Alfa 159 Error P0100 y P0101

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Me pongo en situacion.
Un dia noto que no me funciona el cruise control, buscando por el foro dejo pulsado el boton reset 30segundos y se soluciona el problema.
Poco duro la alegria, al dia siguiente lo mismo

Antes de esto habia notado un ralenti inestable alguna vez al arrancar el coche en frio y dificultades para subir la rampa del garaje
Le conecto un obd2 bt con el alfa obd y me da los errores P0100 y P0101 , veo que se refieren al caudalimetro, los borro y durante un arranque va bien. La siguiente vez ya vuelve a salir el fallo de revisar motor.

Al borrar el fallo, el cruise control funciona, en principio descarto el sensor del pedal de freno

Visualmente he revisado los tubos de vacio y a falta de desmontar y revisar a conciencia parecen estar bien
Todo indica que es el caudalimetro, lo unico que no me cuadra es que el anterior propietario ( alfista ) le cambio el caudalimetro hace un año. NO es el ORIGINAL , es marca Stark.

Tan malos son los caudalimetros de segundas marcas para durar unos 25k y un año ?

Que pruebas le puedo hacer ? esta semana no voy a tener tiempo para llevarlo al taller
 

diego159

Alfista Veterano

Mira el fusible F35 debajo del volante, empieza por lo barato y sencillo
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias. Por la noche cuando llegue revisare el fusible. Y probare a desconectar caudalimetro, a ver que tal
El primer arranque del dia ha ido bien , sin fallos. Pero al volver a arrancarlo despues de comer ( una hora parado mas o menos ) ya ha saltado el fallo a los 5 minutos de ir en marcha.

Por cierto que no he aportado todos los datos.
El coche tiene repro, anulada Egr, palomillas y Fap
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo.
Fusible correcto
En principio los tubos de vacio, intercooler y demas esta todo correcto.
Todo indica que sera el caudalimetro, que poco ha durado...
Pedido uno que llegara la proxima semana junto con un filtro de aire para cambiar el pack.
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Tema solucionado.
Era el caudalimetro.
Cambiado Junto al filtro de aire, borrado el fallo y de momento va bien.
Hablando con el dueño, tendria aproximadamente dos años, y 40k km .
A ver si este dura mas
 
Arriba