Alfa 159 no arranca cuando se calienta.

Krlos

Usuario Premium
16 Jul 2024
9
4
6
31
Buenas, tengo un problema con mi Alfa 159 1.9 JTDM 150 automático quería preguntarles a ver si alguien ha experimentado algo similar y si me podrían ayudar.

La semana pasaba llevé el coche al taller porque un inyector estaba botando un poco de diesel y me dijeron que era solo un cambio de arandela, tardaron unos días porque supuestamente el inyector no salía. El Lunes me llaman del taller diciendo que todo estaba listo, voy a buscar el coche, salgo para la casa y en el camino comenzó a mostrar un error *Hacer controlar el cambio*, luego se me apagó mostrando un error que decía, *Presión insuficiente de aceite detener el vehículo o algo así, fue muy rápido y estaba conduciendo, no me dio tiempo a leer completo. Ahora la situación es la siguiente, El coche arranca cuando se enfría, cuando va llegando a 90 grados se apaga y no arranca más hasta que no pasan unas horas que se enfría de nuevo. la batería tiene unos meses y en el taller la habían cargado. Ya probé desconectarla a ver si borraba errores, no funciona mientras el coche está caliente. Le he pasado el AlfaObd y han salido los siguientes errores.
P0101, P0335, P2009 y P1722, luego de borrarlos a veces no salen más pero el problema persiste y el que sigue saliendo es el P1722.

¿Saben si este modelo tiene algún sensor relacionado a la temperatura que no sea el del termostato? Disculpen si cometo algún error, compré el coche hace unos 6 meses y hasta ahora no había tenido problemas así que no estoy muy familiarizado. Gracias a todos por adelantado. Saludos

A mí sí me salía fallo del sensor del árbol de levas, por suerte, porque ya me hicieron cambiar la batería y a saber qué más me hubieran hecho cambiar si les dejo. Algunos talleres son un peligro.
Pues fue una suerte de que te saliera el error. El mío estaba repro con palomillas, EGR y FAP anulado todo físico y electrónicamente.
Alguien llegó a decirme que podía ser normal lo que me pasaba al anular las palomillas y dejar los conductos del colector siempre en "modo abierto"
Por lo cual dejé de darle importancia al tema y desistí en buscar solución.
Al fin y al cabo, aunque tardaba, al final siempre arrancaba a la segunda o a la tercera. Nunca llegó a dejarme tirado eso sí. Y como solo se daba en las circunstancias antes comentadas, pues digo mira, que le den por saco... Así se queda. Estaba algo quemado de gastar dinero en ese coche...

El problema es que al compañero ya le han cambiado todo eso.

Salu2

Actualización: El problema está relacionado a la electricidad que en momentos determinados no le llegaba a la bomba de combustible (Específicamente cuando se calentaba) el coche se apagaba y luego no arrancaba más. Dice el mecánico que cambiaron el relé, limpiaron contactos y al parecer está solucionado pero tampoco es que lo veo muy convencido parece que algo hizo que funcionó pero ni él mismo sabe que fue. Hoy dejaron el coche unas horas arrancado y todo bien, ya lo recogí, llegué a casa normal, lo dejé encendido una media hora, apagué encendí y todo parece estar bien. Cruzo dedos para que no falle de nuevo y me deje tirado jajaja

• Like
Reacciones: Dudi
Actualización: El problema está relacionado a la electricidad que en momentos determinados no le llegaba a la bomba de combustible (Específicamente cuando se calentaba) el coche se apagaba y luego no arrancaba más. Dice el mecánico que cambiaron el relé, limpiaron contactos y al parecer está solucionado pero tampoco es que lo veo muy convencido parece que algo hizo que funcionó pero ni él mismo sabe que fue. Hoy dejaron el coche unas horas arrancado y todo bien, ya lo recogí, llegué a casa normal, lo dejé encendido una media hora, apagué encendí y todo parece estar bien. Cruzo dedos para que no falle de nuevo y me deje tirado jajaja

Pues no descartes que sea eso, hay averías putas que son paridas pero que cuesta mucho identificar.

Salu2