Alfa 75 Turbo Evoluzione

Me he encontrado este artículo sobre el Alfa 75 Turbo Evoluzione. No está mal y las fotos son bonitas (sobre todo por el coche, jejej)

http://www.cosasdecoches.com/alfa-75-turbo-evoluzione-historia-modelos-prueba/

Espero que os guste
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Esas llantas rojas............. ::)
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance

Las llantas horribles, pero era lo que venía de serie, las modas de los años 80.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Bonito articulo si, pero no acabo de entender esta parte......... ???

Salió al mercado en marzo de 1987. Esta versión anunciaba 156 CV, aunque la realidad es que rondaba los 165, ya que había varios cambios mecánicos respecto al turbo “normal”, que se enumerarán más adelante. Si lo comparamos con sus rivales de la época, las prestaciones no están a la altura de un Ford Sierra Cosworth o un BMW M3, esto es debido a que la razón de ser del Evoluzione era la homologación a Grupo A, mientras que un Sierra o un M3 eran coches que estaban pensados también para Grupo N, de manera que deberían ser ciertamente competitivos con poca modificación respecto al modelo de origen.

Será por que es un alfa romeo que han de decir que no está a la altura de sus rivales?
Podria ser, si sus rivales fueran de su misma categoria o coches con 160cv, a los cuales seguramente se repasaria sin problema alguno hablando de prestaciones.
Pero es que buscar comparaciones con esas bestias de 220 o 225 cv me parece fuera de lugar, para ese cometido ya tenemos al lancia delta integrale.
Tambien podrian haber dicho por ejemplo que el alfa romeo 75 turbo evoluzione no tiene rival respecto al
golf gti. ::)
Seguramente en estos modelos de coches o otras marcas no hagan comparaciones tan absurdas. ::) ::) ::)
Pero es lo que hay. :mad: :mad:
 

Zacker

Alfista Junior

Se refiere a sus rivales directos en la competición, que eran el sierra y el M3. Por eso se sacó al mercado deprisa y corriendo el 75 turbo evoluzione, con menos cilindrada que el turbo normal. Al multiplicar la cilindrada del turbo normal por 1.7, que era el handicap que tenían los sobrealimentados, se pasaba de 3 litros y subía de categoría. Un evolucione tiene 1762cc que multiplicados por 1.7 dan 2995,4. Al límite
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Bueno lo que yo recuerdo agradablemente es que el rival de esos coches ( bmw m3, ford sierra cosworth, renau 21 turbo, etc) era el alfa romeo 75 3.0 V6 y que les dió varias veces para el pelo en los campeonatos de españa de turismos con villamil y luis perez sala. :)
Si el alfa 75 turbo fué rival de ellos en algun campeonato o certamen lo desconozco, pero por potencia y cv me pareceria raro.
Impresionante foto, mi hermano o yo, no recuerdo bien teniamos en la pared un poster con estos 75 verdes.

 

Zacker

Alfista Junior

Primero fue el turbo en campeonatos europeos
 
En el video que pongo a continuacion Davide Cironi prueba un ejemplar y comenta que muchos dueños han pasado los coches por banco de potencia y sin haber modificado nada rinden cerca de 200cv. Tambien comenta que el 75 ya era un coche viejo comparado con sus rivales en el campeonato de Turismos, si a eso le sumamos que el desarrollo del coche para competicion fue breve es normal que no cosechara muchos exitos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dEryFN5FrmA&t=312s[/youtube]
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Pues no seria descabellado ni imposible que un motor 1.8 turbo pudiera llegar o diese 200 cv cuando hoy en dia un 1.4 turbo te está dando 170 cv.
No se si ese turbo del 75 te permitia llegar a esas cifras por esos tiempos pues no entiendo mucho de turbos, pero me extraña que alfa romeo solo declarara 155 y 165 para estos modelos cuando hubiera sido una publicidad enorme declararlos con 170 cv o los 200 que comentas, hubiera sido muy goloso para mucha peña. ;D
Parece un misterio hasta hoy en dia saber cuanta potencia tenian realmente.
 
Arriba