Alfa 159

Hola a tod@s. Tengo una avería en mi Alfa 159. Tiene 124.000 km y hasta este año no me había dado ningún problema pero le cambié la correa de distribución y a partir de ahí todo son problemas. Mi Alfa no tiene potencia, no sube una rampa inclinada, el ruido del motor es diferente no suena como antes y en el tablero aparece el símbolo en amarillo del motor y el mensaje que me aparece es "hacer controlar motor". Alguien puede ayudarme? Gracias. Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Habría que leer el log de errores a través del OBD para ver exactamente cuál es la razón de ese mensaje de "hacer controlar motor".
Si sólo se ha tocado distribución , apunta a que quizás el calado no ha sido correcto y la ECU detecta decalaje excesivoentre las señales de los sensores de cigüeñal y árbol de levas. Hay que mirar ese log de errores de la ECU.

Saludos
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Es lo que te dice @JuanjoGP:

1.- empieza enchufándole la máquina (o el MES, o Torque) para ver el error y borrarlo.
2.- si lo hace justamente desde el cambio de distribución, ahí tiene que estar el problema (sea que se les movió un piñón y tiene mal calado, sea que movieron algún sensor de posición).

@DSILVA, de todos modos, por Ley tienes 2 meses o 2.000kms de garantía (lo pone en la parte de abajo de la factura), así que, llévalo a tu taller antes de meterle las manos e invalidar su responsabilidad.
Ah, y coche de sustitución si tiene que estar en taller más de 1 jornada de trabajo (si no te lo arreglan en el día).

Un saludo.
 
Última edición:

Tonytoro

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me paso lo mismo en mi ex Hyundai sonata. Me hicieron mal la distribución y el coche sonaba mal, no andaba nada... No dobló válvulas pero tocó balancines y árbol del levas... Me presupuestaron casi 3000 pavos por arreglarlo...

Este coche supuestamente por un mal calado de distribución, no suele tocar válvulas, pero si balancines. No lo dejes mucho y llévalo cuanto antes al taller.
 

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
Usuario Premium

Hola a tod@s. Tengo una avería en mi Alfa 159. Tiene 124.000 km y hasta este año no me había dado ningún problema pero le cambié la correa de distribución y a partir de ahí todo son problemas. Mi Alfa no tiene potencia, no sube una rampa inclinada, el ruido del motor es diferente no suena como antes y en el tablero aparece el símbolo en amarillo del motor y el mensaje que me aparece es "hacer controlar motor". Alguien puede ayudarme? Gracias. Saludos
Distribucion mal calada al 100%...
Vé y que la calen bien... No hay mas. Deberian de hacerla usando los útiles especificos de calado según motor...
 

El italiano

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me paso lo mismo en mi ex Hyundai sonata. Me hicieron mal la distribución y el coche sonaba mal, no andaba nada... No dobló válvulas pero tocó balancines y árbol del levas... Me presupuestaron casi 3000 pavos por arreglarlo...

Este coche supuestamente por un mal calado de distribución, no suele tocar válvulas, pero si balancines. No lo dejes mucho y llévalo cuanto antes al taller.
Una pregunta tonta desde el desconocimiento: ¿Como es posible que en una mala distribución, no se toquen válvulas pero si balancines?

No lo entiendo......
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una pregunta tonta desde el desconocimiento: ¿Como es posible que en una mala distribución, no se toquen válvulas pero si balancines?

No lo entiendo......
Efectivamente no es posible.
El matiz quizás es que el compañero dice que "no dobló válvulas" ... osea que tocar sí que tocarían pero no llegaron a doblarse (aparentemente) pero sin embargo se dañó el balancín que es más débil (en ese motor).

Saludos
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta tonta desde el desconocimiento: ¿Como es posible que en una mala distribución, no se toquen válvulas pero si balancines?

No lo entiendo......
El motor tiene un piñón, y en la parte de arriba del motor, tienes los árboles de levas (2, por ser 16 válvulas), cada uno con un piñón.
La correa de distribución (o cadena... O piñones), sincronizan el movimiento para que cuando el pistón esté arriba no esté pisada alguna válvula y haga como "clavar una punta con un martillo en cemento", donde la punta sería la válvula y el martillo sería el pistón.
Al "hacer una distribución", esos piñones tienen unas marquitas (rayas en relieve, flechas en relieve, agujeros, etc...) que hay que poner en una posición en concreto (algunas marcas, tienen, además, unos útiles para que no se muevan al quitar la correa/cadena).
Para cambiar la correa, lo que hay que hacer es hacer coincidir los tres piñones (el del eje del motor, el del eje del árbol de levas de admisión, y el del eje del árbol de levas de escape), y quitar la correa. Se cambian las piezas (correa, bomba de agua, rodamiento tensor y rodamiento guía) y se comprueba que no se ha movido nada (si se ha movido, hay que resincronizar). Y, después, se gira a mano (con una llave y una palanca) el piñón del motor 2 vueltas (equivalente a un ciclo completo del motor). Al finalizar esas 2 vueltas (720°), se comprueba que están todas las marcas perfectamente alineadas. Si no es así, hay que volver a empezar el proceso de sincronización. Así de difícil, así de fácil.
Cuando se diseña, se mira que las válvulas dejen el paso libre lo más rápido posible (para que se llene/vacíe la cámara de combustión lo más rápido posible).
Pero, también se mira que al dilatar las piezas (biela, válvulas), que no toquen.

Si toca una válvula en el pistón un poquito, por estar la válvula inclinada, la torcerá un poquito... Luego al cerrarse no sellará bien y se escapará la explosión por ella (pérdida de potencia). Y eso es lo que pasa cuando está mal sincronizada la distribución.
Tal vez a 2.000rpm un conductor "no lo note", pero a 4.000rpm te pueden venir las lágrimas a los ojos como si te castigaran pelando cebollas todo un día... (al ver la factura de la cantera que puedes armar).
Los Opel llevan unos pasadores en los ejes de los balancines (unas piezas intermedias con firma de "balancín del Parque" que ponen en contacto la válvula y el árbol de levas) que se rompen ante fallos de esos (o rotura de la correa de distribución).
El 159 heredó ese sistema (es la forma más barata para el cliente de programar una rotura, y las más barata de arreglar).

Como dato, el sistema Twin Spark (a parte de la doble bujía), llevaba un variado de fase, que, lo que hacía es de sincronizar un poco el árbol de levas para que el motor subiese más de rpm.

Un saludo.
 
Última edición:

Tonytoro

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta tonta desde el desconocimiento: ¿Como es posible que en una mala distribución, no se toquen válvulas pero si balancines?

No lo entiendo......
A ver, yo tampoco entiendo demasiado. No sé si taqués y balancines es lo mismo. Creo que algunos aquí en Málaga le llaman "puentes" o algo así.

Según el mecánico que me abrió el motor, decía que el Hyundai Sonata 2.0 CRDI, si partía correa o como fue el caso desincroniza la correa, no sé doblan las válvulas porque este Motor no las tiene ligeramente inclinadas, sino totalmente verticales, por eso no se dobla la válvula... Ya os digo, lo que yo vi fue esto:


IMG_20211125_150149.md.jpg
Y esas piezas las vi dobladas. El coche se que lo arreglaron... Y seguro me tomaron el pelo... Porque me pidieron por arreglarlo 3500 euros, más 2000 euros que tenía que pagar del embrague que estaba fatal se ponía la cosa en 5000 euros en un coche de 15 años y 300.000km que no vi factible arreglar... Me dieron 300 euros por el coche, descontandome 150 por hacer el diagnóstico y desmontar todo, total, me dieron 150 euros por el coche. Fueron unos canallas. Ahora veo el coche circulando a menudo por el pueblo, y sé que lo vendieron en 2800euros... Con lo cual, las cuentas no me cuadran.

Preferí pasar página, y olvidarme de todo y quitarme las penas con otro coche más nuevo y bonito... Demasiado tenía encima, sabiendo como me habían dejado sin coche sin poder reclamar nada al "mecanico" que me hizo la distribución, por miedo a mi integridad física...

Así que di una Vuelta de hoja.
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, yo tampoco entiendo demasiado. No sé si taqués y balancines es lo mismo. Creo que algunos aquí en Málaga le llaman "puentes" o algo así.

Según el mecánico que me abrió el motor, decía que el Hyundai Sonata 2.0 CRDI, si partía correa o como fue el caso desincroniza la correa, no sé doblan las válvulas porque este Motor no las tiene ligeramente inclinadas, sino totalmente verticales, por eso no se dobla la válvula... Ya os digo, lo que yo vi fue esto:


IMG_20211125_150149.md.jpg
Y esas piezas las vi dobladas. El coche se que lo arreglaron... Y seguro me tomaron el pelo... Porque me pidieron por arreglarlo 3500 euros, más 2000 euros que tenía que pagar del embrague que estaba fatal se ponía la cosa en 5000 euros en un coche de 15 años y 300.000km que no vi factible arreglar... Me dieron 300 euros por el coche, descontandome 150 por hacer el diagnóstico y desmontar todo, total, me dieron 150 euros por el coche. Fueron unos canallas. Ahora veo el coche circulando a menudo por el pueblo, y sé que lo vendieron en 2800euros... Con lo cual, las cuentas no me cuadran.

Preferí pasar página, y olvidarme de todo y quitarme las penas con otro coche más nuevo y bonito... Demasiado tenía encima, sabiendo como me habían dejado sin coche sin poder reclamar nada al "mecanico" que me hizo la distribución, por miedo a mi integridad física...

Así que di una Vuelta de hoja.
Transplante de motor de desguace: entre 400~600€ (900€ si es inyección directa), y 5 horas de M.O.
Esto son precios de particulares, que a los talleres les desmontan las culatas y se las venden por 200€, y en 2 horas, coche andando.
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

El motor tiene un piñón, y en la parte de arriba del motor, tienes los árboles de levas (2, por ser 16 válvulas), cada uno con un piñón.
La correa de distribución (o cadena... O piñones), sincronizan el movimiento para que cuando el pistón esté arriba no esté pisada alguna válvula y haga como "clavar una punta con un martillo en cemento", donde la punta sería la válvula y el martillo sería el pistón.
Al "hacer una distribución", esos piñones tienen unas marquitas (rayas en relieve, flechas en relieve, agujeros, etc...) que hay que poner en una posición en concreto (algunas marcas, tienen, además, unos útiles para que no se muevan al quitar la correa/cadena).
Para cambiar la correa, lo que hay que hacer es hacer coincidir los tres piñones (el del eje del motor, el del eje del árbol de levas de admisión, y el del eje del árbol de levas de escape), y quitar la correa. Se cambian las piezas (correa, bomba de agua, rodamiento tensor y rodamiento guía) y se comprueba que no se ha movido nada (si se ha movido, hay que resincronizar). Y, después, se gira a mano (con una llave y una palanca) el piñón del motor 2 vueltas (equivalente a un ciclo completo del motor). Al finalizar esas 2 vueltas (720°), se comprueba que están todas las marcas perfectamente alineadas. Si no es así, hay que volver a empezar el proceso de sincronización. Así de difícil, así de fácil.
Cuando se diseña, se mira que las válvulas dejen el paso libre lo más rápido posible (para que se llene/vacíe la cámara de combustión lo más rápido posible).
Pero, también se mira que al dilatar las piezas (biela, válvulas), que no toquen.

Si toca una válvula en el pistón un poquito, por estar la válvula inclinada, la torcerá un poquito... Luego al cerrarse no sellará bien y se escapará la explosión por ella (pérdida de potencia). Y eso es lo que pasa cuando está mal sincronizada la distribución.
Tal vez a 2.000rpm un conductor "no lo note", pero a 4.000rpm te pueden venir las lágrimas a los ojos como si te castigaran pelando cebollas todo un día... (al ver la factura de la cantera que puedes armar).
Los Opel llevan unos pasadores en los ejes de los balancines (unas piezas intermedias con firma de "balancín del Parque" que ponen en contacto la válvula y el árbol de levas) que se rompen ante fallos de esos (o rotura de la correa de distribución).
El 159 heredó ese sistema (es la forma más barata para el cliente de programar una rotura, y las más barata de arreglar).

Como dato, el sistema Twin Spark (a parte de la doble bujía), llevaba un variado de fase, que, lo que hacía es de sincronizar un poco el árbol de levas para que el motor subiese más de rpm.

Un saludo.
Efectivamente, como dice GRcerezo, las válvulas a no ser que la rotura sea a muchas rpm, en los motores que llevan el sistema con taques hidraulicos, solo rompería el balancín si acaso, ya que el taque absorberia el golpe transmitido vía piston-valvula-balancin. Es decir, el balancín es como un puente. Un pilar del puente es la válvula y el otro pilar es el taque, cuya función es la de hacer que no haya holgura entre valvula y balancín cuando el motor está frío y permitir que dicha válvula cuando se calienta se pueda dilatar sin que afecte al cierre de la válvula. Son hidráulicos en este caso, porque es la presión del aceite la que le da una "firmeza elastica".
Por eso, hay veces q al arrancar el motor, los primeros segundos, se oye un claqueteo en la culata hasta que le llega bien la presión del aceite y también cuando ya el aceite tiene muchos km y está más diluido se oyen más.
Perdonad por el tocho. Espero haberme explicado bien.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Taque hidráulico con balancin
5c200f16e419b3f516875c118a27fe59.jpg


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

El italiano

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente no es posible.
El matiz quizás es que el compañero dice que "no dobló válvulas" ... osea que tocar sí que tocarían pero no llegaron a doblarse (aparentemente) pero sin embargo se dañó el balancín que es más débil (en ese motor).

Saludos
El motor tiene un piñón, y en la parte de arriba del motor, tienes los árboles de levas (2, por ser 16 válvulas), cada uno con un piñón.
La correa de distribución (o cadena... O piñones), sincronizan el movimiento para que cuando el pistón esté arriba no esté pisada alguna válvula y haga como "clavar una punta con un martillo en cemento", donde la punta sería la válvula y el martillo sería el pistón.
Al "hacer una distribución", esos piñones tienen unas marquitas (rayas en relieve, flechas en relieve, agujeros, etc...) que hay que poner en una posición en concreto (algunas marcas, tienen, además, unos útiles para que no se muevan al quitar la correa/cadena).
Para cambiar la correa, lo que hay que hacer es hacer coincidir los tres piñones (el del eje del motor, el del eje del árbol de levas de admisión, y el del eje del árbol de levas de escape), y quitar la correa. Se cambian las piezas (correa, bomba de agua, rodamiento tensor y rodamiento guía) y se comprueba que no se ha movido nada (si se ha movido, hay que resincronizar). Y, después, se gira a mano (con una llave y una palanca) el piñón del motor 2 vueltas (equivalente a un ciclo completo del motor). Al finalizar esas 2 vueltas (720°), se comprueba que están todas las marcas perfectamente alineadas. Si no es así, hay que volver a empezar el proceso de sincronización. Así de difícil, así de fácil.
Cuando se diseña, se mira que las válvulas dejen el paso libre lo más rápido posible (para que se llene/vacíe la cámara de combustión lo más rápido posible).
Pero, también se mira que al dilatar las piezas (biela, válvulas), que no toquen.

Si toca una válvula en el pistón un poquito, por estar la válvula inclinada, la torcerá un poquito... Luego al cerrarse no sellará bien y se escapará la explosión por ella (pérdida de potencia). Y eso es lo que pasa cuando está mal sincronizada la distribución.
Tal vez a 2.000rpm un conductor "no lo note", pero a 4.000rpm te pueden venir las lágrimas a los ojos como si te castigaran pelando cebollas todo un día... (al ver la factura de la cantera que puedes armar).
Los Opel llevan unos pasadores en los ejes de los balancines (unas piezas intermedias con firma de "balancín del Parque" que ponen en contacto la válvula y el árbol de levas) que se rompen ante fallos de esos (o rotura de la correa de distribución).
El 159 heredó ese sistema (es la forma más barata para el cliente de programar una rotura, y las más barata de arreglar).

Como dato, el sistema Twin Spark (a parte de la doble bujía), llevaba un variado de fase, que, lo que hacía es de sincronizar un poco el árbol de levas para que el motor subiese más de rpm.

Un saludo.
A ver, yo tampoco entiendo demasiado. No sé si taqués y balancines es lo mismo. Creo que algunos aquí en Málaga le llaman "puentes" o algo así.

Según el mecánico que me abrió el motor, decía que el Hyundai Sonata 2.0 CRDI, si partía correa o como fue el caso desincroniza la correa, no sé doblan las válvulas porque este Motor no las tiene ligeramente inclinadas, sino totalmente verticales, por eso no se dobla la válvula... Ya os digo, lo que yo vi fue esto:


IMG_20211125_150149.md.jpg
Y esas piezas las vi dobladas. El coche se que lo arreglaron... Y seguro me tomaron el pelo... Porque me pidieron por arreglarlo 3500 euros, más 2000 euros que tenía que pagar del embrague que estaba fatal se ponía la cosa en 5000 euros en un coche de 15 años y 300.000km que no vi factible arreglar... Me dieron 300 euros por el coche, descontandome 150 por hacer el diagnóstico y desmontar todo, total, me dieron 150 euros por el coche. Fueron unos canallas. Ahora veo el coche circulando a menudo por el pueblo, y sé que lo vendieron en 2800euros... Con lo cual, las cuentas no me cuadran.

Preferí pasar página, y olvidarme de todo y quitarme las penas con otro coche más nuevo y bonito... Demasiado tenía encima, sabiendo como me habían dejado sin coche sin poder reclamar nada al "mecanico" que me hizo la distribución, por miedo a mi integridad física...

Así que di una Vuelta de hoja.
Gracias por las explicaciones :D. Mas o menos se las partes y elementos internos de un motor, así como su funcionamiento (nivel aficionado).
La duda era más que nada que no entendí la expresión del compañero y la tomé literalmente y no comprendía como era eso posible jejejejejejejejejejejje.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver, yo tampoco entiendo demasiado. No sé si taqués y balancines es lo mismo. Creo que algunos aquí en Málaga le llaman "puentes" o algo así.

Según el mecánico que me abrió el motor, decía que el Hyundai Sonata 2.0 CRDI, si partía correa o como fue el caso desincroniza la correa, no sé doblan las válvulas porque este Motor no las tiene ligeramente inclinadas, sino totalmente verticales, por eso no se dobla la válvula... Ya os digo, lo que yo vi fue esto:


IMG_20211125_150149.md.jpg
Y esas piezas las vi dobladas. El coche se que lo arreglaron... Y seguro me tomaron el pelo... Porque me pidieron por arreglarlo 3500 euros, más 2000 euros que tenía que pagar del embrague que estaba fatal se ponía la cosa en 5000 euros en un coche de 15 años y 300.000km que no vi factible arreglar... Me dieron 300 euros por el coche, descontandome 150 por hacer el diagnóstico y desmontar todo, total, me dieron 150 euros por el coche. Fueron unos canallas. Ahora veo el coche circulando a menudo por el pueblo, y sé que lo vendieron en 2800euros... Con lo cual, las cuentas no me cuadran.

Preferí pasar página, y olvidarme de todo y quitarme las penas con otro coche más nuevo y bonito... Demasiado tenía encima, sabiendo como me habían dejado sin coche sin poder reclamar nada al "mecanico" que me hizo la distribución, por miedo a mi integridad física...

Así que di una Vuelta de hoja.
Bueno, no creas que las válvulas no se doblan por no estar inclinadas.
Sencillamente la carga y el esfuerzo seráin coaxiales al eje de la propia válvula, pero eso no quita que sufra esfuerzo de compresión y fenómeno de pandeo por tratarse de un elemento esbelto.

Resumen: que mejor que no toque nunca el pistón ya sea de forma coaxial (centrado como dijo tu mecánico) o descentrada con esfuerzos cortantes y de flexión. Todo esto independientemente de llevar taqué hidráulico y balancín de escasa rigidez, ambos factores positivos para la integridad de la válvula.

Saludos
 
Habría que leer el log de errores a través del OBD para ver exactamente cuál es la razón de ese mensaje de "hacer controlar motor".
Si sólo se ha tocado distribución , apunta a que quizás el calado no ha sido correcto y la ECU detecta decalaje excesivoentre las señales de los sensores de cigüeñal y árbol de levas. Hay que mirar ese log de errores de la ECU.

Saludos
Compañeros y creéis que ese cambio de correa está relacionada con la falta de potencia? Porque hoy visite al mecánico nuevamente y me dice que se rompió el turbo que por eso no tiene fuerza que el cambio de correa no está conectado con el turbo y lo que explica esa falta de potencia es que el turbo se fue por cualquier motivo. Me dice que el turbo está en un lado y la correa en otro que no está conectado. Muchas gracias por vuestro apoyo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Compañeros y creéis que ese cambio de correa está relacionada con la falta de potencia? Porque hoy visite al mecánico nuevamente y me dice que se rompió el turbo que por eso no tiene fuerza que el cambio de correa no está conectado con el turbo y lo que explica esa falta de potencia es que el turbo se fue por cualquier motivo. Me dice que el turbo está en un lado y la correa en otro que no está conectado. Muchas gracias por vuestro apoyo
Si te han calado mal la distribución claro que puedes tener falta de potencia porque el motor respira fuera de diseño y MAL.
Ahora bien, puede haber muchas otras causas. Lo suyo es, como ya te hemos comentado varios desde el primer momento, leer el log de errores de la ECU y ver de que se está quejando el motor.
Jugar a adivinar vale para el primer día, pero ya después lo serio es ver que errores se han escrito en el log y a partir de ahi ir tirando del hilo.
Seguramente eso ha hecho ya tu mecánico y conoce los errores que se han "logeado" y por eso te habla del turbo.

¿Sabes que errores tiene esa ECU o sólo lo sabe el mecánico?

Saludos
 
Última edición:

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Compañeros y creéis que ese cambio de correa está relacionada con la falta de potencia? Porque hoy visite al mecánico nuevamente y me dice que se rompió el turbo que por eso no tiene fuerza que el cambio de correa no está conectado con el turbo y lo que explica esa falta de potencia es que el turbo se fue por cualquier motivo. Me dice que el turbo está en un lado y la correa en otro que no está conectado. Muchas gracias por vuestro apoyo
Teoría:
1.- El mecánico dice que turbo y distribución no van conectados en tu modelo. VERDAD (en ningún coche de después de 1980, que yo sepa).
2.- Una rotura del turbo genera falta de potencia. VERDAD (en todos los coches sobrealimentados/turbo alimentados, se les mete aire a presión para compensar pérdidas por rozamiento, y ganar rendimiento. Si el turbo no sopla, no respira el motor lo suficiente, luego no quema todo el combustible que debiera y no anda).

Práctica:
1.- Si el turbo está mal, te lo va a decir el ordenador haciendo un log (toma de datos). Te va a salir pocos kg/h de aire, etc... Tú enchúfale la máquina y, si no te manejas, estamos aquí el resto para ayudarte.
2.- Si la distribución está mal calada (desincronizada), se ve simplemente sacando la rueda de la derecha (copiloto, de 5 tornillos), los 3 plásticos(¿5 tornillos?) , y la tapa de la correa de la distribución (¿6 tornillos?). A partir de ahí es ver si coinciden las marcas con las flechas, girar 720° (2 vueltas) el cigüeñal, y volver a comprobar que coinciden todas las marcas igual que antes....

Consejos:
1.- Haz el log que te dice @JuanjoGP para saber de dónde partimos.
2.- Prueba a desenchufar el caudalímetro antes, y ver si mejora (sería lo más lógico que cascara con una diferencia de tiempos de 1 encendido).

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Teoría:
1.- El mecánico dice que turbo y distribución no van conectados en tu modelo. VERDAD (en ningún coche de después de 1980, que yo sepa).
2.- Una rotura del turbo genera falta de potencia. VERDAD (en todos los coches sobrealimentados/turbo alimentados, se les mete aire a presión para compensar pérdidas por rozamiento, y ganar rendimiento. Si el turbo no sopla, no respira el motor lo suficiente, luego no quema todo el combustible que debiera y no anda).

Práctica:
1.- Si el turbo está mal, te lo va a decir el ordenador haciendo un log (toma de datos). Te va a salir pocos kg/h de aire, etc... Tú enchúfale la máquina y, si no te manejas, estamos aquí el resto para ayudarte.
2.- Si la distribución está mal calada (desincronizada), se ve simplemente sacando la rueda de la derecha (copiloto, de 5 tornillos), los 3 plásticos(¿5 tornillos?) , y la tapa de la correa de la distribución (¿6 tornillos?). A partir de ahí es ver si coinciden las marcas con las flechas, girar 720° (2 vueltas) el cigüeñal, y volver a comprobar que coinciden todas las marcas igual que antes....

Consejos:
1.- Haz el log que te dice @JuanjoGP para saber de dónde partimos.
2.- Prueba a desenchufar el caudalímetro antes, y ver si mejora (sería lo más lógico que cascara con una diferencia de tiempos de 1 encendido).

Un saludo.
Ya no digo hacer logs en tiempo real. Ya digo al menos leer el log de errores de la ECU ! Que menos !

Saludos
 
Ya no digo hacer logs en tiempo real. Ya digo al menos leer el log de errores de la ECU ! Que menos !

Saludos
Ya vino el mecánico e insiste en que es el turbo. No me dejo tomar una foto del error pero creo que indicaba algo así como inconsistencia masa/aire espero no equivocarme. Además también marcaba algo de los calentadores. Según el mecanico ese error està relacionado con el turbo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya vino el mecánico e insiste en que es el turbo. No me dejo tomar una foto del error pero creo que indicaba algo así como inconsistencia masa/aire espero no equivocarme. Además también marcaba algo de los calentadores. Según el mecanico ese error està relacionado con el turbo
Bueno, buen dato, pero lo ideal era saber el código con su texto exacto.
Problemas relacionados con masa de aire pueden deberse al turbo , al caudalímetro, a la recirculación de la EGR , etc.
Bueno, veamos a ver que más te comenta el mecánico. Suerte.

Saludos
 
Arriba