 sale muy bien parado el turbo, cosa que no me acabo de creer y que para decirlo claro encuentro ilogica.
Tampoco encuentro logico que un coche con 192 cv y 1200 kgs de peso cronometre el 0-100 en 8,4 segundos. ::)
Pero bueno he visto comparaciones donde salen alfa romeos y coches italianos donde comparan tal motor y modelo y te ponen los datos de otro motor mas antiguo y menos potente. :p
Donde el editor deberia estar borracho y pone que el lancia delta integrale tiene 110cv, y despues ni lo corrigen y se quedan tan tranquilos......... :mad:



donde un lancia dedra 1.8 consume 11 litros a los 100 y 12 a los 120. ::)



O que un alfa 33 110 cv haga el 0-100 en 12 segundos y mamarrachadas y gilipolleces dignas de pallasos varias. ::)
 

Zacker

Alfista Junior

Que prefieres un TS Podium a un turbo por tener unos Recaro y unas llantas algo más guapas?.

Para eso sería mucho mejor un Turbo Serie Numerata con sus Recaros, sus llantas de agujeritos, aire acondicionado, incluso techo solar, y 165cv

Lo de las potencias de los 75 es tan relativo... Unas revistas dicen una cosa, unos propietarios dicen otras, y luego vas por la carretera una docena de 75s con diferentes motorizaciones, y más o menos por el estilo todos.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Zacker dijo:
Que prefieres un TS Podium a un turbo por tener unos Recaro y unas llantas algo más guapas?.

Para eso sería mucho mejor un Turbo Serie Numerata con sus Recaros, sus llantas de agujeritos, aire acondicionado, incluso techo solar, y 165cv

Lo de las potencias de los 75 es tan relativo... Unas revistas dicen una cosa, unos propietarios dicen otras, y luego vas por la carretera una docena de 75s con diferentes motorizaciones, y más o menos por el estilo todos.

Saludos

Si me lo pintas tan bien pues no diria que no a ese turbo serie numerata Zacker.
Lo que pasa es que no sabia que existia esa serie.
Uno a veces vive de recuerdos, te quedan ciertos coches en la memoria que por unas cosas o otras te repiten de tanto en tanto.
En mi juventud comprar la revista y ver un podium con esa vestimenta me marcó y en principio las personas somos de amores a primera vista y a mi desde luego el podium me enamoró, y doy mas valor a esa imagen que a otras cosas.
Lo reconozco me atrae mas un podium que un turbo exteriormente.
Quiza si probara los dos.................. ???
Por desgracia nunca he probado ni un turbo, ni un ts ni un alfa 3.0 V6 :'(
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Casi nada, lo disfruté de lo lindo, periodo de tiempo corto pero intenso. ;D ;D ;D
 
Arriba