Buenas tardes.
Tengo un problema en mi Alfa 159 2.4 JTD SW Q-Tronic que me trae loco y me tiene agotado, además de bastante caliente.
Resulta que en julio, con el coche al ralentí, de golpe empieza a hacer un ruido de destrozo mecánico, y en segundos el coche se para y ya no arranca, ni tan siquiera da señales de iniciar el arranque. Resultado: grua, taller, correa de accesorios rota y, la correa de accesorios me destroza la distribución.
Ok. Distribución nueva, alguna válvula torcida, etc. 2.500,00 euros.
Recojo el coche y noto que, en 5 o 6ª, a bajas revoluciones cuando le aprieto con ganas, el turbo empieza a funcionar pero de golpe pierde presión, recupera, pierde presión, la aguja del turbo va para arriba y para abajo constantemente.
Lo explico en el taller, y me dicen que lo vuelva a lleva para mirarlo.
Antes de eso, el fin de semana me meto en la autovía para probar de nuevo y de golpe me salen todos los avisos de fallo habido y por haber, y a 120,00 por hora el coche se muere, se para el motor, no funciona la dirección…al arcén a esperar la grúa.
Resultado, el alternador totalmente bloqueado hasta llegar a trabar el motor.
Cambio de alternador, cambio de correas (esta vez no petó la de distribución porque era nueva) y miran y remiran la pérdida de potencia del turbo, consultan con taller Bosch por si se trata de problemas de electrónica. Nada. No da señal de avería de ningún tipo, ni con el ordenador conectado circulando. La única explicación que dan en el taller Bosch es que pueda ser de la admisión, creo, que no entre suficiente aire.
Bueno, resultado, estoy harto. Joder que este coche me costó una pasta y tan sólo lleva 120.000 km.
¿Como puede clavarse un alternador de esa manera y llegar a joder toda la distribución?
¿Qué le pasa al turbo?
Hasta ahora me encantaba Alfa, pero estoy por quemar el coche y comprarme algo más fiable.
Tengo un problema en mi Alfa 159 2.4 JTD SW Q-Tronic que me trae loco y me tiene agotado, además de bastante caliente.
Resulta que en julio, con el coche al ralentí, de golpe empieza a hacer un ruido de destrozo mecánico, y en segundos el coche se para y ya no arranca, ni tan siquiera da señales de iniciar el arranque. Resultado: grua, taller, correa de accesorios rota y, la correa de accesorios me destroza la distribución.
Ok. Distribución nueva, alguna válvula torcida, etc. 2.500,00 euros.
Recojo el coche y noto que, en 5 o 6ª, a bajas revoluciones cuando le aprieto con ganas, el turbo empieza a funcionar pero de golpe pierde presión, recupera, pierde presión, la aguja del turbo va para arriba y para abajo constantemente.
Lo explico en el taller, y me dicen que lo vuelva a lleva para mirarlo.
Antes de eso, el fin de semana me meto en la autovía para probar de nuevo y de golpe me salen todos los avisos de fallo habido y por haber, y a 120,00 por hora el coche se muere, se para el motor, no funciona la dirección…al arcén a esperar la grúa.
Resultado, el alternador totalmente bloqueado hasta llegar a trabar el motor.
Cambio de alternador, cambio de correas (esta vez no petó la de distribución porque era nueva) y miran y remiran la pérdida de potencia del turbo, consultan con taller Bosch por si se trata de problemas de electrónica. Nada. No da señal de avería de ningún tipo, ni con el ordenador conectado circulando. La única explicación que dan en el taller Bosch es que pueda ser de la admisión, creo, que no entre suficiente aire.
Bueno, resultado, estoy harto. Joder que este coche me costó una pasta y tan sólo lleva 120.000 km.
¿Como puede clavarse un alternador de esa manera y llegar a joder toda la distribución?
¿Qué le pasa al turbo?
Hasta ahora me encantaba Alfa, pero estoy por quemar el coche y comprarme algo más fiable.