Alfa 159

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola amigos que tal? Soy nuevo me presente ayer y os queria hablar de mi nueva adquisicion, un Alfa 159 Q-Tronic Sport automatico 1.9 JTD 16v 150cv. EL coche le compre en un concesionario por 5500€ es del año 2008 me dan un año de garantia. El coche tiene asientos de cuero, automatico, navegador, clima bizona, volante multifuncion, xenon, lavafaros, elevalunas en todas las puertas, sensor de luz, sensores de parking, y mas pijadas que ahora no me acuerdo. En mi familia a habido dos alfas 33 un 75 y dos 146.
Ando un poco asustado ya que muchos me han dicho que los Alfas son buenos coches y otros que es una full.................. El motor se que es duro le tuvo un amigo mio en un Croma y le duro mas de 350000km, pero mas de uno me dice que el cambio me va a dar problemas que las cajas de Alfa son una porqueria aparte de su electronica problematica................!!!!!!!!!!! Las cajas yo pienso que son malas si se cuidan mal es decir no poner N en atascos o semaforos, cambiar de posicion sin detenerse el coche por completo, no cambiar la valvulina cuando toca................ Etc. Por que tambien podiamos hablar sobre las cajas automaticas de PSA las que montan ahora esas si que son malas de cojo................... Yo se que los Alfa de electronica no son la Flor y Nata suelen dar problemillas uno de los dos 146 a mi primo le dio problemas de esto.......... al fonal eran chorradas que perdias mas tiempo en ir al taller que de dinero, pero bueno ningun coche esta exento de eso, tambien los primeros Xm daban problemas de electronica y por hay siguen muchos!!!!!!!!!! Pero muchos hablan perrerias de Alfa, yo creo que es ignorancia tambien por que recuerdo cuando compre mi primer citroen me dice uno que era una mierda por la suspension que daba problemas. Pues os dire que fue de lo que mejor me salio en casi 10 años que tuve el xantia nunca me dejo tirado por suspension es mas solo tuve que cambiarle las esferas unas dos veces (El mayor robo que hay) y tres racores del circuito que rompieron y perdia LHM pero nada averia de 60€. En cambio de motor que segun los "expertos" era lo mejor fue la mayor mierda que hubo. La gente muchas veces habla por hablar y dice cualquier tonteria que a oido por ahi, asi que yo espero que este salga bueno y me de satisfacciones y no quebraderos de cabeza............. Un saludo y me gustaria compartir experiencias de Alfas con vosotr@s. Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El cambio q tronic de tu coche es un aisin de convertidor de par. Pueden fallar si, pero son bastante fiables en general si se le hace el mantenimiento y se cambia el aceite a pesar de que en el manual diga que no es necesario.

Lo de la mala fama de las cajas automaticas de Alfa se debe a los Selespeed. Que son robotizadas y esas si que son un coñazo y fallan bastante.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias, e probado el secuencial tambien y va genial, si la valvulina se la cambiare cada 60000km o asi, la miraron el otro dia y estaba muy limpia su anterior dueño se la debio de cambiar antes de venderlo. Las cajas robotizadas esas que dices, son las que la palanca parece de un cambio manual y tiene un dibujo al lado de esta algo raro? creo que vi un video de un 159 con este tipo de cambio. El mio es el de toda la vida el de P, R, N, D y luego + o - Gracias
 
Arriba