ALFA 166 2.0 TS SUPERCHARGER

ALFAPARTS

Alfista Veterano

Hola a todos, os pongo aquí unas fotos de mi 166 2.0 TS con kit compresor. El coche lleva un compresor Rotrex, inyección modificada, intercooler, colector de admisión metálico, inyectores adicionales, radiador de aceite, sistema de engrase del compresor independiente y válvula de descarga y la tapa que cubre el motor se hizo en carbono Ahora mismo está dando 218CV.

A nivel estético lleva unas Zender Siena en 8X18", el kit completo aerodinámico Zender, frenos Tarox (hoy me han llegado las pinzas de 4 pistones brembo del V6 para el eje delantero).

A nivel de suspensión montamos unos Bilstein sprint con muelles novitec (-4,5cm) y la linea de escape es de novitec. El coche lleva piel, techo, teléfono integrado, pomo de cambios y de freno de mano Zender, y pedales novitec. Tengo el modulo del navegador que he de montar, si me entero que cables me faltan :)

Aquí unas fotillos, ahora estoy empezando a volver a meterle mano, ya os iré poniendo novedades en este post.

acc_malaga_2005_15.jpg

21.jpg

8.jpg

10.jpg

acc_malaga_2005_19.jpg
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Precioso maquinón.

Por curiosidad, ¿que prestaciones da aproximadamente? 0-100, 1000m etc...

¿qué kms tiene?
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

el coche ahora maraca 88000Km aprox, de mediciones pués ni idea, de marcador a tope se pone, reales no se, pero las sensaciones son muy buenas, y estoy acostumbrado por el trabajo a coger coches muy potentes, así que para mi ese es el mejor test. El compresor se montó cuando el coche tenía poco más de 20000Km
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Esas pinzas son las de 305 o 330?

La verdad es que a simple vista es un coche perfecto con esas llantas y ese kit de carrocería. Y lo que lleva en el motor todavía mejor.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Me quito el sombrero! Es una preciosidad ese 166 y me alegro de que te hayas animado a poner fotos de tu maquinón.
1 saludo.

P.D. Espero que pongas más fotos con detalles de todo el proceso de conversión. Si no las tienes ya que lo preparaste hace tiempo me conformaría con las fotos de lo que tienes pensado hacerle ahora.
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

Poco a poco ire poniendo fotos, el trabajo no me deja mucho tiempo libre, pero tengo muchas ideas para seguir mejorandolo poco a poco. Ahora estoy a la espera de montarle xenon y estoy sustituyendo las luces interiores por leds, cuando este pondre mas fotos. Saludos
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

sedicivalvole dijo:
Esas pinzas son las de 305 o 330?

La verdad es que a simple vista es un coche perfecto con esas llantas y ese kit de carrocería. Y lo que lleva en el motor todavía mejor.

el 166 no llevaba ni 305 ni 330, lleva 310, es un alfa raro jejeje, esta pinza la montaban de origen los V6 y alguno de los JTD de segunda serie, en principio es quitar las que llevo y montar estas sin necesidad de cambiar manguetas o poner un soporte, así qeu es una mejora que sale a un precio relativamente bueno. Los discos si que los he de cambiar como es lógico.

Saludos
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Precioso el 166, y el 164 no desmerece para nada, a mí casi que me gusta más, ¿qué versión es? Un Super V6 24V?

Saludos!
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

Eso es, es de un buen amigo, con todos los accesorios zender de la epoca, cuero rojo,techo corredizo, es una pasada
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Pues enhorabuena a él también! Creo que sé de quién es, aunque no lo conozco personalmente y además no había visto fotos del bicho, muy bonito también. Yo tengo un QV 12V que poco a poco espero dejar lo mejor que pueda. Bueno, que no es que esté mal, de hecho está bien conservado, es cuestión de pulir detallitos.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

He leido que esa preparación lleva dos inyectores adicionales. ¿No sería más simple, discreto e igualmente efectivo cambiar los cuatro inyectores por unos de mayor cubicaje?

¿El compresor a cuanto sopla? Lo digo por si en estas preparaciones es necesario levantar la culata o no para restarle compresión.

Y por último, ¿Llevas algun tipo de controlador adicional, o simplemente una reprogramación sobre la centralita original para manejar el tinglado?
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

sedicivalvole dijo:
He leido que esa preparación lleva dos inyectores adicionales. ¿No sería más simple, discreto e igualmente efectivo cambiar los cuatro inyectores por unos de mayor cubicaje?

¿El compresor a cuanto sopla? Lo digo por si en estas preparaciones es necesario levantar la culata o no para restarle compresión.

Y por último, ¿Llevas algun tipo de controlador adicional, o simplemente una reprogramación sobre la centralita original para manejar el tinglado?

Muy buenas e interesantes preguntas. Son dos formas de proceder, las dos igualmente efectivas, pero digamos que la de los inytectores adicionales da más seguridad en cuanto a que evitamos que el coche quede pobre de gasolina y podamos perforar un pistón, ya que estos dos inyectores son controlados por otra centralita que yo puedo programar para que inyecten más o menos gasolina en función de dos parámetros, presión de soplado y revoluciones de motor. La otra opción también es perfectamente váliuda pero es más laboriosa, y necesitaría una semana metido en el banco de potencia para ver la capacidad de los inyectores adicionales, valors lambda..etc. Ahora mismo el coche tal como esta va perfecto, quizás gasta un pelín más de lo debido a que le puse mucha gasolina en altas, por si aca, pero ahí lleva 60.000Km sin problemas.

Sobre las presiones, está soplando a 0,5, con lo que no es necesario levantar la culata para modificar la cámara, es lo bueno de los rtotrex, puedes obtener mucha potencia, sin abrir motor.....no como los antiguos kits turbo donde teniamos que rebajar la cabeza del pistón para aumentar el tamaño de la cámara de combustión. Son muchas las ventajas de estos sistemas respecto a los kits turbo.

Sobre controladores, la centralita que controla los inyectores lleva un MAP sensor y también toma señal del caudalimetro (para controlar el aumento de flujo de aire), pero la centralita va original 100% en este caso. Quiero ponerle un reloj de valor lambda, para tener aun mayor control, pero vamos, que el coche ahora esta perefecto, fiabilidad igualq ue de origen y casi 70CV más, me gustaría llegar a los 300CV, pero eso me requeriría dejar de hacer los coches de los clientes, y ahora mismo no puedo :), ya que tendría que abrir motor, hacerle una nueva electrónica, pero es perfectamente factible...........como este se va a morir conmigo, algún día me liaré, de momento seguiré con pequeñas mejoras como lo de los frenos, iluminación , cositas de multimedia y alguna mejora a nivel de bastidor.

Saludos
 

txero

Alfista Veterano

preciosas las dos máquinas.... tu 166 y el 164 del amigo.

saludos alfistas
 

sedicivalvole

Gran Alfista

ALFAPARTS dijo:
sedicivalvole dijo:
He leido que esa preparación lleva dos inyectores adicionales. ¿No sería más simple, discreto e igualmente efectivo cambiar los cuatro inyectores por unos de mayor cubicaje?

¿El compresor a cuanto sopla? Lo digo por si en estas preparaciones es necesario levantar la culata o no para restarle compresión.

Y por último, ¿Llevas algun tipo de controlador adicional, o simplemente una reprogramación sobre la centralita original para manejar el tinglado?

Muy buenas e interesantes preguntas. Son dos formas de proceder, las dos igualmente efectivas, pero digamos que la de los inytectores adicionales da más seguridad en cuanto a que evitamos que el coche quede pobre de gasolina y podamos perforar un pistón, ya que estos dos inyectores son controlados por otra centralita que yo puedo programar para que inyecten más o menos gasolina en función de dos parámetros, presión de soplado y revoluciones de motor. La otra opción también es perfectamente váliuda pero es más laboriosa, y necesitaría una semana metido en el banco de potencia para ver la capacidad de los inyectores adicionales, valors lambda..etc. Ahora mismo el coche tal como esta va perfecto, quizás gasta un pelín más de lo debido a que le puse mucha gasolina en altas, por si aca, pero ahí lleva 60.000Km sin problemas.

Sobre las presiones, está soplando a 0,5, con lo que no es necesario levantar la culata para modificar la cámara, es lo bueno de los rtotrex, puedes obtener mucha potencia, sin abrir motor.....no como los antiguos kits turbo donde teniamos que rebajar la cabeza del pistón para aumentar el tamaño de la cámara de combustión. Son muchas las ventajas de estos sistemas respecto a los kits turbo.

Sobre controladores, la centralita que controla los inyectores lleva un MAP sensor y también toma señal del caudalimetro (para controlar el aumento de flujo de aire), pero la centralita va original 100% en este caso. Quiero ponerle un reloj de valor lambda, para tener aun mayor control, pero vamos, que el coche ahora esta perefecto, fiabilidad igualq ue de origen y casi 70CV más, me gustaría llegar a los 300CV, pero eso me requeriría dejar de hacer los coches de los clientes, y ahora mismo no puedo :), ya que tendría que abrir motor, hacerle una nueva electrónica, pero es perfectamente factible...........como este se va a morir conmigo, algún día me liaré, de momento seguiré con pequeñas mejoras como lo de los frenos, iluminación , cositas de multimedia y alguna mejora a nivel de bastidor.

Saludos

Ya imaginé que era más fácil controlar solo dos inyectores que no ponerte a tomar valores de cuatro nuevos. Lo de que le metes mucha gasolina en altas lo veo bien, mejor que sobre a que falte por lo que comentas de agujerear un pistón. El único problema que le veo a esto es que si va muy rico acabarás jodiendo el catalizador, pero bueno, imagino que el día a día no vas fundiéndolo para ir a por el pan.

Este kit es específico para el 2.0TS? Es que tengo la duda de si estos kits que vende Novitec, AutoDelta... son todos iguales o hay diferencias, por ejemplo, del que usas en tu motor al que tendría que usar yo para el 3.2 V6. Lo que más me tira para atrás de estas cosas son los recambios y el servicio postventa, porque los de Novitec no están muy por la labor.
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

Javier0043 dijo:
Pues enhorabuena a él también! Creo que sé de quién es, aunque no lo conozco personalmente y además no había visto fotos del bicho, muy bonito también. Yo tengo un QV 12V que poco a poco espero dejar lo mejor que pueda. Bueno, que no es que esté mal, de hecho está bien conservado, es cuestión de pulir detallitos.

pués animate y pon aqui fotos y cuentanos cositas de él, son coches que me encantan, siempre me han gustado las berlinas deportivas y grandes, y si son italianas mejor, y sobretodo el 164 creo que marcó la diferencia en su época, por acabados, equipamiento y prestaciones........así que ánimo con ese 164
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

:eek: :eek: :eek: :eek:

Impresionante, precioso :D

Le queda todo perfecto, el color, las llantas, todo :eek: :eek:

Sublime ;D
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

que maravilla por Dios :eek: :eek: :eek: me encanta ese 166
 
Arriba