Alfa 164 vs. Lancia Thema

Hola, hacia bastante tiempo que no posteaba por aqui (aunque de vez en cuando me pasaba para leeros), ,cuando me registre estaba ya decidido a comprar mi primer Alfa pero por motivos economicos tuve que desistir y por eso he estado un poco ausente, ahora parece que las cosas van mejor y he vuelto a tener ilusion , la verdad es que en un principio buscaba algo divertido, pero pensandolo bien casa mejor conmigo una berlina de altas prestaciones, ¿que os parece mejor un Alfa 164 con el motor 3.0 v6 (o el 2.0 turbo) o un Lancia thema 2.0 turbo?.
Se que en este foro se tirara mas como es logico a por el Alfa, pero me gustaria que me dijerais sinceramente cual os parece mas aconsejable para comprar, por cuestion de mantenimiento,fiabilidad,prestaciones,ect...

Muchas gracias y un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo primero que tienes que tener claro es que te pilles el que te pilles no dejarán de ser coches viejos y que habrán pasado por varias manos
Por lo tanto será una lotería cada unidad concreta

Yo hace años tuve un 164 3.0 , lo compré con 7 años y ya entonces se le cambiarón cosas de desgaste al comprarlo

En cuanto a fiabilidad entre 3.0 V6 y 2.0 V6 Turbo están a la par , he tenido los dos motores y el 3.0 gastaba aceite y el 2.0 tiene leves fugas de agua , pero en general son motores duros

Y entre Lancia y Alfa ya es cuestión del que más te guste




Salut
 
Hola, gracias por contestar ;), ya me imagino que al ser coches con años aiempre habra que hacerles algo, pero ya estoy acostumbrado pues mi coche de uso diario tiene 23 años. Ya que has tenido los dos(3.0 v6 , 2.0 turbo) ¿que motor te parece mejor?, la verdad es que a mi los motores turbo me encantan, por eso me gustaria saber un poquillo las sensaciones de cada uno, para poder comparar.

Gracias otra vez y un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que pasa es que el Turbo lo tengo en un GTV y no es lo mismo

Para una berlina de 4 puertas mejor el 3.0 y para un coupe mejor el Turbo

Aquí lo expliqué
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=16929.0


Los dos son buenos , me los quedo los dos ;D ;D


Salut
 

chemari

Alfista Junior

Este a;o en las jornadas de puertas abiertas del Jarama vi rodar un par de Thema 2.0 turbo, y me quede sorprendido de como andaban, daba gusto verlos pasar por la recta. En serio, me quede sorprendido. :eek:

Por cierto, el 2.0 turbo del Thema no es el mismo que montaba el delta Integrale pero algo descafeinado?

Un saludo
 
Muy buena explicacion FABRETA, gracias.
Pues si, es el mismo motor que el del delta, y por eso mi pregunta por que tengo entendido que el thema va increible, yo nunca he visto ninguno en accion per me creo que tiene que ser la leche, y me gustaria saber de alguien que lo tenga para saber mas de el.
Por cierto leyendo pruebas del 164, he visto que coinciden en la perdida de motricidad en el eje delantero, ¿suele pasar esto?,del thema dicen que es un motor poco apropiado para una berlina que se supone de representacion, aunque eso no se yo si sera un defecto ;).

Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

No os agais la picha un lío

El Thema lleva un 2.0 Turbo de 4 cilindros en linea , derivado del Delta

Y el 164 Turbo lleva el 2.0 V6 que posteriormente se montó en el GTV




Salut
 
Si, lo de los motores si que lo sabia.Por cierto, tu que tuviste un 164, ¿notaste la falta de motricidad del eje delantero, que comentaba antes?.

Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Perrolobo dijo:
Si, lo de los motores si que lo sabia.Por cierto, tu que tuviste un 164, ¿notaste la falta de motricidad del eje delantero, que comentaba antes?.

Un saludo.

Con 205/50 15 , llanta de 7 pulgadas de garganta y suspensión rebajada - 4 centímetros , NUNCA tuve problemas de tracción , pero el coche lo compré así , igual se puso para subsanarlo



Salut
 

Suizo

Alfista Consagrado

El MiguelTI vende su 164 V6 Lusso,si buscas algo por el estilo,dale el toque esta impecable.
El Lancia lleva el famoso motor bi-arbol de Fiat y con los retoques de Lancia es buenisimo y muy fiable.
Personalmente soy Alfista,pero el Thema es la Ultima Gran Berlina que hizo Lancia en Join-voitur con
-Fiat Croma
-Saab 9000 Cd
-Alfa Romeo 164
y el Lancia Thema,todos son del mismo bastidor y luego se derivaron para cada casa.
Yo tuve en La Compra Venta el I.E y Turbo I.E de 8V de Fase I,me quede muy enamorado,son Berlinas.
El 164 tiene en si otro toque.

salù
 
El 164 de MiguelTI, es una pasada, todos los dias miro las fotos, el problema es que yo soy de Burgos y me pilla bastante lejos y no queria desplazarme tanto.
Yo tambien pienso que el Thema fue la ultima gran berlina de Lancia.

Un saludo.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Hola a todos!
he visto el post por casualidad (ya que se hablaba de 164`s) y mira tu por donde que se hablaba del mio,jeje

pues en cuestiòn,para mi el mejor el 164 de 2*serie,los themas se ven ya demasiado anticuados,los materiales on muy buenos,pero para encontrar un interior con la alcantara decente es muy muy complicado
yo tengo el 3.0 V6 24v de 211cv,y encantado con el,la verdad es que yo no he notado consumos de aceite,y para el aparato que es,el consumo de gasolina lo veo muy razonable
yo entre los 2 me irìa a un 164 fase 2 3.0 V6,o un thema turbo,pero desecharìa el 2.0 V6 turbo por falta de recambios (te obliga a buscarte mas la vida)

PD: mi 164 està ya reservado y señalizado,si todo va como debe de ir,a partir del 7 de Febrero se podrà ver por tierras Barcelonesas ;)
 
Hola, gracias por la respuesta, tendre encuenta lo que dices, lo del 164 turbo,¿lo dices por que se vendio poco?, la verdad es que me gusta ese motor pero tampoco quiero tenerlo parado por falta de repuestos, por cierto enhorabuena por la venta.
Un saludo.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

en España el 2.0 V6 turbo se vendiò muy muy poco,y mas aun en los 164,fuera de españa si que se vendiò bastante mas,incluso hay mercados (como el italiano) en el que es mas habitual ver los v6 turbo que los 3.0 v6 por temas de impuestos

el turbo te podrìa causar alguna pequeña "ivernaciòn" por causa de tardar en conseguir una pieza,porque casi segurisimo que la tendrìas que buscar fuera de españa,en cambio tiene laventaja de que el consumo quizà fuese algo menor que el 3.0 y el par deberìa de ser posiblemente algo superior,que conste que yo en el 24v no acuso ni por asomo falta de par,puedes salir de practicamente parado en cualquier marcha sin apenas enterarte,es una gozada
otro punto que para mi lo veo un poco encontra del turbo es que de lospocos que hay,casi todos son de fase 1,que para mi gusto personal el exterior casi me gusta mas que el de fase 2,pero en el interior se nota muchiiiisima diferencia a favor del fase 2,al mismo tiempo el fase 1 tienes la ventaja de que los hay en muchos desguaces,los fase 2 ya hay que rebuscar mas (a mi por suerte no me ha hecho falta buscar nada para mi acutal 164,y para el anterior 164 super que tuve solamente me hizo falta un motor de arranque,que por causa de prisa y fiabilidad lo comprè nuevo,cosa que fuè un error,jeje,pero eso ya es otra historia...)


PD: mi 164 esta reservado y señalizado,y por suerte parece que va a una persona seria y amante de los alfas (tiene un gtv6 y un spider coda tronca) en caso de que pasase algo,pues me gustarìa que se lo quedase alguien con ganas como tu :)

PD2: hay un chico de valencia que tiene un 164 2.0 v6 turbo precioso,y no se si al final lo va a mandar al desgüace ,tiene un problema electrico,veras su post pora quì,su nick era "KK-LO" o algo asì (si me està leyendo lepido disculpas por no recordar exactamente su nick :p )
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

aquì està el post

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=12910.0
 
Hola, gracias de nuevo por el interes.
Si al final no lo vendes todo seria hablarlo.He estado leyendo todo el post que me has puesto y la verdad es que es una pena lo de ese turbo, el problema mas grande que yo veo no es la reparacion pues mi padre es mecanico y casi todo lo que nos pasa en los coches lo hacemos nosotros,( aunque la verdad es que habria que meterle dinero y yo queria uno en el mejor estado posible para poder disfrutar desde ya :)), el verdadero problema es que yo soy de Burgos y habria que traerlo en grua o algo parecido y eso es una pasta de la leche, al final me sale mas caro que compar uno en buen estado. Espero que ese coche no acabe en el desguace, si seria mas cerca, siempre y cuando el precio fuese razonable, igual me lo quedaba y poco a poco pues con vuestra ayuda intentar recuperarlo al 100%, pero asi pues me parece imbiable.

Un saludo.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

no tienes porque dar las gracias,para eso estamos ;) y lo que te pueda echar una mano,pues ya sabes

si que es una pena lo de ese 164,pero en lo de la grùa tienes razòn,suele ser bastante dinero transportar un coche :(
 
Arriba