Alfa 159 sw 170 cv sport plus

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

De siempre me han gustado los alfas y en concreto el 159 me cautivó desde que lo vi la primera vez hace ya muchos años... y aun a dia de hoy me hace girar la cabeza cuando veo uno y se me cae la baba.

Llevaba 10 dias buscando coche, mis parametros eran no mas viejo de 3 años, no gastar mas de 12000 o 13000 euros y que tuviese menos de 100000 kms. Con esas condiciones solo aparecian opel insiginia o seat exeo. El opel directamente no me gusta ( sobre todo interiorente ) y el exeo st no me disgusta ( que no es lo mismo que gustar ) pero estaba ya casi decidido. Ademas he tenido un leon 110 y un toledo 150cv y la verdad que muy contento con seat en ese sentido, no tengo queja de ellos.
Pero el miercoles de una manera casi fortuita y milagrosa de la cual me alegro me tropecé con un anuncio de un alfa 159 sw sport plus de 170cv de marzo del 2011 con 53000 kms y 16000 euros, ( si se pasa 3000 euros de mi presupuesto.... ) Me garantizan kms y que no tuvo accidente alguno............... y cai en la tentacion ;D ;D ;D

ayer lo fui a probar!!!....... y me encantó, esta impoluto ni un rascacillo. Hoy lo pagué... y el lunes me lo dan.... estoy como un niño la vispera de reyes.

Será mi quinto coche, pero el primero que realmente me gusta, me emociona y elijo con el corazón y dejandome llevar por emociones y no con la cabeza, espero haber acertado con la compra... ::)

Lo peor de todo esto, son los amigos, vecinos o familiares... te vas a comprar un alfa????? estas locoooo!!!!!! joer le cortan a uno el buen rollito. :'( :'(
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hola y bienvenido.

Mira te voy a contar una pequeña historia que le paso a un primo de mi mujer, que creo ya la conté en otro post. Pues resulta que iba a comprar un 159 igual que tu compraste y me pregunto a mi que tal iban los mios, el 156 y el 147, le dije que de maravilla. Estaba ya convencido cuando la familia le empezó a decir, "¿un Alfa?, cómprate un A4 como va a comprar tu hermano que los Alfa dan muchos problemas. Pero en contra de todos se compró el 159 sw.
Esto fue hace 3 años. el hermano compro un A4 y no sale del taller, que si inyectores, que si la bomba de gasoil, que si falla la centralita, etc, etc. el 159 tiene 90.000 km y no pisa el taller solo para cambio de aceite y filtros. El primo se ríe de todos. Cuando vamos a su casa y se juntan mi 156 el 159 y el A4, no sabes lo que nos cachondeamos los dos y todos calladitos, je je. ;D ;D

Así que llevas un buen coche. Puede darte problemas, pero como cualquier otro.

Suerte y un saludo.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Un maquinón te llevas!

Enhorabuena y a disfrutarlo! Cuelga unas fotillos cuando te lo den ;)
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias bimbo. !! es lo que yo pienso, puede salir malo... es una loteria, un riesgo que se corre, pero como con cualquier otra marca. Los alfas llevan el san benito desde los tiempos de alfa 33....... pero hoy dia es diferente. Y creo que es un cochazo....pero bueno..

Lo que mas me jodio fue mi padre... vas a comprar un alfa romeo??? uffff eso da muchos problemas...... lo gracioso es que el era de audi de toda la vida, audi era dios!!!! hasta que se compró uno, un A3· ;D ;D ;D y le dio mil y un problemas.. ahora no le hables de audi que se enfurece, se le hincha una vena en el cuello ;D ;D... Pero claro audi se le perdona todo, salio uno malo, a los alfa no se le pasa ni una. Ahora tiene un mercedes b200.

como me salga malo lo tendre que aguantarlo toda la vida.... Si ya te lo dije yoooooooooooo !!!! :-X :-X

sete, en cuanto lo tenga pondre fotos ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

victor s dijo:
Gracias bimbo. !! es lo que yo pienso, puede salir malo... es una loteria, un riesgo que se corre, pero como con cualquier otra marca. Los alfas llevan el san benito desde los tiempos de alfa 33....... pero hoy dia es diferente. Y creo que es un cochazo....pero bueno..

Lo que mas me jodio fue mi padre... vas a comprar un alfa romeo??? uffff eso da muchos problemas...... lo gracioso es que el era de audi de toda la vida, audi era dios!!!! hasta que se compró uno, un A3· ;D ;D ;D y le dio mil y un problemas.. ahora no le hables de audi que se enfurece, se le hincha una vena en el cuello ;D ;D... Pero claro audi se le perdona todo, salio uno malo, a los alfa no se le pasa ni una. Ahora tiene un mercedes b200.

como me salga malo lo tendre que aguantarlo toda la vida.... Si ya te lo dije yoooooooooooo !!!! :-X :-X

sete, en cuanto lo tenga pondre fotos ;)

Suele pasar que cuando se compra un coche con el corazón, nadie lo entiende y si sale malo, lo fácil es decir, ya te lo dije, pero cuando se compra con la cabeza, es difícil reconocer que te equivocaste cuando te da problemas, porque si no te llamarían tonto.

Un saludo
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si los Alfas son malísimos, que has hecho por dios que te has comprado un trasto semejante!!!!!!!!!!!!!...puff puff puff...

jajajaj....prefiero encontrarme mil fallos de acabados, soniditos, clic clics y clu clus, y mil chorradas varias (que en mi caso, no se han dado por suerte aun, toco madera ;D), que ajustes de libro (pero materiales no mejores, para que engañarnos), mucha fama por doquier, publiciad hasta en la sopa, mucha tecnología de relumbrón........y luego averías como cualquier otro coche, pero el doble de caras al pasar por caja.
Independientemente de los insulsos o acertados que sean (eso va en gustos), la buena red comercial que tengan, las amplias posibilidades de elegir modelos, motores, acabados, cajas de cambio, equipamientos (hasta el infinito y más)......y que le den mil patadas en el culo en todo esto a alfa, el 90% es populachismo barato. Por eso, al final tienes que comprarte el coche que te llene, no el que te quieren vender los publicistas y las marcas. Sea la marca que sea.

La única verdad que tengo constrastada en estos de las marcas y los coches, es que cuanto mas sencillos son, menos problemas dan. Y que mucha tecnología muchas veces no es sinónimo de fiabilidad y buenos resultados. Aun con todo en los tiempos que corren, ya no hay coches sencillos... Los italianos en general (no solo Alfa), han sido siempre más chapuceros que los alemanes en algunas cosas pero,sobretodo en una epoca en concreto, pero la verdad, a estas alturas miedo por que salgan malos? en fin...

Disfruta del bicharraco, que seguro que más de uno de esos "asustadizos" te mirará con ojos de lujuria.... ;D
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

LA historia de siempre. Un Alfa?? Estas loco?? Voy con el tercero, 147,156 y 159, todos gasoil eso si, y sin problemas, quitando los que todos ya sabemos... Suerte con el coche
 

rtl

Alfista Junior

Léete esto, es un poco mi historia despues de más de veinte años con alfas:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/nuevas-adquisiciones/otro-alfa!!!-y-ya-van-3!!!(todo-comenzo-en-1993)/


Y ENHORABUENA!!!!!!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Bienvenido, tenemos muchas ganas de verlo=)
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

con los alfas pasa que la gente mayor de 45 años ha conocido su mala fama de aquella época y la siguen teniendo en su cabeza. pasa como con los racistas. si alguien comete un delito y es blanco pues era un hijo puta y listo pero si es un moro pues es que ya se veía venir....

con los coches igual, te encuentras un mercedes tirado en el arcén esperando la grúa y te dicen, joe que mala suerte....

y si es un Alfa es porque tenía que pasar....
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos !!! en cierto modo me tranquilizais ante tanta critica recibida estos dias...

Ha sido todo muy rapido y sin pensar... tipico cuando te mueve el corazon y las emociones. Considero el 159 el coche mas bonito con muuuuucha diferencia de los " asequibles ". La verdad que no me informe mucho, pero entre lo bonito que es, la motorizacion que lleva este modelo en concreto, el buen estado general del coche y su precio 16000€ con 3 años justos y solo 53000 kms creo que hice una buena compra.... ::)

Y lo bueno de comprar lo que verdaderamente me gusta es que si sale malo o da problemas ( que no tiene porque darlos, y no los dará!!! ;D)... es que si tienes un problema con algo que te gusta y compras a gusto pues es un problemilla sin importancia.
En cambio si compras algo que no te gusta o no esta convencido cuando tenga un problemilla lo verás como un problemon.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas.

Mira,yo llevo cinco alfas,que son los coches que he tenido en mi vida ( un 33,2 156,y 2 159 ) y en ningun momento me he arrepentido de su compra y los cinco los he comprado con el corazon,y tan contento.Yo en particular no he tenido problemas con ellos y siempre los he cuidado mucho.
El unico un poco caprichoso fue el 33,pero no por averiarse,si no que al ser de carburador de doble cuerpo,ni dios me los sabia regular.Hasta que di con quien lo hizo bien y se acabo el problema,porque iba genial y tenia un sonido que mas quisieran los formula uno de este año je je je ;D
Pasa de la gente,al final todo el mundo reconoce que son preciosos los alfa y se paran a mirartelo,y cuando te ven que repites y repites pues se les acaba la tonteria con los alfa ( tambien es verdad que todo el mundo no piensa igual,por suerte)

Animo que te has comprado una belleza compañero.

Enhorabuena

Saludos
 

kjpc

Gran Alfista

Enhorabuena por la compra, ya verás como no te arrepientes ;)

Yo tengo un 159 con el doble de kilómetros del tuyo, y estoy encantado con él. Cualquier coche puede salir bueno o malo, pero aquí en España, los fallos de un coche italiano no se perdonan. ES así. Y si lo que buscas es la "palmada en la espalda" de tu cuñado, o de tu compañero de trabajo, obviamente no te compres un Alfa. Los Alfa son para gente que sabe lo que compra, y que está por encima de eso. Y tú lo has hecho y lo disfrutarás, así de simple. Pasa de lo que diga la gente, porque luego en mi caso, los que critican los Alfa están deseando que lleve el 159 para ir en él, jojo.

Y por cierto, los 33 no es que fueran malos, es que había que saber regular los 2 carburadores. Yo tengo uno, y sé quién me los regula, y encantado con él y su sonido boxer.

A disfrutar! Y fotos! ;D
 

Miura

Alfista Junior

Pues mira qué casualidad, yo ayer recogí el mío. 159 SW Sport Plus TI con mismo motor que el tuyo y más o menos igual de km/antigüedad (el mío algo menos de km con 45000 km pero unos meses más ya que es de Noviembre de 2010)... El coche se sale, precioso. Me dedico al diseño de coches y como profesional en esto te digo que es la berlina familiar más bonita desde el punto de vista estético hecha hasta nuestros días... es una diseño que vio la calle en 2006, hace más de 8 años y da gusto verlo hoy en día.

En cuanto a la fiabilidad, pues yo vengo de un 147 1.6 TS 105 cv de Julio de 2003 con ya unos más que respetables 160.000 km, el cual me he cambiado porque he tenido un crío y necesito un coche más grande, pero el 147 estaba perfecto de motor... Ni un problema tuve con él quitando de bombillitas y cosas así por la electrónica flojita de ese modelo, o sea que lo de la fiabilidad mala de Alfa es ya una leyenda negra que queda en la mente de la gente de este país... son igual de fiables que cualquier otra marca media/alta... porque además si te pones a buscarlos en autoscout Alemania se venden algo más caros que en España...

Me he informado bastante antes de comprar el mío y según me han dicho todas las fuentes que he tenido este motor es de los que mejor resultado ha dado. Así que no te vayas preocupando sin que te haya pasado nada en el coche...

Lo que pasa que mucha gente de la que opta por las marcas "100% fiables" y les sale rana es que se lo callan para no quedar como panolis y reconocer que se han gastado un dineral en un coche que a fin de cuentas da también fallos como cualquier otra marca de estatus similar aunque ligeramente más económica (como lo es Alfa respecto a BMW o Audi) pero encima se han gastado más por ser esa marca en teoría tan infalible....
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

No creo que nadie de los de aquí no haya escuchado ningún comentario al respecto. Al final comprarse un Alfa es una corazonada, la cabeza (lo que te cuenta la gente) te dice que no, pero el corazón te dice que sí.

Mi historia (creo que no la he contado), y aunque obviamente tiene cientos de detalles no os quiero aburrir. También teníamos presupuesto y también mi Alfa Romeo 159 sw Sport Plus se salía un poco (yo me lo compré nuevo) y como en tu caso las otras opciones eran un Insigna y un Exeo. El Exeo lo descartamos pronto, pero a mi mujer le gustaba el Insignia, que tiene una pinta de coche de padre que flipas (sí soy padre pero solo tenía 29 años) y que se ajustaba un poco más al presupuesto, tenía 20 pijotadas más que el Alfa Romeo no tenía: faros xenon, sensor de lluvia, navegador de serie... Estaba vendido, el Insignia no me gustaba... Y encima el otro era un Alfa, con la de malos que le salen a todo el mundo ¿¿Pero quién de verdad había tenido un Alfa?? Todo el mundo sabía la historieta esa pero nadie lo había vivido en primera persona.
Encima vimos a un amigo le contamos el tema, le dijimos que híbamos a comprar el insignia y nos dijo -Claro, además el Alfa Romeo se os saldrá de presupuesto, no?? -¡¡¡Pues no!!! no mucho... -¿Y entonces porqué el Insignia? -Porque los alfas son muy malos, no? -Hombre eso era antes...
El Insignia no me gustaba nada, pero entendía por un lado que era una decisión de dos y que en el fondo buscábamos un coche porque nos hacía falta, no simplemente porque me gustara, porque si no también me hubiese comprado un descapotable biplaza y de momento va a ser que no...

Así que decidimos comprar el Insignia... Como estaba sin matricular debíamos esperar un par de días hasta que terminaran todos los trámites. Al día siguiente yo estaba muy de bajón, mi mujer estaba emocionada con el coche nuevo, y yo según la veía cada vez más emocionada, me hundía más... Hasta que ella me lo notó, se lo expliqué y cuando ya le habíamos dicho que sí al de la Opel cambiamos de planes: El Alfa Romeo era mío!!!

Conclusión: un coche te puede salir malo, pero si (con cierta cabeza, obviamente), haces lo que te pide el corazón, no te arrepentirás, incluso si al final el coche te sale malo ¡¡que seguro que también hay Alfas que salen malos!!! Pero como los Audis, los Mercedes, los Lamborghini... Si al final te sale malo y te compras el que no te gusta te rebentará el bazo, pero si te sale malo el que te gusta, sabías que te la habías jugado y lo asumirás...

(que conste que no me quería enrollar ;) ;), pero es que me has recordado mucho a cuando me lo compré yo...)
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

kjpc dijo:
Enhorabuena por la compra, ya verás como no te arrepientes ;)

Yo tengo un 159 con el doble de kilómetros del tuyo, y estoy encantado con él. Cualquier coche puede salir bueno o malo, pero aquí en España, los fallos de un coche italiano no se perdonan. ES así. Y si lo que buscas es la "palmada en la espalda" de tu cuñado, o de tu compañero de trabajo, obviamente no te compres un Alfa. Los Alfa son para gente que sabe lo que compra, y que está por encima de eso. Y tú lo has hecho y lo disfrutarás, así de simple. Pasa de lo que diga la gente, porque luego en mi caso, los que critican los Alfa están deseando que lleve el 159 para ir en él, jojo.

Y por cierto, los 33 no es que fueran malos, es que había que saber regular los 2 carburadores. Yo tengo uno, y sé quién me los regula, y encantado con él y su sonido boxer.

A disfrutar! Y fotos! ;D

Los Alfa son para gente que sabe lo que compra, y que está por encima de eso. Y tú lo has hecho y lo disfrutarás, así de simple. Pasa de lo que diga la gente

Joder, lo has clavao! ;D
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entre lo que me estais contando, y que mañana a estas horas tendré las llaves en mi bolsillo y el coche durmiendo en mi garaje no se si voy a poder dormirme esta noche ;D ;D ;D ;D que nervioooooooossss !!!!!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Lo que pasa que mucha gente de la que opta por las marcas "100% fiables" y les sale rana es que se lo callan para no quedar como panolis y reconocer que se han gastado un dineral en un coche que a fin de cuentas da también fallos como cualquier otra marca de estatus similar aunque ligeramente más económica (como lo es Alfa respecto a BMW o Audi) pero encima se han gastado más por ser esa marca en teoría tan infalible....

Tienes razón, esto lo dije yo siempre.

En mi casa, ya lo dije, siempre hubo Alfa. Decían que el 33 salia malo? Yo entregue el mio con 310.000 y ni un problema. Recorrí media Europa con él y nunca, nunca, subió a una grúa, ni tuvo una avería. Tenia un sonido que se quedaba mirando todo el mundo, era espectacular.

Un saludo.
 
Arriba