Alfa 159 perdida salida en bajos

Hola a todos!!
Tengo un 159 de 150cv Selective de 2006 con 275000km, creo que bien hechos, la mayoria en carretera, llevo una temporada que ha perdido un poco de salida en baja y he de tirar un poquito de embrague para que no se cale, me han comentado que puede ser el colector de admisión que este lleno de porqueria por el dichoso FAP que lo unico que hace es dejar los residuos dentro y soy de los que me gusta comer audi a4 20tdi y acabar destrozandolos je je...como mola eso, a ver que me podeis decir o si sabeis algo al respecto muchas gracias y saludos.
driverman.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Esto debería ir en taller pero bueno, lo más probable es que sea de el caudalímetro, normalmente si falla el DPF (Filtro de partículas) lo notas rápido por que el coche da fallo en centralita y entra en modo protegido dejando el motor medio muerto para que no se rompa.

Por cierto, pásate por el post de presentaciones y preséntate en condiciones...

Saludos.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

limpia el caudalimetro, revisa el filtro del aire, comprueba egr (puede ser que se este empezando a quedar pillada) un poquito de winns para los inyectores (a la vez limpia los conductos del gasoil) y esperemos que todo quede en eso, saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

erdermoniodrojo dijo:
limpia el caudalimetro, revisa el filtro del aire, comprueba egr (puede ser que se este empezando a quedar pillada) un poquito de winns para los inyectores (a la vez limpia los conductos del gasoil) y esperemos que todo quede en eso, saludos

vosotros recomendais los tipicos liquidos limpia-inyectores?? esque en ese tema hay mucha diversidad de opiniones, que si son buenos, que si son malisimos. Alguno con experiencia en el campo nota mejoria al echarlo??

respecto a la pregunta de driverman (que no quiero desviarle el post) no tengo ni idea, pero espero que no sea nada tio y que puedas seguir comiendo audi A4 jejeje

salu2
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

yo soy partidario, tuve un audi 80 y siempre eche winns tanto para inyectores como para el aceite y el coche esta en un desguace con mas de medio millon de kilometros 736000
 

Humprey

Alfista Junior

Yo solo Metallube, y si que funciona.
 
Hola de nuevo!!
primero pedir disculpas por el retraso en contestaros y agradecer el interes, y perdon por entrar a bocajarro en el foro, pero he estado muy liado y no he podido antes.
Bien todo esto que comentais ya lo he mirado y no sirve de nada, en el taller oficial no tienen ni idea, le pasan la maquinta y no da ningun fallo le paso la que tengo yo y tampoco lo da, el caudalimetro no es, la EGR es nueva, la mariposa esta relimpia filtros etc todo al corriente, ahora me vienen que si puede ser la bomba de presion del gasoil o que podría ser la valvula swirl que hace que en baja vaya a 8 valvulas y en alta lo pase a 16v. , esta última esta en la admisión en definitiva que tengo el coche con resfriado y le quieren operar de juanetes, estoy un poco desesperado sigo admitiendo sugerencias a ver si entre todos sale algo gracias y saludos.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

prueba la presion de descarga de la bomba y que los latiguillos de gasoil no esten obstruidos
el filtro de gasoil puede estar tupido (ciego)
o puede ser tema de inyectores (cristalizados)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

driverman dijo:
Hola de nuevo!!
primero pedir disculpas por el retraso en contestaros y agradecer el interes, y perdon por entrar a bocajarro en el foro, pero he estado muy liado y no he podido antes.
Bien todo esto que comentais ya lo he mirado y no sirve de nada, en el taller oficial no tienen ni idea, le pasan la maquinta y no da ningun fallo le paso la que tengo yo y tampoco lo da, el caudalimetro no es, la EGR es nueva, la mariposa esta relimpia filtros etc todo al corriente, ahora me vienen que si puede ser la bomba de presion del gasoil o que podría ser la valvula swirl que hace que en baja vaya a 8 valvulas y en alta lo pase a 16v. , esta última esta en la admisión en definitiva que tengo el coche con resfriado y le quieren operar de juanetes, estoy un poco desesperado sigo admitiendo sugerencias a ver si entre todos sale algo gracias y saludos.

El caudalímetro no es por qué? Por que no sale error? Los caudalímetros de nuestros coches rara vez sueltan error cuando están mal... Haz la prueba tu mismo, abre el capó y desconecta el caudalímetro (Lo verás en el lado izquierdo de el motor visto por delante y es accesible sin quitar nada de nada), date una vuelta con el desconectado y mira si con el así recupera esa fuerza, si es el caso, limpiar o cambiar el caudalímetro por que está mal.

Si desayunas, comes y cenas 2.0tdi como si nada, yo descarto casi por completo una obstrucción de el sistema de escape, eso te haría perder no solo en salida, si no en todo el rango de revoluciones, además eso se suele obstruir por conducir como una abuelita, no por merendar 2.0TDIs.

Salud!
 
Arriba