Alfa 164 Q4

Hola a todos - Soy nuevo en el foro, me llamo Josep y recientemente soy propietario de un Alfa 164 Q4 - el sábado pasado me dedique a darle un baño y bueno se trata de este !

alfa01.png

Hasta hace muy poco tiempo no sabia nada de este coche ni de este modelo - Me gustaría saber cual es vuestra experiencia con el, si es de los que da dolores de cabeza o si por el contrario "es noble "a mi me esta gustando y tiene cositas que ya ire detallando, pero creo que de poca importancia. (consejos y sugerencias son bien recibidas)

He contactado con el Museo de Alfa y voy a pedir el certificado (no si si consideráis que merece o no la pena) lo que me ha chocado es que el certificado que extienden no ponen las unidades fabricadas (en cambio si me han dado la info por email .- " For your general reference, please be informed that the MVS 164 453 1 was produced in 963 units (1993 - 1996)."

Existe manual de taller ? manual de referencias ? Bueno, he repasare bien el foro, puede que ya este hablado y no me gustaría repetir temas.

Alfa03.png


Lo dicho un saludo desde Reus y gracias por vuestros comentarios y consejos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tuve un 3.0 12 válvulas normalito y era un cochazo , un 24v Q4 es la gloria ... cuando funciona todo bien

Tienes que tener claro que aunque tenga casi 30 años las averías siguen siendo la de un coche de más de 7 millones de pesetas , y van en consonancia , el problema es que algunos recambios es faena de chinos conseguirlos y algunas cosas directamente ni así.....

Si se te va la pantalla del clima vas a flipar , si se te va la suspensión electrónica vas a flipar , si te falla algo de la transmisión vas a flipar , y sobre todo que no te pete la correa de distribución

Si lo quieres guardar unos años mi consejo es que compres otro igual para piezas


Yo unos años busqué el QV 24v de tracción delantera que es mucho más escaso , anda más ,gasta menos , es más simple , pero no encontré ninguno en precio

Suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muy bonito!
Yo he tenido un TS2.0 148CV fue una maravilla en dinámica y en fiabilidad.

Saludos.
 
Hola enhorabuena por la compra es buen coche, y potente como ninguno yo tengo 2 de esos Q4 en Alicante, uno fui a Gijón y el otro a Alemania a por él, y la verdad es que me gustan.
Pero como dice Fabreta turbo arriba, tuve que comprarme un 3º 164 Q4 sin motor por las piezas y me ayudó un amigo que necesitaba la suspensión pilotada y aportó dinero para la compra. El primero que compré se le quemo la instalación electrica, fui a por él a gijón con un amigo casí como hermano y le hice 6km y empezó a salir humo imagina el marrón 700€ y 9 meses de espera en un taller de alli.
El 2º lo traje perfecto y ya se le han pasado unos tubos de gasolina y no hay en recambios y los he sacado del donante que pillé para pelarlo como un hueso de aceituna. No quiero desmoralizarte porque es nuevo, pero los 164 Q4 son una rara avis y hay que cuidarlos mucho y tener siempre recambio a mano, Disfrutalo y espero verlo en alguna quedada futura después del covid
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido compañero! Precioso coche. Ya nos vas contando cosillas de él ;)

Un saludo.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Espectacular... Me he enamorado

Enhorabuena!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy guapo ese 164, el certificado seguro que merece la pena, perdón por la curiosidad, ¿Cuánto vale?, Si lo quieres decir por supuesto.
Un saludo y a cuidar ese bicho
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No te voy a decir lo que haría con esas fotos...... :p

Pedazo maquinote!!!! enhorabuena.

Salu2
 
¿Cuánto vale?, Si lo quieres decir por supuesto.
Un saludo y a cuidar ese bicho
Hola de nuevo - voy a ver si lo pido ahora mismo, te cuento eso lo lleva :
"

Centro Documentazione Alfa Romeo
La Macchina del Tempo
Museo Storico Alfa Romeo"



Viale Alfa Romeo, Arese (Mi) - Italy
Tel: +39 02 44425593
Email: centrodocumentazione@museoalfaromeo.com
www.museoalfaromeo.com


Y en cuanto al precio ofrecen dos posibilidades :
Uno que supongo te envían para enmarcar que son 70 euros y otro que te pasan via email que 30 euros

" The cost of the service varies depending on the type of certificate you request (Certificate of Origin at 70,00 € or in the text of an e-mail at 30,00 €)."

Yo les voy a pedir la opción de enmarcar (la de 70 euros)
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola de nuevo - voy a ver si lo pido ahora mismo, te cuento eso lo lleva :
"

Centro Documentazione Alfa Romeo
La Macchina del Tempo
Museo Storico Alfa Romeo"



Viale Alfa Romeo, Arese (Mi) - Italy
Tel: +39 02 44425593
Email: centrodocumentazione@museoalfaromeo.com
www.museoalfaromeo.com


Y en cuanto al precio ofrecen dos posibilidades :
Uno que supongo te envían para enmarcar que son 70 euros y otro que te pasan via email que 30 euros

" The cost of the service varies depending on the type of certificate you request (Certificate of Origin at 70,00 € or in the text of an e-mail at 30,00 €)."

Yo les voy a pedir la opción de enmarcar (la de 70 euros)
Graciñas por contestar, no lo veo un precio exagerado para lo que suele ser Alfa.
Yo lo elegiría en papel también.
Un saludo!
 
Gracias a vosotros por la grata acogida !
Lo he solicitado (el certificado) pero no me dice como pagar ... supongo que me enviran una factura o sistema de pago por correo (ya os contaré)

Existe manual de referencias y manual de taller de este Alfa ?
 
Muy bonito, es el que restauraron en APT performance?. Por curiosidad, para qué sirve el certificado?

Un saludo a todos
Si Efectivamente fue el que paso por APT Performance !

Sobre el certificado, aun no lo he recibido, pero de momento me ha servido para que me pasen información técnica, fecha de fabricación , unidades fabricadas, etc ... es como un certificado de que este chasis se corresponde con lo fabricado originalmente
 
Arriba