Alfa 159 jtdm 2.4 TI gasta mucho y falta de nitidez al acelerar

26 Oct 2018
8
3
3
59
Suiza
Hola a todos!!
tengo un 159, lo compre de ocasion sin garantia, el primer dia ya le podias dar gas, no pasaba de 50, pase a manual y estirando marchas, ya salia disparado como una bala, lo mismo en automatico, lo que fuera se destapo. los siguientes dias a ido casi bien, el acelerador tiene poca nitidez, va lento en acelerar, le tienes que dar gradualmaente, en manual mucho mejor. gasta muchisimo mas de lo normal.
La valvula egr esta casi limpia, el tubo que conecta adelante y atras solo esta manchado. el filtro de particulas se puso nuevo, el de aire esta nuevo.
pase por una casa alfa romeo, le pusiero el ordenador y probaron el coche, segun ellos esta de puta madre!! solo que consumia mas de la cuenta!
Hoy he pasado por otra casa Alfa romeo, estos son mas experimentados, dicen que el coche esta bien, que es cierto que le falta nitidez al acelerador (va lento de acelerar)
que consume demasiado, pero que va bien. Ellos piensan casi seguro que tiene hollin en los colectores o inluso en el interior del motor, y habria que desmontar la correa de distribucion para limpiar posiblemente.
Tambien dicen que quizas podria ser un inyector que este tirando carburante como en una fiesta
Alguien sabe lo que puede ser?

Quiero probar a limpiar con algun spray el interior del motor, dicen que hay que meterlo por la entrada de la toma de aire no?, no soy un experto y por eso necesito alguna indicacion de alguien experimentado.
el filtro esta por debajo, como hago exactamente para introducir el spray? puedo hacerlo desde arriba del motor? como?
Ya compre una placa ciega y otra con un aguero del 8 para probar, seguro que mejora. creo que el problema principal no se solucionara con la placa ciega,, mañana lo voy a probar

Pues antes que todo es recomendado pasar por presentaciones.
Un saludo.

si fuera un inyector que tira gasóil se ve con sólo quitar la tapa del motor.Si chorrease mal , con diagnosis canta.
Me inclino mas porque esté carbonizado y haya que hacerle una limpieza profunda en la que con sólo un spray dudo que consigas algo.Mira el filtro de gasoil haber si se lo han cambiado, por empezar con lo barato y accesible.

Lo de la falta de nitidez al acelerar puede ser debido a algún problema, de éso no cabe duda.
Ahora bien, en lo del consumo excesivo... yo no sé si lo es tanto. El 159 SW es un coche con bastante peso. A éso añádele que es automático y según tengo entendido siempre tiende a gastar más. Creo que llevas ruedas "grandes", añádele un poco más... Si conduces con cierta alegría no me parece demasiado descabellado ese consumo de 10 l/100 km.
Yo tengo un Brera 2.4 de 210 CV con ruedas originales de 17 pulgadas y a poco que le piso, por ahí andarán los consumos. Si me pongo en plan ahorrativo seguramente me vaya a menos de 7 litros haciendo recorridos mixtos. Pero ya te digo, si conduzco con alegría y tengo en pantalla los consumos instantáneos me asusto, y que salga un consumo medio de 10 litros me parece el resultado lógico viendo esos consumos instantáneos.

• Like
Reacciones: roquerol