[Alfa 159] Reparar palomillas motor JTDm 16V (1.9 y 2.4)

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

caralvie dijo:
ehhhh BLAYA que el "aingg omah que rica" es de el GRAN Miguel Nadal (Miki Nadal el de "el informal", "se lo que hicisteis"... etc ) Yo si me tengo que remontar en el tiempo para imitar a un buen cómico... prefiero al Señor Barragan "como tan utedes!" (ascandose una pelotilla de la nariz) jajajaja
Gila es un genio aparte y no entra en la clasificación.
je je...

lo que va de chiste es esta marca nuestra que nos trae por este foro...
como no saque modelos y variedad mecanica...
cuando veo la lista de precios y modelos de autopista, veo todas las marcas y compruebo que Ferrari tiene mas modelos que Alfa...
es para echarse a llorar ??? ::)
por no hablar de Tata...
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Antes pedí opinion pero nadie me contesta.... por fa... era porque las cabezas también se ven gastadas, así que aunque se cambie la varita poniendole las piezas metálicas nuevas debería de seguir cayendose, no?, Es que no se si pedirlo o no.
¿es que las nuevas piezas metálicas ya vienen mas pequeñas o están preparadas interiormente para que no se salgan las cabezas gastadas?, joder vaya follon, no se si me explico...
 

Cristi

Alfista Junior

El brico muy bueno.
Pues voy a mirar a ver si veo algo.
Hoy se me ha vuelto a encender el aviso de hacer revisar motor después de 150.000 km del cambio del colector de admisión en mi brera 2.4JTD en garantía ya que el fallo me lo dio al principio. :mad: :mad:
No se si llevaré ese sistema, o ya no, así que miraré, pero supongo que el daño, si es eso, ya está hecho. :'( :'( :'(
Supongo que también puede ser la p... EGR. En fin, y yo sin un duro... digo un euro.
Gracias por los bricos tan explicados.
Saludos a todos
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Franki-Night: las cabezas de las palomillas es raro que se gasten, son mucho más duras que las de la varilla. Los tetones del kit de reparación llevan unas gomas para que ajusten bien, no te preocupes.

Adicionalmente a esta reparación, hay gente que está dejando las palomillas abiertas siempre y dicen que se gana en varios aspectos. Esto sería complementario, es decir, si tus palomillas están sueltas, para poder forzarlas abiertas (con el método que proponen) es necesario que primero las unas entre sí con este kit, y después que sueltes la bieleta del actuador y pongas una brida en la primera contra un punto fijo del colector para que se queden abiertas, con lo que el actuador se moverá solo y no dará error.
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

A ver SSANMOR, lo primero muchas gracias por la aclaración, lo de las cabezas no lo tenía claro, ahora si, y efectivamente había visto que las piezas nuevas metálicas llevan por dentro como una especie de clip, que si las cabezas de plastico no están gastadas pues no deberían soltarse ya.

La duda ahora es: que quiere decir que suelte la bieleta del actuador? que deje las 1-3-4 fijas abiertas y la 2 suelta? perdona pero no lo comprendo, es que si es eso no necesitaría comprar la pieza, no?, dejo fijas esas 3 y el actuador pues funcionando como va ahora mismo....
Por fa, aclarame que estoy hecho un lio.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo conecté todas y comprobé que se mueven.
Pero hay una nueva corriente de pensamiento en el foro, hay gente que además de conectarlas bien para que se muevan todas, lo que ha hecho ha sido desconectar el actuador, que está por debajo del colector, de la palanca que mueve palomilla 3 (la que mueve a las demás). Esto no está muy accesible y quitando la EGR es más fácil.
Luego han atado por arriba el tetón de la palimilla 1 a un saliente que hay cercano con una brida.

Con esto se consigue que todas estén abiertas y que el actuador se mueva libremente sin mover nada, pero así no da error a la centralita.
Hay gente que ha eliminado muchos síntomas con esto, de hecho yo no descarto hacerlo en el mío.
 
hola a todos!primero enhora buena por todo esto!!!!(buenisimo)
segundo soy novato!:)
bueno pues si me podeis echar un cable lo agradezco muchisimo!
tengo el mismo plroblema con la famosa varilla!esta suelta y no se aguanta!bueno los de la opel estan empeñados en cambiarme el colector por que supuesta mente la varilla no la venden suelta!!(1000 pavos!)
mi duda es:alguien pidio el kit de reparacion??yo tb lo pedi pero bueno supongo que aun es pronto por que lo pedi anoche!
es de confianza este sitio?(http://www.swirlrepair.com/Kaufen_en.html)
gracias si me podeis aclarar algo!
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ahi lo pedí yo también. Es de confianza, a mí de hecho me lo mandó gratis para que lo probase porque parece ser que soy el primero en España. El mío sigue ahí todavía y hace meses que lo puse. Sin embargo, cuando colocaba la suya, duraba un día. Al sacarla ví por qué.
 

funbis

Alfista Junior

Bueno contaros he hecho la obra del Escorial en el coche.
Tenia que cambiar la distribución así que aproveche y desmonte el colector para limpiarlo y poner bien la brida para sujetar las palomillas.

Mirar como estaba el colector.


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El sensor map estaba totalmente obstruido y debía de medir lo que yo me se.
Bueno una buena limpieza, la brida colocada en su sitio y una junta ciega para capar la egr, no vuelco ha hacer una obra así salvo fuerza mayor.

Aquí podéis ver la válvula de flujo, que como todo tenia porquería para aburrir.



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Y aquí un despiece general de la obra.



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Para esta semana tengo previsto hacer la repro, anular electrónicamente la egr y el faq y con eso espero tener listo el tema.
Por si os interesa os diré que la cosa llevo unas 10 horas, claro con distribución y limpieza de las piezas incluidas.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Joder, como me molaría controlar así para meterle mano al coche. Sólo tiene 60.000 kms y usando transporte público no tengo prisas por desmontar limpiar y volver a montar. Pero me parece que hay que tener los huevos muy grandes para arriesgarse teniendo cais nulos onocimientos de mecánica XD
 

losada79

Alfista Compulsivo

Enhorabuena por el post ssanmor, la verdad es que está muy bien explicado y no parece tan complicado, echarle tiempo y un poco de paciencia. Creo que mi barrita está caída, me pareció verla caída el otro día al ir a hacer una foto de un tema que preguntaba otro forero. Pero había tanta grasa acumulada que no se veía bien. Lo que no he comprobado es si el actuador actúa moviendo la 3ª válvula o está roto, porque no tenía ni idea de todo esto. Probaré si la mueve de 10 a 1 para verificar que puedo hacer la modificación.
Lo comprobaré y si no está roto, creo que haré el pedido y me pondré manos a la obra. Aunque quiero encontrar esa información de la que hablas que han hecho otros compañeros, para intentar dejar todo abierto, a ver si encuentro qué ventajas tiene dejar eso así. Aunque eso creo que es más complicado y me lo tendrían que hacer en un taller o algo...

¿Te sigue funcionando correctamente?

Un saludo
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Si, en el mío sigue funcionando ok, la varilla sigue en su sitio.

De todas formas, para dejarlas todas abiertas, o buscas otra manera, o tienes que hacer primero esto, para luego fijar la varilla en la posición inicial de apertura máxima (aparte de desmontar la biela, que no sé cómo narices hacerlo).
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

entonces despues de unos dias dejandome los ojos en ver como estaban las dichosas palomillas de mi motor... resulta que los de 2008 ya no las llevamos entonces..... pues es un consuelo, se han dado cuenta que daba mas problemas que soluciones ese sistema.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

albertoseseña dijo:
entonces despues de unos dias dejandome los ojos en ver como estaban las dichosas palomillas de mi motor... resulta que los de 2008 ya no las llevamos entonces..... pues es un consuelo, se han dado cuenta que daba mas problemas que soluciones ese sistema.
Si hubieras leido bien este post ya lo confirme yo en su dia.
 

caralvie

Alfista Consagrado

EL mio de marzo de 2007 me dijeron que tampoco las llevaba, o al menos me dijeron que "ese problema" de que se tragasen y demás no lo tendría.
 

pmario

Alfista Junior

bueno pues ayer despues de hacer el año y un dia con mi alfa 159 SW (si si un dia despues de acabarse la garantia) se me encendio la luz de averia y se puso en modo proteccion, pues nada al final las palomillas sueltas, mover mueven todas bien pero no se lo he puesto otra vez en su sitio y estoy por pillarlas todas en posicion de abierto y a volar, soltando la variila del accionador para que no de error, alguien de por aqui lo llea anulado y me podria decir como le va el coche, si pierde en algun aspecto o no¿
un saludo
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Para anularlas primero debes asegurarte de que la varilla de arriba se queda en su sitio, para lo que tienes que poner el kit del brico. Otra manera es colocarlas en su sitio y sellarlas con silicona o como se te ocurra.
Yo las llevo todas unidas y las anulé por software (cortesía de robertop) que es lo mismo que desconectar el actuador de abajo y no noté nada, ni para bien, ni para mal. Pero hay otra gente con problemas de arranque en frío, etc. que les mejora un montón.
 

pmario

Alfista Junior

ok pues entonces eso hare las dejare todas pilladas y sacare la varilla¡¡¡
muchas gracias
 
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