Pues pasa que las dejas sueltas dentro del colector, sin control.Shadow dijo:Y que pasa si se quita la varilla y no se vuelve a poner?
si las quitas, pues ya no tienes que hacer nada mas, engañas a la centralita.Soutovello dijo:Refloto este tema para preguntar una cosilla.
¿En el caso de los motores que llevan el colector de plástico, y por tanto el mecanismo que acciona las palomillas va dentro y no a la vista, si se quitan las dichosas palomillas directamente (el resultado es igual que si se dejan abiertas) es necesario anular electrónicamente? ¿Hay algo que le dice a la ECU que no están ahí o que no están abriendo y cerrando? El actuador hace su trabajo igualmente, pero en la práctica no "actúa" sobre nada.
¿Qué opináis?
Creo que tenía el mismo problema q tú, las deje abiertas con una modificación en la centralita que me hizo Robertop, pero la fuga iba a más.lupi061 dijo:He leido el post, pongo mi experiencia:
yo cambie las palomillas con el kit de swrl repair y me fue perfecto, pero la fuga de acite por las mariposas a aumentado finalmente,
tanto que me deja una mancha en elsuelo de acite.He decidido cambiar el colector en un principio, pero descubri la opcion de sellarlo con un kit:
http://www.ebay.es/itm/181787299158?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/Swirl-Flap-Removal-Kit-Vauxhall-Saab-Fiat-Alfa-Romeo-1-9-CDTI-JTD-TiD-Z19DTH-DTJ-/181687365790
la duda es, empeorara con las mariposas abiertas siempre, es decir sin ellas con el sellado? , o ira incluso mejor como indican algunos kits?
es para decidirme si cambio o no el coloector por la fuga de aceite.......
pd: si a alguien le interesa el kit swirl repair completo que tengo esta en venta........
A mi recientemente se me cayó la varilla de las palomillas, monté el kit ese del que hablan y sin problemas. No hubo que tocar nada mas (en este tema), no tenía fugas ni nadajjl0p3z dijo:Buenas compañeros, he sufrido el problema de las mariposas debido al desconocimiento y me van a cambiar el colector de admisión en mi Opel Astra H.
¿Es necesario cambiar también el motor eléctrico que mueve las válvulas de turbulencia o también llamado "actuador"?
Fallo en actuador de control del aire del colector de admisión/sensor de posición del actuador de control del aire del colector de admisión, circuito defectuosojjl0p3z dijo:Me han cambiado el colector, el problema es que al arrancar sale luz de avería y permanece encendida, meten la máquina y da fallo P1109 y el codigo ECN es 110962 con la prueba de los pedales (es un Opel Astra H 1.9 CDTI de 120CV motor Z19DTH que monta el mismo modelo de colector). Comprueban si el actuador está bien conectado, según el mecánico si está conectada (palpando ya que hay poco espacio y el actuador está bajo el colector), pero no se mueve la varilla al acelerar y tampoco se puede mover con un destornillador (con la mano es complicado llegar a ella), parece como si estuviera bloqueada. ¿Se debería poder mover manualmente?
Ayer ya no daba más tiempo asique lo he tenido que volver a dejar en el taller para desmontar EGR de nuevo e intentar ver porque no funciona el actuador, ya que ese fallo no me salía antes de llevarlo al taller, como se haya jodido el actuador me cago vivo porque no lo he comprado pensando en que no sería necesario.
¿Alguna idea de que puede ser?
DavidAlfa166 dijo:No, el actuador es muy muy raro que se estropee
https://www.amazon.es/gp/product/B00FA378PM
DavidAlfa166 dijo:A mi ese error me lo dio cuando sujete el brazo del actuador bloqueandolo con un alambre para tenerlo siempre abiertas las palomillas.
Pero si el error no salia antes y ahora si, esta claro que lo han jodido. No se estropea solo.
Lo mismo me paso cuando me cambiaron la culata, salian mil errores, y ya se lanzaban a decir que las piezas en oscaro eran una mierda.
Y cuando les caze que habian puesto el conector del caudalimetro al reves... :