Hola a todos. desde hace unos meses, el coche ha empezado a frenarse solo, hasta el punto que si continuas circulando se terminan bloqueando todas las ruedas y da errores en pantalla de ABS. hasta llegar al bloqueo total en el que tu quieres continuar y el coche frenar, empiezan a salir en pantall "VDC no disponible Consultar Manual" y Hill holder no disponible, Consultar manual".
Otros sintomas:
cuando vas a parar en un stop por ej, el coche con el embrague pisado, ves que no tienen inercia y sin tu pisar el freno, el coche ves que se detiene demasiado rápido.
Circulando, notas que el coche empieza a vibrar de forma extraña y en carretera a velocidades altas, si frenas da la sensacion como si los discos de freno estuvieran doblados porque tiembla una barbaridad.
Soluciones circulando y te pasa:
1.-Cuando apagas el alfa, todo vuelve a la normalidad y en principio como que se resetea el coche y puedes volver a circular hasta que vuelve a pasar.
2.- Si empujas el pedal del freno en sentido inverso (con el pie por debajo hacia arriba hasta que hace click y desactivas el frenado que se ha iniciado), el coche vuelve a circular sin vibrar y parece que no se frena.
Solución final.
Tras ir a mi mecánico y cambiar los fusibles relacionados, el sensor del pedal de freno, manguitos de discos de frenos y pastillas de freno, repasar sensores de abs y alinear el coche... el coche seguía igual.
Vi en otros foros que unos cambiaron la bomba de freno, otros el modulo que activa el freno en rampa para facilitar la salida, otros que cambiaron todos los sensores de ABS y todo lo fácil que expuesto en el párrafo anterior. Finalmente llevé el vehículo a la casa oficial a realizarle un chequeo de la centralita y fallos y tras dos intervenciones, han conseguido solucionar mi problema:
1.- se tuvo que poner los sensores del pedal originales, dado que los universales utilizados en otras marcas dan error continuo en la centralita y registro del coche.
2.- se cambio el liquido de frenos del circuito (no se habia cambiado en 10 años)
3.- se cambio finalmente la bomba del freno por una original y SOLUCIONADO!
Nota: Expongo mi caso porque me ha dado mucho quebradero de cabeza, dado que aparentemente no era un fallo de pieza mecánica, por ser discontinuo y ocasional y al final si lo fue yes muy es muy extraño. al parecer, el liquido de frenos tan sucio había dañado la bomba de freno y era cuando el liquido se calentaba o sufría presión cuando la bomba se quedaba bloqueada. Espero que os ayude si tenéis el mismo problema. Un saludo.
Otros sintomas:
cuando vas a parar en un stop por ej, el coche con el embrague pisado, ves que no tienen inercia y sin tu pisar el freno, el coche ves que se detiene demasiado rápido.
Circulando, notas que el coche empieza a vibrar de forma extraña y en carretera a velocidades altas, si frenas da la sensacion como si los discos de freno estuvieran doblados porque tiembla una barbaridad.
Soluciones circulando y te pasa:
1.-Cuando apagas el alfa, todo vuelve a la normalidad y en principio como que se resetea el coche y puedes volver a circular hasta que vuelve a pasar.
2.- Si empujas el pedal del freno en sentido inverso (con el pie por debajo hacia arriba hasta que hace click y desactivas el frenado que se ha iniciado), el coche vuelve a circular sin vibrar y parece que no se frena.
Solución final.
Tras ir a mi mecánico y cambiar los fusibles relacionados, el sensor del pedal de freno, manguitos de discos de frenos y pastillas de freno, repasar sensores de abs y alinear el coche... el coche seguía igual.
Vi en otros foros que unos cambiaron la bomba de freno, otros el modulo que activa el freno en rampa para facilitar la salida, otros que cambiaron todos los sensores de ABS y todo lo fácil que expuesto en el párrafo anterior. Finalmente llevé el vehículo a la casa oficial a realizarle un chequeo de la centralita y fallos y tras dos intervenciones, han conseguido solucionar mi problema:
1.- se tuvo que poner los sensores del pedal originales, dado que los universales utilizados en otras marcas dan error continuo en la centralita y registro del coche.
2.- se cambio el liquido de frenos del circuito (no se habia cambiado en 10 años)
3.- se cambio finalmente la bomba del freno por una original y SOLUCIONADO!
Nota: Expongo mi caso porque me ha dado mucho quebradero de cabeza, dado que aparentemente no era un fallo de pieza mecánica, por ser discontinuo y ocasional y al final si lo fue yes muy es muy extraño. al parecer, el liquido de frenos tan sucio había dañado la bomba de freno y era cuando el liquido se calentaba o sufría presión cuando la bomba se quedaba bloqueada. Espero que os ayude si tenéis el mismo problema. Un saludo.