Alfa 159 no arranca cuando se calienta.

Krlos

Usuario Premium
16 Jul 2024
9
5
6
31
Buenas, tengo un problema con mi Alfa 159 1.9 JTDM 150 automático quería preguntarles a ver si alguien ha experimentado algo similar y si me podrían ayudar.

La semana pasaba llevé el coche al taller porque un inyector estaba botando un poco de diesel y me dijeron que era solo un cambio de arandela, tardaron unos días porque supuestamente el inyector no salía. El Lunes me llaman del taller diciendo que todo estaba listo, voy a buscar el coche, salgo para la casa y en el camino comenzó a mostrar un error *Hacer controlar el cambio*, luego se me apagó mostrando un error que decía, *Presión insuficiente de aceite detener el vehículo o algo así, fue muy rápido y estaba conduciendo, no me dio tiempo a leer completo. Ahora la situación es la siguiente, El coche arranca cuando se enfría, cuando va llegando a 90 grados se apaga y no arranca más hasta que no pasan unas horas que se enfría de nuevo. la batería tiene unos meses y en el taller la habían cargado. Ya probé desconectarla a ver si borraba errores, no funciona mientras el coche está caliente. Le he pasado el AlfaObd y han salido los siguientes errores.
P0101, P0335, P2009 y P1722, luego de borrarlos a veces no salen más pero el problema persiste y el que sigue saliendo es el P1722.

¿Saben si este modelo tiene algún sensor relacionado a la temperatura que no sea el del termostato? Disculpen si cometo algún error, compré el coche hace unos 6 meses y hasta ahora no había tenido problemas así que no estoy muy familiarizado. Gracias a todos por adelantado. Saludos

Alternador

Salu2

• Like
Reacciones: Krlos
Thrustmaster T80 RW Ferrari 488 GTB - Volante y pedales de simulación para PC y PS5 - Oferta
Hola Dudi, gracias por responder, estaba pensando en algún sensor, en el taller me dijeron que podía ser eso, tienes alguna experiencia con un problema similar?
Yo es que veo muy probable que tú alternador esté tocado, compruébalo.

A partir de ahí y descartando eso ya sería ir mirando más cosas, sensor ckp, sensor cmp.... Etc.

Salu2

Como va esto @Krlos ?

Salu2

Como va esto @Krlos ?

Salu2
Hola, nada aún, supuestamente en el taller me dijeron que el alternador no es, ya cambié el sensor ckp, el sensor de revoluciones que va por la zona entre el motor y la caja y el sensor del rail. El coche sigue igual, arranca, trabaja un tiempo y cuando se calienta a 80-90 grados se apaga, si noto algo diferente, cuando está al apagarse comienza a fallar como si fuese fuese inyección, tipo como si tuviese aire en el sistema o los inyectores fallaran. No sé si hay algo relacionado a la inyección y la temperatura

El p0101 te sigue saliendo?
Hola, tuve una semana complicada y no he podido ir al taller, ya cambiaron varios sensores, ahora supuestamente no sale fallo ninguno, el coche sigue igual, cuando arranca trabaja normal hasta que se calienta, se apaga y ya no arranca más hasta que pase un tiempo. Debe ser algún sensor o pieza que falla cuando aumenta la temperatura pero no se sabe aún.

En principio la inyección depende en gran medida de la temperatura del refrigerante, la ecu recibe la información del sensor de temperatura que está en el termostato e inyecta en base a ese dato y otros por supuesto, puedes mirar si el sensor funciona apropiadamente o simplemente desconectarlo y ver que sucede. La ecu trabajará en base a que el sensor no funciona, pero si no se apaga...

• Like
Reacciones: Krlos
A @telle creo que le pasaba algo parecido en su momento y algún caso más he leído por aquí en el 1.9.

Por los códigos de error del principio, lo más lógico es que tuviera que ver con el alternador y luego con sensores ckp y cmp, pero ya los has cambiado, si el coche antes de apagarse empieza con esos síntomas que indicas, empieza por revisar inyección.

Por ir descartando cosas, en este motor el conector del inyector n3 suele dar por saco, límpialo bien con linpiacontactos residuos cero y embridalo, los síntomas de traqueteo coinciden con lo que comentas, es fácil y barato de revisar.

Luego ya vamos a mirando más cosas como lo que dice @JJAR del sensor de temperatura que por cierto, con el MES podrías ver cuando está el coche caliente si funciona bien.

También podrías hacer un log en marcha y cuando el coche alcance la temperatura de trabajo y comience a fallar, ver valores de inyección, masa de aire, temperatura de refrigerante....etc, con esto seguro que das con el problema.

¿De donde eres?

Salu2

Muy probable que sea o el sensor de posicionamiento de arbol de levas o cigueñal. me paso con un volvo, exactamente lo mismo que a ti. Arrancaba, se ponia en temperatura de servicio, si lo llegaba a parar ya no volvia a arrancar hasta que se enfriase.

• Like
Reacciones: Dudi
Muy probable que sea o el sensor de posicionamiento de arbol de levas o cigueñal. me paso con un volvo, exactamente lo mismo que a ti. Arrancaba, se ponia en temperatura de servicio, si lo llegaba a parar ya no volvia a arrancar hasta que se enfriase.

Creo que ya la cambiaron ese y el CKP.

Salu2

Ayer me llamaron del taller, al parecer la bomba de combustible falla cuando el coche coge temperatura, el Lunes me dan respuesta si solucionaron el problema.

• Like
Reacciones: JJAR
A @telle creo que le pasaba algo parecido en su momento
No a mí era justo lo contrario. el primer arranque cuando llevaba varias horas parado es cuando le costaba. Una vez arrancaba y en caliente, ya las veces sucesivas arrancaba al toque.

• Like
Reacciones: Dudi
No a mí era justo lo contrario. el primer arranque cuando llevaba varias horas parado es cuando le costaba. Una vez arrancaba y en caliente, ya las veces sucesivas arrancaba al toque.
Eso me pasó a mí a raíz de llevarlo a hacer la distribución, al final era el sensor del árbol de levas, que se lo habían cargado los del taller, lo habían partido.

• Like
Reacciones: telle
Eso me pasó a mí a raíz de llevarlo a hacer la distribución, al final era el sensor del árbol de levas, que se lo habían cargado los del taller, lo habían partido.
Pues no me extrañaría que el mío también lo jodiera el mecanico en su momento al hacerle la distribución...
El mío por ejemplo, iba por la mañana al garaje, arrancaba perfecto (incluso con mucho frio) me iba al trabajo, lo paraba y cuando salía del trabajo al mediodía, ahí era cuando ya le costaba un huevo...
Al final con mucho trabajo, arrancaba y echaba luego fumata de combustible sin quemar..
Y ya una vez había arrancado, lo podías parar tantas veces como te diera la gana que arrancaba perfecto. Incluso sin coger todavía el motor temperatura daba igual.
El mecánico que tenía yo por aquellos entonces, demostró ser un auténtico desastre. Se lo llevé mil veces, cambió batería, motor de arranque, y no me acuerdo que más...
Cuando salía del trabajo e íbamos todos los compañeros andando al aparcamiento, recuerdo que esperaba a que todos se fueran para yo salir el último... Aquello era como arrancar un Antonov AN-2 soviético.... Vergüenza es poco!

Pues no me extrañaría que el mío también lo jodiera el mecanico en su momento al hacerle la distribución...
El mío por ejemplo, iba por la mañana al garaje, arrancaba perfecto (incluso con mucho frio) me iba al trabajo, lo paraba y cuando salía del trabajo al mediodía, ahí era cuando ya le costaba un huevo...
Al final con mucho trabajo, arrancaba y echaba luego fumata de combustible sin quemar..
Y ya una vez había arrancado, lo podías parar tantas veces como te diera la gana que arrancaba perfecto. Incluso sin coger todavía el motor temperatura daba igual.
El mecánico que tenía yo por aquellos entonces, demostró ser un auténtico desastre. Se lo llevé mil veces, cambió batería, motor de arranque, y no me acuerdo que más...
Cuando salía del trabajo e íbamos todos los compañeros andando al aparcamiento, recuerdo que esperaba a que todos se fueran para yo salir el último... Aquello era como arrancar un Antonov AN-2 soviético.... Vergüenza es poco!
No te salía fallo en la diagnosis?

Pistola de Impacto con batería, recomendada para trabajos en el coche, sin chispas y hasta 3.500 rpm. Ahora con descuento!