Proceso de personalización y mejora...

Equipo conectado

General Purpose

Alfista Junior

Pues sí, el cambio ha sido notable. Te cuento:

- El volante me lo retapizaron en Madrid (lo desmonté, lo envié y me lo devolvieron tapizado), y quedó mejor que nuevo... de hecho hasta pedí aumentar un poco el grosor. La piel usada es de buena calidad ya que hace casi 4 años que lo tengo y sigue como recién tapizado.

- En cuanto a la limpieza del interior, yo sólo lo he mantenido con productos normales, nada especial. Le he hecho dos limpiezas integrales, la primera cuando lo compré y la segunda hará unos meses. Ambas en ciudades distintas, simplemente leyendo las reseñas en internet para elegir el sitio donde llevarlo.



Efectivamente, el logo TI es de 147, porque me gusta más que el TI del 159 (por la franja roja y la banderita a cuadros)... y como había tenido dos 147 pues ya le tenía hasta cariño.

Toda la razón en lo de la cola de escape... el problema fue que compré la cola "más larga" de lo que esa parte del tubo de escape permitía y trataron de hacer un apaño... Tengo que arreglarlo comprando una cola más corta y soldando a la parte que queda del tubo.

Las llantas me encantan, fue el primer cambio que tuve claro. Son de 18".

Ciertamente el logo del Ti del 147/156 es más bonito, incluso mi 156 tenía ese grabado en las llantas, quedaba muy chulo.

Las llantas le quedan muy chulas.

Un saludo
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coincido con Jaspe77, sobretodo en lo de la cola de escape. Queda muy fuera. Yo llevo una y no sobresale tanto. Ahora, si te gusta así a ti, no hay más que hablar.
Las llantas puede que sean como las mías, en 18". Quedan geniales.
Precioso 159.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy bonito !1

Hay una cosa que no entiendo, que te lleva a ponerle el anagrama TI cuando no lo es?
Lo digo desde el respeto y como duda, ya que entiendo que te pueda gustar y demás y es completamente licito, pero no se, creo que pierde mas que ganar el coche, precisamente sirven de diferenciación a modelos que de por si se ve a simple vista, por lo que añadir un acabado que no lleva no deja de ser algo como mínimo que duele a la vista.
Lo digo desde mi humilde opinión y para conocer motivo, sin mal rollo :p
 

mucislam

Alfista Junior

Gran cambio a mejor entre el antes y el después de esta unidad, @Tomassi.

La verdad que el cambio del volante y las llantas son lo primero que me ha saltado a la vista pero se ve que ese 59 está en muy buenas manos :)

Una duda, ¿dónde compraste la nueva radio?

¡Ánimo con el trabajo pendiente!
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coincidimos los tres. Compré la cola de escape por internet y la llevé a un taller para que la instalaran... me confié pensando que era algo sencillo y no me comí mucho la cabeza... estaba de viaje y fui al primer taller que vi que tenía buena pinta... resultado, esa chapucilla que veis.

Tengo otra cola de escape en casa para instalar la próxima vez que entre en mi taller de confianza (en junio, para la distribución), para que quiten esa y arreglen el problema.

Yo llevo la cola de escape fijada con tornillos, pero no soldada. Según algunas ITV, depende con la que des, la cola de escape puede ir o no soldada.
Cuando la cambies estarás mucho más contento. A ver esas fotos cuando lo hagas!!
 

Realona

Bastión Alfista

Pues le queda bien bien, y dónde la pillaste? Enlace? Yo he visto una ovalada de Amazon, pero si luego no queda bien ..

S
 

Tomassi

Alfista Junior

Pues le queda bien bien, y dónde la pillaste? Enlace? Yo he visto una ovalada de Amazon, pero si luego no queda bien ..

S

Huye como si no hubiera un mañana... uno de los problemas que tiene la mía (además de la longitud) es que la forma ovalada no encastra bien con el plástico negro que hay bajo el parachoques y el corte tampoco se ajusta bien a esa forma.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Eso está hecho :LOL::LOL::LOL::LOL:!!

d286f77ec996bf7a412f4138bd4417dfo.jpg

Está chulo... que te voy a decir yo que tengo uno igual: berlina y rosso Alfa.....

Lo que le veo raros son los anagramas.... el de 159 y jtdm, muy arriba, muy pegados al faro.
Y el de 1.9, además de arriba, en el lado que no toca (motorización va en el lado derecho)....

Saludos
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Justo esa es la que compré, que pone que es para el Mito, pero en teoría (y veo que en la práctica) vale para el 159.

En cuanto la ponga actualizo fotos.

Lo de las taloneras lo descarté por coste... mucha tela para dos “trozos” de fibra pintados... creo recordar cuando lo miré que salía la broma a casi 700€ entre comprar la pieza, montar y pintar. Igual ahora se pueden conseguir más baratos.

Justo, es la que pone para MiTo, pero vale perfectamente para 159.
Respecto a las taloneras, las que yo llevo son réplicas (de calidad, pero réplicas). Las compré aquí, más caro de lo que las anuncian ahora:

A mi, entre lo que me cobraron por las taloneras, pintado y montado (en un taller de confianza, no en Alfa), fueron 400 euros.
 
Arriba