Alfa 75 Evoluzione

Muy buenas alfistas!!
No soy nuevo por aquí, pero nunca había publicado nada.
Junto con mi padre tengo cuatro alfas, dos 75s de carburación (2.0 ambos), un 75 evoluzione y un 156 2,5 v6.

El tema es que el evoluzione le hemos comprado hace dos meses y necesita una puesta a punto de motor, retapizar el interior y ser pintado (no tiene nada de oxido) ya que ha estado muchos años parado totalmente. Ahora mismo tiene 99.000 kms (reales).

En estos momentos estoy buscando y comprando piezas que tenemos que sustituir del motor y demás para echarlo a andar (está al día de documentación, lo único que le falta es pasar la itv... pero esto cuando le tenga un poco al día mecánicamente).
El problema es que hay alguna pieza que es difícil de encontrar hoy en día, y estaría muy agradecido si alguno de vosotros tiene un evoluzione tb y sabe donde encontrarlas o las referencias y me pudiera echar una mano.

Iré subiendo alguna foto de como está ahora mismo (lo tengo en casa parado así que poca variedad fotográfica) y del proceso de restauración, hasta que vayamos dejándolo como debería estar.

Un saludo desde Cantabria!
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buena maquina te has pillao,un evolucione,eso son palabras mayores y te habra costado una pasta.
Ponte unas fotos cuando puedas de ese maquinón;)
Y cuentanos que le has hecho y que le vas a hacer, que piezas necesitas,etc...
Bueno ya que estas nos enseñas los otros 75's y el 156.
Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si ya es complicado encontrar piezas para un 1.8 Turbo par un EVO es que no me lo quiero ni imaginar......

Y qué es lo qué necesitas cambiar del motor ?
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Menuda colección de Alfas tenéis en casa, Fernando...y, de todos ellos, el Evoluzione el más pata negra :D
Mucha suerte con la búsqueda de las piezas que te faltan.
Seguiré con expectación el proceso de restauración...y a ver esas fotos jejeje
Es un auténtico maquinón...
Un saludo.
 
Buena maquina te has pillao,un evolucione,eso son palabras mayores y te habra costado una pasta.
Ponte unas fotos cuando puedas de ese maquinón;)
Y cuentanos que le has hecho y que le vas a hacer, que piezas necesitas,etc...
Bueno ya que estas nos enseñas los otros 75's y el 156.
Un saludo.
Pues no era mi idea comprar uno... básicamente xq valen una pasta y xq casi no hay a la venta. La historia tiene su miga xq lo vi anunciado en una pagina rara y encima ponía que era 1.6 le mans. El anterior dueño tardó desde agosto a mayo en contestarme por mail jejeje ya que no figuraba ningún teléfono en el anuncio. Me ha costado muy poco, aunque tenga que meter dinero para ponerlo al día... no podia dejar pasar la oportunidad xq sabia que me iba a arrepentir si no lo compraba.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo ideal es que hubieras pasado por presentaciones y enseñado esas maquinas y presentarse correctamente despues de tanto tiempo de pasar por aqui.
Es lo que le gusta a la gente del foro, hay que pensar que esto no es un consultorio mecanico, ni somos mecanicos y nos mueve la marca y nuestros coches.
Un saludo y bienvenido.
 
Si ya es complicado encontrar piezas para un 1.8 Turbo par un EVO es que no me lo quiero ni imaginar......

Y qué es lo qué necesitas cambiar del motor ?
pues ya que ha estado años parado, cambiar filtros de gasolina, aceite, bomba de gasolina xq no manda la gasolina con los bares que debería y no llega para que arranque, bomba de agua, corre trapezoidal (estos coches no tienen dirección asistida), termostato, todos los manguitos de refrigeración, tuberías de gasolina, e importante tb bujias, bomba de freno y de embrague.

De primeras eso, cuando lo arranquemos habrá que ver como va el caudalímetro ya que al estar años parado en la calle igual la humedad y demás le ha afectado, miraremos el turbo que debería estar bien y tb como funcionan los inyectores.

Necesito encontrar un fuelle de goma que va entre el caudalímetero y el turbo, al cual entra un manguito de engrase para el turbo... pero en Alfa romeo me han facilitado una referencia, que a base de buscar por internet me he dado cuenta que no es. Ya que está rajado por el paso del tiempo y se colará aire al intentar arrancar el coche.
 
Lo ideal es que hubieras pasado por presentaciones y enseñado esas maquinas y presentarse correctamente despues de tanto tiempo de pasar por aqui.
Es lo que le gusta a la gente del foro, hay que pensar que esto no es un consultorio mecanico, ni somos mecanicos y nos mueve la marca y nuestros coches.
Un saludo y bienvenido.
Respeto tu opinión. No tengo idea de lo que le gusta a la gente del foro, y sinceramente tampoco controlo mucho el foro y no se la manera correcta de empezar a interactuar en el. Yo tp soy mecánico... aunque seguramente entre tanta gente alguno habrá. Mi intención no es que me haga nadie el trabajo de buscar las piezas que me hagan falta, si alguien quiere ayudarme pues se lo agradezco en el alma, y si no quiere o no sabe pues tb. Quiero suponer que todos somos alfistas, si no fuese así, para mi no tendría sentido estar en el foro.
Y si x lo que sea yo puedo ayudar a alguien que tenga un evoluzione o uno de carburación pues contento tb!

He intentado subir las pocas fotos que tengo pero no me deja, lo intentaré esta semana que entra.

Un saludo!!
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Reduce el tamaño de las fotos usando el programa paint del ordenador.
Que suerte has tenido encontrando un evolucione encima baratito, tengo envidia sana ;)
Esperamos esas fotos,hay ganas de verlo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Respeto tu opinión. No tengo idea de lo que le gusta a la gente del foro, y sinceramente tampoco controlo mucho el foro y no se la manera correcta de empezar a interactuar en el. Yo tp soy mecánico... aunque seguramente entre tanta gente alguno habrá. Mi intención no es que me haga nadie el trabajo de buscar las piezas que me hagan falta, si alguien quiere ayudarme pues se lo agradezco en el alma, y si no quiere o no sabe pues tb. Quiero suponer que todos somos alfistas, si no fuese así, para mi no tendría sentido estar en el foro.
Y si x lo que sea yo puedo ayudar a alguien que tenga un evoluzione o uno de carburación pues contento tb!

He intentado subir las pocas fotos que tengo pero no me deja, lo intentaré esta semana que entra.

Un saludo!!

No es mi opinión, es lo que se recomienda en el foro, recomienda pasar por presentaciones, presentarse a la comunidad en ese espacio y despues ya poner dudas, intereses en sus temas.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No es mi opinión, es lo que se recomienda en el foro, recomienda pasar por presentaciones, presentarse a la comunidad en ese espacio y despues ya poner dudas, intereses en sus temas.
Un saludo.

Madre mía!!!!! "Respeto tu opinión..." :eek:

Estoy Evoalucinando....
 
Buenas a todos! aquí van las fotos que tengo ahora mismo del evoluzione... son poquitas ya que todavía no hemos entrado en harina.

IMG_64091.md.gif

Esta es del día que fuimos a buscarlo. Al gasolinero le llamo la atención y me preguntó que si era un america jejeje

IMG_64231.md.gif

Aquí le había pegado un agua para quitarle la suciedad que tenia acumulada

IMG_64161.md.gif

El motor va a llevar cierto trabajo, pero paciencia me sobra... está bastante dejado


IMG_64221.md.gif

Iré subiendo alguna foto mas del resto de alfas. Saludos!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El motor si que parece que necesita cierto repaso, pero la carroceria se ve muy entera.
Incluso conserva esas no muy agraciadas llantas, pero joer son originales.
Increible que lo hubieran anunciado como un le mans, salta a la vista lo que es.
Y si, tienes una colección de alfas tremenda, que suerte.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por las fotos :)
De exterior esta estupendo, ahora poco a poco a dejarlo como toca.
Tienes un tesoro colega.
un saludo.
 
El motor si que parece que necesita cierto repaso, pero la carroceria se ve muy entera.
Incluso conserva esas no muy agraciadas llantas, pero joer son originales.
Increible que lo hubieran anunciado como un le mans, salta a la vista lo que es.
Y si, tienes una colección de alfas tremenda, que suerte.
Un saludo.
Necesita si, es un coche que se usó desde el año 87 (todos los evoluzione son de ese año) hasta el año 94. Luego se paró en la calle y le pasaron alguna itv mas, la última en 2001.
La verdad que no tiene nada de óxido, lo unico alguna leve reparación tendré que hacer en el kit de fibra y comprar el faldon delantero.
 
El motor si que parece que necesita cierto repaso, pero la carroceria se ve muy entera.
Incluso conserva esas no muy agraciadas llantas, pero joer son originales.
Increible que lo hubieran anunciado como un le mans, salta a la vista lo que es.
Y si, tienes una colección de alfas tremenda, que suerte.
Un saludo.
Hablándolo con el anterior dueño el dia de la compra, me dijo que tuvo que poner le mans xq la pagina no le daba opcion a anunciarlo como evoluzione. El tio sabia que coche tenia pero claramente no sabia el valor que tienen estos coches a dia de hoy.

En cuanto a las llantas a mi si me gustan jejeje lo que pasa que el coche pide unos separadores xq quedan muy metidas en relación a las aletas. Tengo la duda de si dejarle las originales con separadores o ponerle unas speedline o compomotive como las de los delta evoluzione pintadas del color del coche. Ya veremos
 
Buenas tardes alfistas!! a ver si los veteranos del foro sabríais de algún forero que tenga un evoluzione para poder preguntarle por alguna pieza concreta que me está resultando complicado encontrar. Muchas gracias de antemano.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes alfistas!! a ver si los veteranos del foro sabríais de algún forero que tenga un evoluzione para poder preguntarle por alguna pieza concreta que me está resultando complicado encontrar. Muchas gracias de antemano.
Saludos

Bueno eso puede ser complicado, más facil es que nos digas que pieza es y la gente intentará encontrarla o te dirán donde encontrarla.
Hay quien sabe de muchos sitios donde comprar o encontrar piezas.
Tambien puedes hacer la petición en la zona taller abriendo un tema nuevo para la busqueda de esa pieza en concreto.
Un saludo.
 
Bueno eso puede ser complicado, más facil es que nos digas que pieza es y la gente intentará encontrarla o te dirán donde encontrarla.
Hay quien sabe de muchos sitios donde comprar o encontrar piezas.
Tambien puedes hacer la petición en la zona taller abriendo un tema nuevo para la busqueda de esa pieza en concreto.
Un saludo.

La pieza en si es básicamente un fuelle de goma que va colocado entre el caudalimetro y el turbo, y que conecta con un manguito que engrasa el turbo, pero no encuentro la referencia por ningun sitio.

Este es el fuelle:
IMG_65641.md.gif


IMG_65651.gif

Lo pondré en la zona de taller también a ver si hay suerte. Muchas gracias por la sugerencia!
 

156QV

Alfista Veterano

La pieza en si es básicamente un fuelle de goma que va colocado entre el caudalimetro y el turbo, y que conecta con un manguito que engrasa el turbo, pero no encuentro la referencia por ningun sitio.

Este es el fuelle:
IMG_65641.md.gif


IMG_65651.gif

Lo pondré en la zona de taller también a ver si hay suerte. Muchas gracias por la sugerencia!
Esa debe ser la misma que cualquier otro turbo
 
Arriba