[Alfa 159] Reparar palomillas motor JTDm 16V (1.9 y 2.4)

Equipo conectado

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Con esa chapa agujereada no sale ningun error, reduce un poco el caudal pero la base del invento es que consigue es una mayor turbulencia, al salir los gases por pequeños agujeros, a mayor presion, y en teoria eeso fuerza a que se mezcle mejor con el aire limpio y se pegue menos a la admision.
Pero bueno... no es ningun milagro.
Y en cualquier caso, si restringiera demasiado los gases de la EGR, si que daria error, pero ninguno relacionado con las palomillas, sino el de la EGR suelen ser P0401 o P0404.
 

alfanacleto

Titán Alfista

DavidAlfa166 dijo:
Con esa chapa agujereada no sale ningun error, reduce un poco el caudal pero la base del invento es que consigue es una mayor turbulencia, al salir los gases por pequeños agujeros, a mayor presion, y en teoria eeso fuerza a que se mezcle mejor con el aire limpio y se pegue menos a la admision.
Pero bueno... no es ningun milagro.
Y en cualquier caso, si restringiera demasiado los gases de la EGR, si que daria error, pero ninguno relacionado con las palomillas, sino el de la EGR suelen ser P0401 o P0404.
Tal cual
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Creo que el actuador de las mariposas en un electroimán, osea que a mano igual no se puede mober, pero de todas formas mediante el MES, se puede forzar la maniobra y verificar si funciona o no.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es un motorcillo, está duro porque lleva una reducción, pero si haces fuerza se mueve, y se oye el típico "ñiii" del motorcillo al moverse
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

La na es el tenías que haber anulado el colector original limpiarlo y sellarlo...y comprar el motor es era el que fallaba.
 
Buenas del kit de reparacion que tendria que coger las 3 kit que vienen o solo casquillos?
Tengo el coche en el taller porque esta sin fierza no mantiene el turbo la presion.
Les e comentado que miren que actua bien la varilla a ver si viene de eso.
 
Coche arreglado se le callo el brazo que une el motor con la barilla de las mariposas asique ya me lo han condenado(atado con una brida)
 
U

Usuario eliminado 290

Visitante
Up
 
Última edición por un moderador:

thunderlex

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Algún taller recomendable fiable o particular que me sepa hacer este brico?

Gracias de antemano.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Entonces no hace falta anular el sistema? Porque entiendo que colocando esta varilla, fiabilizas todo el sistema y no es tanto lío como directamente quitarlas...
 
Arriba