VENDIDO Alfa 166 3.0 V6 Busso

Foreros presentes

Millhouse

Usuario Premium

Buenas,

Con toda la pena del mundo me desprendo de esta belleza que pensé que me iba a acompañar durante mucho más tiempo, y por eso lo había cuidado y mantenido con ese fin: distribución hecha hace 20.000 kms (2 años), embrague cambiado hace 15.000 kms (1año), amortiguación delantera hace 3.000 kms (6meses), neumáticos a media vida como mucho... Lleva conmigo 5 años (desde Marzo del '16), cuando lo adquirí con 185.000 kms y un estado impecable.

Motor GRIPADO el 1 de Agosto, volviendo de vacaciones :cry:

Es primera serie, matriculación en el '98 con un equipamiento EXCEPCIONAL para un coche de 23 años: control de velocidad, faros de xenón, asientos de cuero con regulación eléctrica calefactables, espejos retrovisores eléctricos y térmicos, llantas (cinco) de 17', neumáticos 225/45/17, sistema ICS con navegador y manos libres para el teléfono móvil, cargador de 6 cd's... todo esto de serie y funcionando ¡¡desde el '98!!

Y a eso se añade el hecho de que es el único (que yo conozca) con cambio manual de 6 velocidades para disfrutar a voluntad de ese motor que no se acababa nunca... como notaréis, aun no me creo que ya no lo vaya a disfrutar más.

El coche se encuentra en Madrid, en inmediaciones de mi taller de confianza desde hace 12 años donde lo llevó la grúa, esperando que alguien quiera revivirlo... o usarlo de donante.

Pasado un tiempo prudencial, si ningún forero está en condiciones de darle el final que merece o una segunda vida, lo anunciaré en otras páginas.

Gracias al Foro y a su equipo por este lugar especial.

20170126_135416.jpg


Bien, después de un rato trasteando ya parece que lo he conseguido jejeje... Las fotos del interior son de hace unos días, las exteriores tienen más tiempo

20170126_135431.md.jpg 20181116_180110.md.jpg 20190512_210913.md.jpg 20190524_095247.md.jpg 20210817_134122.md.jpg 20210817_134130.md.jpg 20210817_134143.md.jpg 20210817_134147.md.jpg 20210817_134200.md.jpg
 
Última edición:

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Que lástima Millhouse, es una joya, esperemos que algún alfista se anime a resucitarlo. suerte con la venta.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

OMG!!!!! ¿se sabe la causa?

Pues en Madrid y siendo del 98..... Difícil que lo revivan por aquello de las restricciones, pero tiene una pinta fabulosa.

Mucho ánimo y suerte.

Salu2
 

Millhouse

Usuario Premium

OMG!!!!! ¿se sabe la causa?

Pues en Madrid y siendo del 98..... Difícil que lo revivan por aquello de las restricciones, pero tiene una pinta fabulosa.

Mucho ánimo y suerte.

Salu2
La causa es que volviendo de vacaciones se encendió el testigo del aceite, y aunque lo paré en 330 metros (estaba en un viaducto y no podía detenerme antes) parece que ya no había remedio... Terminó de soltar el aceite que quedaba en el arcén mientras esperaba a la grúa, y en Lugo se quedó una semana hasta que lo trajeron a Madrid para que lo miraran en mi taller con el resultado que ya os he comentado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Más de lo que puedo asumir... o esperar que aparezca en algún desguace un motor igual para sustituirlo, que no es que haya muchos y yo no puedo quedarme sin coche mucho tiempo.

¿podrías indicar precio aproximado si no es molestia? Es por mera curiosidad.
Muchas gracias

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La causa es que volviendo de vacaciones se encendió el testigo del aceite, y aunque lo paré en 330 metros (estaba en un viaducto y no podía detenerme antes) parece que ya no había remedio... Terminó de soltar el aceite que quedaba en el arcén mientras esperaba a la grúa, y en Lugo se quedó una semana hasta que lo trajeron a Madrid para que lo miraran en mi taller con el resultado que ya os he comentado.
Que lástima, lo lamento mucho. ¿Se sabe el motivo de la pérdida de aceite?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El 166 serie 1 y en ese verde (¿verde mirto?) es precioso.
Que pena ese gripaje, pero habría que saber que han visto los mecánicos. Bloque con camisas de acero que se rectifican , pistones nuevos y te olvidas del gripaje. Pero ahí ya hablamos de 3 ó 4 mil eurillos.

Aún así porque no tengo sitio, pero pienso que vale la pena.

Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por la manera que explicas como fue parece que se rompió un latiguillo del radiador de aceite y salió todo de golpe....estos tubos van por debajo del motor por el lado de la distribución y si que tienen tendencia a gotear pero no a romperse

Mala suerte
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo ideal seria mirar un motor de desguace y montarlo el problema que el Busso no se ve mucho.....!!!!! Aunque en La Torre igual te sorprenden y tienen alguno!!!!! Si no tambien s epodria poner otro motor que no fuese Busso! Aunque no se si en la ITV dirian algo. Aunque tenia entendido que si no te pasabas de tanto porcentaje podias ponerlo, recuerdo hace años que tenia el pensamiento (Al final no lo hice) De ponerle al Xantia que era 19TD un motor 2.0HDI de desguace y me dijo el del desguace que perfectamente se podia hacer que solo afectaba 100cc mas ya que los caballos eran los mismos! Un saludo y suerte!
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

dan ganas de liarla.....
 

Millhouse

Usuario Premium

Pues gracias a todos los interesados... que han sido unos cuantos

El coche se reservó a las 10 de la mañana del día siguiente de publicarlo, lo que ocurre es que por problemas de infraestructura y logística no se ha cerrado definitivamente hasta hace unos días: primero yo no podía desplazarme a enseñarlo hasta primeros de Septiembre y luego hubo que organizar traslados en grúa y demás...

En definitiva, va a seguir vivo con trasplante de motor y yo me alegro enormemente

Voy superando poco a poco el disgusto, a lo que contribuye un Alfa Gt del que disfruto desde hace unos días... aunque el sonido del Busso sigue en mis oídos, pero claro, es que yo estaban muy mal (¿o bien?) acostumbrado jejee

Un saludo a todos, y muchas gracias al Foro por las posibilidades que nos brinda...
 

Millhouse

Usuario Premium

El 166 serie 1 y en ese verde (¿verde mirto?) es precioso.
Que pena ese gripaje, pero habría que saber que han visto los mecánicos. Bloque con camisas de acero que se rectifican , pistones nuevos y te olvidas del gripaje. Pero ahí ya hablamos de 3 ó 4 mil eurillos.

Aún así porque no tengo sitio, pero pienso que vale la pena.

Saludos
Verde Minerva
 
Arriba