ALFA 159 2.4 JTD ALTERNADOR, CORREAS, DISTRIBUCION Y PERDIDA DE PRESION TURBO

Buenas tardes.
Tengo un problema en mi Alfa 159 2.4 JTD SW Q-Tronic que me trae loco y me tiene agotado, además de bastante caliente.
Resulta que en julio, con el coche al ralentí, de golpe empieza a hacer un ruido de destrozo mecánico, y en segundos el coche se para y ya no arranca, ni tan siquiera da señales de iniciar el arranque. Resultado: grua, taller, correa de accesorios rota y, la correa de accesorios me destroza la distribución.
Ok. Distribución nueva, alguna válvula torcida, etc. 2.500,00 euros.
Recojo el coche y noto que, en 5 o 6ª, a bajas revoluciones cuando le aprieto con ganas, el turbo empieza a funcionar pero de golpe pierde presión, recupera, pierde presión, la aguja del turbo va para arriba y para abajo constantemente.
Lo explico en el taller, y me dicen que lo vuelva a lleva para mirarlo.
Antes de eso, el fin de semana me meto en la autovía para probar de nuevo y de golpe me salen todos los avisos de fallo habido y por haber, y a 120,00 por hora el coche se muere, se para el motor, no funciona la dirección…al arcén a esperar la grúa.
Resultado, el alternador totalmente bloqueado hasta llegar a trabar el motor.
Cambio de alternador, cambio de correas (esta vez no petó la de distribución porque era nueva) y miran y remiran la pérdida de potencia del turbo, consultan con taller Bosch por si se trata de problemas de electrónica. Nada. No da señal de avería de ningún tipo, ni con el ordenador conectado circulando. La única explicación que dan en el taller Bosch es que pueda ser de la admisión, creo, que no entre suficiente aire.
Bueno, resultado, estoy harto. Joder que este coche me costó una pasta y tan sólo lleva 120.000 km.
¿Como puede clavarse un alternador de esa manera y llegar a joder toda la distribución?
¿Qué le pasa al turbo?
Hasta ahora me encantaba Alfa, pero estoy por quemar el coche y comprarme algo más fiable.
 

Chavalote

Alfista Junior

No conozco esa mecánica pero ¿como puede la correa de accesorios destrozar la distribución?

Siento mucho el desastre. Los síntomas de presión que va y que viene podrían ser de un manguito mal apretado. Me recuerda a lo que en su momento nos pasó en el 406hdi familar. Tenía un rajón que no se apreciaba a la vista y en cuando cogía la presión suficiente como para hinchar el manguito hasta cierto límite, la perdía. Iba y venía el turbo constantemente.

Clavarse el alternador de esa manera, podría ser en caso de gripaje de su polea (con sistema de rueda libre) o destrucción total del interior. En todo caso parece que esa segunda avería está relacionada con la reparación de la primera...

Un saludo.
 

candidom

Alfista Consagrado

la perdida de presión del turbo, en parado sin carga dandole rpm con un depresiometro conectado a la válvula de turbo se ve si cuando deja de soplar hay una perdida de depresión;

El motivo, podría ser la electroválvula de turbo, o un manguito de los que entran en ella que este rajado; En esta avería no le veo mas problemas, hay que mirar ir dando con el tema; También Limpiar el sensor de presión, son 5 minutos hacerlo, o en su caso cambiarlo ;

Lo del alternador, pues son cosas que pasan, si el rodamiento se clava rompe la correa de accesorios auxiliares al calentarse esta, se rompe, se mete por medio de los rodamientos de la distribución, y saca la otra correa de su sitio: resultado catastrófico

Estaremos atentos de alguna sugerencia mas que seguro que te la damos

el tema de la admisión sucia te fallaría ya en todas las velocidades, y eso no te ocurre.

saludos y salud
 
Bueno, en el taller ha decidido volver a rehacer toda la distribución por su cuenta. A ver que pasa cuando acaben.
No se si era necesario rehacer todo el trabajo, pero no le encuentran otra salida.
 

isra159

Alfista Veterano

buenas compañero,tengo un 210cv,y tengo taller oficial,todo eso suena raro,raro,me explico si se te va la distribución estos motores llevan un sistema de fusibles que parten y no pasa nada en el motor,se cambia distribución se ponen los fusibles nuevos y a correr,el ultimo que me entro asi en el taller era un 147 jtdm 150cv y la averia no supero los 850 eur,kit de distribución,bomba,anticongelante y fusibles de las válvulas.
Lo del turbo sin tener el coche delante es especular.
Si eres de cerca de salamanca le hechamos un vistazo cuando quieras.
Saludos
 
Si? Pues no es el caso. La factura me ha subido más de 2.000,00 euros con limpieza culata y desmontar válvulas, válvula de admisión, válvula de escape, esmerilar válvulas, planear culata, juntas de culata, juego juntas y retenes descarbonización, juego de tornillos culata, kit de distribución, correa alternador, correa accesorios, incluido realizar revisión con filtros, aceite i demás líquidos y mano de obra claro.
O sea que en mi caso los fusibles que dices no debieron funcionar.
Gracias por el ofrecimiento, pero estoy en Barcelona.
Saludos
 
Aprovecho que eres taller oficial. Si el alternador se clava, (como fue el caso), y se carga la batería (como fue el caso), ¿ crees que puede afectar ahora o en el el futuro a alguno de los sistemas electrónicos del coche?
Me tiene un pelín acojonado como pueda responder el coche después de este destrozo.
Gracias
 
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