Alfa 159 - Problema elevalunas - El motor no para al llegar cuando la ventanilla llega arriba del todo

Buenas gente!

Tengo un Alfa 159 JTDm 1.9 (2010) y me pasa algo raro (o al menos, no he encontrado un hilo con un tema similar). El tema es que el elevalunas trasero derecho funciona en lo que respecta a subir y bajar pero al subir (de forma automática o manualmente) es como si no detectara que ha llegado al "tope" superior y el motor sigue empujando (haciendo un ruido no muy bueno), así que tengo que darle un toque para abajo para que pare o subir "a los pocos" hasta ver que ha cerrado por completo.
A ojo de buen cubero, creo que la centralita de los elevas está de parranda, pero no sé si alguien me podrá iluminar con su sapiencia.

Gracias y un saludo a todos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver si lo que está mal es el sensor antiaplastamiento y por eso no detecta que ha llegado al tope.

Salu2
 
Hola!

Gracias por la info, pero creo que este modelo no tiene ese sistema de seguridad o, al menos, probando yo no veo que ninguna ventanilla pare aunque hagas fuerza con la mano cuando sube.

Un saludo,
 

ivg159

Alfista Veterano

Pues a mí me pasa algo peor, el motor funciona pero la ventanilla ni sube ni baja, por suerte se quedó en posición cerrada. Pero le doy al botón para subir o bajar y en ambos casos el motor gira pero la ventanilla no se mueve...
Alguna idea??
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mí me pasa algo peor, el motor funciona pero la ventanilla ni sube ni baja, por suerte se quedó en posición cerrada. Pero le doy al botón para subir o bajar y en ambos casos el motor gira pero la ventanilla no se mueve...
Alguna idea??
Se le ha pasado el estriado de la polea. Porque si se te hubiese roto el cable la ventanilla se cae.
Pero bueno en autodoc venden los elevalunas sin motor bastante baratos.
Y no son complicados de montar.
 
Arriba