Alfa 159 se frena solo hasta bloquear las ruedas si no paras.

Hola a todos. desde hace unos meses, el coche ha empezado a frenarse solo, hasta el punto que si continuas circulando se terminan bloqueando todas las ruedas y da errores en pantalla de ABS. hasta llegar al bloqueo total en el que tu quieres continuar y el coche frenar, empiezan a salir en pantall "VDC no disponible Consultar Manual" y Hill holder no disponible, Consultar manual".

Otros sintomas:
cuando vas a parar en un stop por ej, el coche con el embrague pisado, ves que no tienen inercia y sin tu pisar el freno, el coche ves que se detiene demasiado rápido.
Circulando, notas que el coche empieza a vibrar de forma extraña y en carretera a velocidades altas, si frenas da la sensacion como si los discos de freno estuvieran doblados porque tiembla una barbaridad.

Soluciones circulando y te pasa:
1.-Cuando apagas el alfa, todo vuelve a la normalidad y en principio como que se resetea el coche y puedes volver a circular hasta que vuelve a pasar.
2.- Si empujas el pedal del freno en sentido inverso (con el pie por debajo hacia arriba hasta que hace click y desactivas el frenado que se ha iniciado), el coche vuelve a circular sin vibrar y parece que no se frena.

Solución final.
Tras ir a mi mecánico y cambiar los fusibles relacionados, el sensor del pedal de freno, manguitos de discos de frenos y pastillas de freno, repasar sensores de abs y alinear el coche... el coche seguía igual.
Vi en otros foros que unos cambiaron la bomba de freno, otros el modulo que activa el freno en rampa para facilitar la salida, otros que cambiaron todos los sensores de ABS y todo lo fácil que expuesto en el párrafo anterior. Finalmente llevé el vehículo a la casa oficial a realizarle un chequeo de la centralita y fallos y tras dos intervenciones, han conseguido solucionar mi problema:
1.- se tuvo que poner los sensores del pedal originales, dado que los universales utilizados en otras marcas dan error continuo en la centralita y registro del coche.
2.- se cambio el liquido de frenos del circuito (no se habia cambiado en 10 años)
3.- se cambio finalmente la bomba del freno por una original y SOLUCIONADO!

Nota: Expongo mi caso porque me ha dado mucho quebradero de cabeza, dado que aparentemente no era un fallo de pieza mecánica, por ser discontinuo y ocasional y al final si lo fue yes muy es muy extraño. al parecer, el liquido de frenos tan sucio había dañado la bomba de freno y era cuando el liquido se calentaba o sufría presión cuando la bomba se quedaba bloqueada. Espero que os ayude si tenéis el mismo problema. Un saludo.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por comentar la solución, y me alegro de que lo hayas solucionado ahora a disfrutar de nuevo del coche ;)
 

Jmcc

Alfista Veterano

Me pasó hace muchos años en un Opel Calibra con una bomba de freno nueva pero defectuosa. Iba cargando presión en el circuito y frenando el coche poco a poco.

Me alegro de que pudieras solucionar y gracias por el aporte
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que ni se me frena el coche, ni tengo un 159. Pero me parece muy bien iniciar un post para comentar una solución en vez de plantear un problema, que viene siendo lo normal. Enhorabuena!!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que ni se me frena el coche, ni tengo un 159. Pero me parece muy bien iniciar un post para comentar una solución en vez de plantear un problema, que viene siendo lo normal. Enhorabuena!!!
Da igual, ahora seguramente fulmirarán al chaval por haber escrito sin haberse presentado aunque haya hecho una aportacion interesante... Lo de siempre valla....

Gracias por compartir la experiencia, muy interesante!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Gracias a vosotros y al foro. Me sentía en deuda por encontrar en este foro de alfistas soluciones rápidas a problemas comunes y debo admitir que me ayudo muchos de los comentarios sobre una avería con la que ahorré bastante en la reparación (El coche perdió toda la potencia y el taller iba a ir cambiarlo todo, caudalimetro, turbo, inyectores, etc.. menos el EGR (120€) que era el problema porque no saltaba el fallo en la centralita). Mi mensaje va dirigido a aquellos que tienen un mecánico de confianza pero no tienen no medios de acceder a la centralita y por esto el presupuesto de prueba ensayo o llevarlo al taller oficial puede suponer un presupuesto que te planteas si merece la pena por el valor del coche si tiene muchos años como me pasaba a mi.. Ahora amortizar la reparación y a disfrutar mi 159 (Casi lo entrego por un giulia). Saludos.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Gracias compañero toda aportación y solución se agradece!!!
 
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