Alfa 159 con 300 mil kms, buena compra?

Hola a todos, soy nuevo en el foro. He tenido varios alfas y siempre he acabado encantado con ellos. Me ha surgido la posibilidad de comprar un 159 con 300 mil kms. El precio es ridículo, consideráis buena compra para que me dure un tiempo? Hago muy pocos kms al año. El modelo es el jtd 150 cv. Gracias
 

166jtd

Alfista Veterano

Depende del estado, mantenimiento, tus necesidades, etc... Si haces pocos km, el coche más o menos está bien, y el precio como dices es tan bajo, puede ser una buena opción. En el foro hay muchísima información, y gente muy entendida que te pueden ayudar en un momento dado.
Pero antes pasa por el subforo de presentaciones, que es una norma del foro.
Un saludo.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

rafita2008 dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He tenido varios alfas y siempre he acabado encantado con ellos. Me ha surgido la posibilidad de comprar un 159 con 300 mil kms. El precio es ridículo, consideráis buena compra para que me dure un tiempo? Hago muy pocos kms al año. El modelo es el jtd 150 cv. Gracias

Buena compra si el precio es bajo y conoces el coche porque es de un amigo o conocido tuyo. Si es de un compra venta ... mejor no.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, eso depende de la suerte y del precio claro.
Si con un precio muy bajo uno puede jugarsela adelante.
Yo lo hice con un lancia dedra con 278.000 kms y ha salido buenisimo y ahora lleva 327.000 y despues con un alfa 33 de 410.000, tuve que hacerles cosillas evidentemente, al alfa muchisimas más, pero están funcionando perfectamente y voy cada dia a trabajar con ellos.
Tambien te digo que hay gente que se han gastado pasta en un coche de segunda mano y al cabo de poco han cascado.
QUe valgan más o que estén valorados no significa que estén perfectos.
Si ves un coche bien cuidado compralo, si está dejado déjalo o arriesgate.
 

Realona

Bastión Alfista

Vamos, que 300.000 km bien mantenidos, con bastante autovía es como 100.000 de alguien que solo lo usé para ir al trabajo en ciudad, piensa en todas las veces que arrancas, aceleras, frenas y paras el motor, y el poco tiempo por que tiene este caliente. Uno que viaje más, si desgasta rotulas, rodamientos, pero de motor , cambio y frenos sufre menos. Por no hablar del interior, fíjate en el desgaste del volante, la orejeta del asiento, pedal de freno y embrague, pomo, etc..

Ya nos contarás, un saludo.
 
Muchas gracias a todos. Es de un particular. Exactamente me vale 2000 euros. Os contaré que es lo que me encuentro pero en principio no tiene mala pinta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por 2.000 euros es un regalo, si te da buenas vibraciones adelante con ello.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

por 2000 euros, si anda ya está amortizado
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Por 2.000 euros es un regalo, si te da buenas vibraciones adelante con ello.
Pues yo precisamente si le noto vibraciones descartaría la compra....

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

telle dijo:
JaumeAlfa dijo:
Por 2.000 euros es un regalo, si te da buenas vibraciones adelante con ello.
Pues yo precisamente si le noto vibraciones descartaría la compra....

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Vaya ayuda a la venta ;D
Las comisiones del grupo Vag son infinitas. ;D ;D ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo siempre pienso lo mismo si un coche llega a los 300.000 kms es por que es bueno o ha salido bueno, los que no están en el desguace o abandonados por ahi.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya te han dicho, depende de mil factores. Sin verlo no se puede opinar. Y aún así te la pueden meter doblada.

He visto "grandes oportunidades" de estas que no ruedan ni 10.000 kms con el nuevo dueño y dejandose pasta en reparaciones hasta tenerlo que achatarrar.
 

cherne

Alfista Compulsivo

Como dicen arriba depende de muchas cosas.

Yo pensaría mas en términos de riesgo, si para ti 2000 pavos son mucha pasta o es un dinero que puedes arriesgar. Si haces pocos km y te dura uno o dos años (esos 10.000km que dice Bussero) ya está amortizado. Eso si no inviertas mas dinero en el, a la primera avería seria fuera.

En fin, consejitos doy que para mi...
 

tigreblanco

Alfa 159 JTDM 150 CV Selective

Importante:

-Año de matriculación del coche
-¿Siempre en garaje?
-¿Cuantos propietarios?
-¿El embrague es el de origen?
-¿A que KMs se cambió por última vez la correa de distribución?
-¿Los amortiguadores son los de origen?
-¿Cual es el acabado del 159? (Xenon?, Cuero? Sensores de aparcamiento? Llantas? Blue&me?.....
-Estado de los neumáticos
-Periodicidad de las revisiones y cuando fue la última
-Cuando toca la ITV?
-¿Ha sufrido algún accidente?
-Etc.

Esto son las cosas que miraría antes de adquirir un coche viejo con tantos kms. Ten en cuenta que el precio es bajo, pero como te toque afrontar un cambio de embrague, amortiguadores, neumáticos, correa,etc. Se te van a ir otros más de 2.000 .....
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

tigreblanco dijo:
Importante:

-Año de matriculación del coche
-¿Siempre en garaje?
-¿Cuantos propietarios?
-¿El embrague es el de origen?
-¿A que KMs se cambió por última vez la correa de distribución?
-¿Los amortiguadores son los de origen?
-¿Cual es el acabado del 159? (Xenon?, Cuero? Sensores de aparcamiento? Llantas? Blue&me?.....
-Estado de los neumáticos
-Periodicidad de las revisiones y cuando fue la última
-Cuando toca la ITV?
-¿Ha sufrido algún accidente?
-Etc.

Esto son las cosas que miraría antes de adquirir un coche viejo con tantos kms. Ten en cuenta que el precio es bajo, pero como te toque afrontar un cambio de embrague, amortiguadores, neumáticos, correa,etc. Se te van a ir otros más de 2.000 .....
Palier largo.
Estado filtro antipartículas.
Estado caja cambios.
Oxido en los bajos.
...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo a favor digo que el motor 1.9JTD lo hemos tenido en el trabajo y salió buenísimo se quito con más de 400000 kilómetros sin tocarlo de nada y con más de 20 manos a las espaldas. Un saludo a toros.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que fue al final de la compra, se llevó a cabo??

Saludos
No sabemos si se llevo a cabo o no....Ni lo sabremos... El ya obtuvo la info y los comentarios que necesitaba y chao a todos! Lo típico del foro ultimamente valla....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba