Alfa 159 SW para llevar bicis y demás??

Buenas tardes.
Estoy pensando comprar un Alfa 159 sw diésel. Tengo un 156 desde hace 15 años y va perfecto, pero lo uso principalmente para viajes con un montón de equipaje, sobre todo bicicleta(uso portabicis, con el ruido que genera). MI pregunta es si alguien hace un uso parecido al que tengo pensado yo, y si realmente este modelo es lo suficientemente espacioso como para llevar bicis y equipaje dentro, abatiendo los asientos trraseros. Normalmente viajo solo o con otra persona.
Gracias.
 
Última edición:

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no uso el coche para bicis, pero todo depende de lo que quieras/puedas desmontar/plegar la bici..., por boca de carga no será.

Y si abates los respaldos entran sin problemas.
 

General Purpose

Alfista Junior

Entrar entra sin problema, otra cosa es que sea un coñ...

Yo tengo una talla 52 en 29” y me entraba hasta en mi serie uno 3p.

Un saludo
 

tikitiki

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi 159SW suelo llevar en vacaciones a mi bici eléctrica que pesa 20kg, una normal de 29" en talla L y una pequeña de mi hijo. Llevo 3 portabicis Thule y sin problemas. El coche va cargado a tope y tira sin problemas.

Saludos
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo le tengo el portabicis para las bacas y van como dios arriba.
Ahora bien, Si tu idea es meterla dentro sin abatir asientos no te cabe. Eso seguro
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero en pocos coche entran una bici grande y mas si es de 29", en un maletero sin tirar los asientos y solo quintando la rueda delantera.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también soy aficionado a las dos ruedas, y en mi antiguo Hyundai Sonata me entraba perfectamente en el maletero quitando la rueda de alante, y cómodamente. Tenía un maletero espectacular.

En el 159 berlina no entra ni de coña, y más cuando los asientos ni se abaten. Yo busqué un sw por lo mismo, pero no encontré ninguno decente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero aparte de preguntar vas a enseñar el coche si lo compras? o todavia queda enseñar y explicar algo de ese 156 que hace 15 años que tienes y que nunca se ha visto por el foro ni por una solo foto o pequeña foto.
Ya no digo colaborar algo en el foro.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo también soy aficionado a las dos ruedas, y en mi antiguo Hyundai Sonata me entraba perfectamente en el maletero quitando la rueda de alante, y cómodamente. Tenía un maletero espectacular.

En el 159 berlina no entra ni de coña, y más cuando los asientos ni se abaten. Yo busqué un sw por lo mismo, pero no encontré ninguno decente.

Parece que en los berlinas no se acostumbran a abatir los asientos, supongo que pasa en muchas marcas, igual que en los berlinas no hay limpiaparabrisas trasero.
Pues nada tendremos que comprar un hatchback o un cinco puertas que si lo llevan todo, aparte de una boca de carga más grande.
Conoceis berlinas donde los asientos traseros puedan abatirse sin ser opcional?
Un saludo.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece que en los berlinas no se acostumbran a abatir los asientos, supongo que pasa en muchas marcas, igual que en los berlinas no hay limpiaparabrisas trasero.
Pues nada tendremos que comprar un hatchback o un cinco puertas que si lo llevan todo, aparte de una boca de carga más grande.
Conoceis berlinas donde los asientos traseros puedan abatirse sin ser opcional?
Un saludo.
Mi anterior Sonata, eso era espectacular... Si no llega a ser por qué un "mecanicucho" me hizo la distribución mal... Con toooodo lo que eso conlleva... Aún lo tendría.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi anterior Sonata, eso era espectacular... Si no llega a ser por qué un "mecanicucho" me hizo la distribución mal... Con toooodo lo que eso conlleva... Aún lo tendría.

VI el enorme maletero del seat toledo 2.0 16v que tenia un amigo de pandilla donde además los asientos eran abatibles ahora que lo recuerdo, casi podias dormir dentro estirado y además el portón del maletero tenia una boca de carga bestial de ancha, un coche muy bien hecho, no se como no se ha seguido ese camino con otros coches o modelos, supongo que por abaratimiento de costes, pero es que hoy en dia hay bocas de carga que rallan la ridiculez.

SEAT-Toledo-I-maletero-2.md.jpg

Lastima lo de tu sonata, no te dió por comprar otro?
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Conoceis berlinas donde los asientos traseros
Seguro, seguro, el Jaguar S-type. Y el Alfa 159 tambien si no me confundo.

La verdad q los asientos abatibles donde menos se aprovecha es en una berlina (sin portón), aun así son útiles de cojones.
Ese es el "defectillo" q le veo al 156 berlina. No podia ser perfecto el coche, algún pero tendría q tener ;), por lo menos tiene versión SW para esos menesteres.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

VI el enorme maletero del seat toledo 2.0 16v que tenia un amigo de pandilla donde además los asientos eran abatibles ahora que lo recuerdo, casi podias dormir dentro estirado y además el portón del maletero tenia una boca de carga bestial de ancha, un coche muy bien hecho, no se como no se ha seguido ese camino con otros coches o modelos, supongo que por abaratimiento de costes, pero es que hoy en dia hay bocas de carga que rallan la ridiculez.

SEAT-Toledo-I-maletero-2.md.jpg

Lastima lo de tu sonata, no te dió por comprar otro?
Un saludo.
Buen maletero. Esq el portón le da la vida al maletero de una berlina, las cosas como son.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El alfa 159 berlina si, tienes razón, sin embargo la boca de carga es estrecha y no deja pasar bultos voluminosos.
De mis coches en alfa 75, en fiat tempra y en el alfa 156 no se podian abatir los asientos, grave error a mi juicio para el 156 por que los otros dos tenian al menos maleteros enormes y con mucha capacidad de carga.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguro, seguro, el Jaguar S-type. Y el Alfa 159 tambien si no me confundo.

La verdad q los asientos abatibles donde menos se aprovecha es en una berlina (sin portón), aun así son útiles de cojones.
Ese es el "defectillo" q le veo al 156 berlina. No podia ser perfecto el coche, algún pero tendría q tener ;), por lo menos tiene versión SW para esos menesteres.

El 156 tiene defectillos y gordos y muchos pero lo quiero y lo queria.
Embrague el peor que he probado nunca, es un asco o una mierda directamente.
Boca de carga estrecha otra kk, maletero justito pero me apaño, asientos no abatibles traseros otra kk, sitio para piernas trasero justito pero no peor que en otros coches.
Altavoces no bosé malos.
Filtro de aire complicado de acceder.
El sonido a cama vieja tipico otra porqueria pero que tambien está en otras marcas.
Para todo lo demás virtudes, belleza y fiabilidad.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El 156 tiene defectillos y gordos y muchos pero lo quiero y lo queria.
Embrague el peor que he probado nunca, es un asco o una mierda directamente.
Boca de carga estrecha otra mierda, maletero justito pero me apaño, asientos no abatibles traseros otra mierda, sitio para piernas trasero justito pero no peor que en otros coches.
Altavoces no bosé malos.
Filtro de aire complicado de acceder.
El sonido a cama vieja tipico otra porqueria.
Para todo lo demás virtudes, belleza y fiabilidad.
Esq es muy bonito, y extrapolando las sensaciones q me dio el GT al 156 q en teoria es hermano clonico en parte ciclo y motor, tiene q ser una berlina de la ostia.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esq es muy bonito, y extrapolando las sensaciones q me dio el GT al 156 q en teoria es hermano clonico en parte ciclo y motor, tiene q ser una berlina de la ostia.

Si claro lo es, es un coche que llena mucho pero ya te digo que el principal defecto que tiene es esa porqueria de embrague que no se de donde ha salido cosa tan mala, a mi me llegó a lesionar un musculo de la pierna de duro que era durante mucho tiempo y eso me haria replantear de comprar un 156 con embrague igual al del mio, yo no vuelvo a pasar por lo mismo otra vez que no soy masoquista.
Parece que no todos los tienen tan duro pero la mayoria coinciden, aparte de un escalón muy desagradable a medio apretar donde parece que algo se rompa o doble.
Un embrague horrible, no puedo decir nada más de el, al menos el de mi coche.
 
Arriba