Me he leído el post entero, y creo que hay que hacer una puntualización:
En el 159 TODOS los 1.9 y 2.4 JTD llevan palomillas en el colector de admisión. La diferencia está que algunos llevan un colector de plástico negro con el actuador (varilla) interno y mariposas METALICAS, por lo que desde fuera parece que no lleva, pero sí que las tiene. Evidentemente estos no tienen el problema de fugas por las juntas ni de descolocación de la varilla, pero a cambio si se las traga el motor pasa como a los BMW. Afortunadamente parece que no ocurre demasiado (en alfaowner solo hay documentado un caso que yo haya visto)
Este colector lo llevan también los Gt desde el 2007 en adelante, y probablemente los 147.
En el 159 TODOS los 1.9 y 2.4 JTD llevan palomillas en el colector de admisión. La diferencia está que algunos llevan un colector de plástico negro con el actuador (varilla) interno y mariposas METALICAS, por lo que desde fuera parece que no lleva, pero sí que las tiene. Evidentemente estos no tienen el problema de fugas por las juntas ni de descolocación de la varilla, pero a cambio si se las traga el motor pasa como a los BMW. Afortunadamente parece que no ocurre demasiado (en alfaowner solo hay documentado un caso que yo haya visto)
Este colector lo llevan también los Gt desde el 2007 en adelante, y probablemente los 147.