Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

Realona

Bastión Alfista

es una pasada este foro...sois unas enciclopedias del saber...

entonces...por lo que leo en Realona...está complicada la elección...

para concretar un poco...descarto los 2.4 y mierdas como dice el gran Alfanacleto....pero si los 2.2 gastan como el V6 y no tiran...el 3.2 tiene la cadena estirada...el 1750 tbi gasta mucho( si lo he entendido bien) y los 1.9 también dan problemas...me estoy quedando sin opciones!!

Gracias por vuestra sabiduría
Yo te diría, si tienes dinero para echarle de beber, un 3.2 es una delicia como suena, mejor que cualquier otro, además, sin ser Ti hay una unidad en venta de sw, con las 18 multiradio, con asientos poltrona Frau (rarisimos de ver en un 59), con las cadenas y patines recién cambiados, además de juntas, retenes, etc y con todo documentado . Esta en malaga y no la encontrarás mejor, te lo garantizó.

Si quieres economizar, un 2.4 te sale tirado de precio, angulas todo, guardas 1500 para una culata por si acaso y aún te queda dinero para hacer muuuuchos km
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Yo te diría, si tienes dinero para echarle de beber, un 3.2 es una delicia como suena, mejor que cualquier otro, además, sin ser Ti hay una unidad en venta de sw, con las 18 multiradio, con asientos poltrona Frau (rarisimos de ver en un 59), con las cadenas y patines recién cambiados, además de juntas, retenes, etc y con todo documentado . Esta en malaga y no la encontrarás mejor, te lo garantizó.

Si quieres economizar, un 2.4 te sale tirado de precio, angulas todo, guardas 1500 para una culata por si acaso y aún te queda dinero para hacer muuuuchos km
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Yo tenia entendido que el 3.2 no era tan alfa...creo que lo leí por el foro...que no era un pura raza...no se que de que había puesto mano por allí General Motors ..o alguien no Alfa/Italiano. Tengo un 3.2 mirado que esta estupendo tanto de cuidado como de precio. Lo que me echaba para atrás era que mi anterior alfa fue un gt 3.2 busso...y tenia miedo de que las comparaciones fueran "odiosas"...pero con lo que me dices...el 3.2 lo volveré a poner en la "cesta de la compra".

Gracias.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Yo he tenido el 1.9 de 150cv, muy fiable sin duda y ahora tengo un 2.0 de 170cv y va más fino y es menos rumoroso, llevo solo 3 semanas con él y no puedo hablar aún de fiabilidad total, pero me encanta el tacto que tiene.

El 8v en su versión Unijet lo tuve en el 147, roca total, si quieres un buen consumo y fiabilidad este es tu motor, con una repro lo pones en 150-160 y a tirar.

En el Giulietta y el Bravo llevo el 1.6jtdm de 120 y 105 CV respectivamente y de momento cero problemas y mecheros total, pero esos no están disponibles en el 159.

Como te dicen, prueba a ver lo que te encaje y luego lo que te convenza, pero yo te recomiendo el 1.9 de 150cv, que tienes más donde elegir y cuyo bloque es durísimo.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Gracias por tus aportaciones. Está claro que de 1.9 150 hay más donde elegir...si encima dices que es un motor fiable...pues mejor me lo pones...porque puedo ampliar vision. El foro va genial para sacar información de primera mano de gente que te habla de sus propias experiencias con sus coches...fiabilidad etc. Os agradezco a todos que me ayudeis .Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
He visto el SW 3.2 de Málaga...y tienes toda la razón...está espectacular. Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tenia entendido que el 3.2 no era tan alfa...creo que lo leí por el foro...que no era un pura raza...no se que de que había puesto mano por allí General Motors ..o alguien no Alfa/Italiano. Tengo un 3.2 mirado que esta estupendo tanto de cuidado como de precio. Lo que me echaba para atrás era que mi anterior alfa fue un gt 3.2 busso...y tenia miedo de que las comparaciones fueran "odiosas"...pero con lo que me dices...el 3.2 lo volveré a poner en la "cesta de la compra".

Gracias.
En efecto, el 3.2 es un motor Holden, una filial australiana de GM. En general ese motor no ha levantado buenas críticas y en el 159 ha decepcionado al mercado y a la crítica en general al compararlo con el anterior busso. Yo nunca lo compraría, la verdad.

Como veo que lo tuyo es gasóleo, 1.9 ó 2.0
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Insisto..... BMW.
Como os tomabais a coña mi apreciación, trato de explicarla más....
Por lo que he leído del hilo, ninguno de los motores que monta el 159, convence completamente.
Y el que prestacionalmente lo pueda hacer, se va al carajo tirando de una caravana.
Sin duda, para tirar de caravana.... mejor diésel, por aquello de mayor par. Los gasolina (JTS) su par no es nada que impresione, y el turbo (TBI) no tiene mucho mercado de 2ª mano (los que tenemos uno, no lo soltamos).
Respecto a los diésel.... el 150cvs es tractoril, el 120cvs (8v) va limitadillo, el 2.4 solo raja culatas... y el 170 y 136 (2.0 para enterarnos) hay pocos y a precios que aquí se consideran altos....

Y si sumado a todo esto tenemos en cuenta además que los 159 son coches endebles y que hay que estar muy encima con sus mantenimientos.... en cuanto tires de la caravana y no haga el 0-100 en menos de 7 segundos, la opinión pública dirá: ufffff, un Alfa... si es queeeeee.....

Conclusión: BMW!! Motores a tutiplen para elegir, diferentes cilindradas, gasolina-gasoil..... y seguro que hay un mercado más suculento que con los ‘raritos’ de los Alfa.
Que el BMW revienta el motor o deshace el embrague tirando de una caravana, la opinión pública te lo dejará claro: pufffff, era un cochazo! Pero has tenido mala suerte. Son máquinas y también se estropean...

Conclusión, busca un buen BMW, hazme casooooo.......
Yo a mi 159 TBI... ni se me ocurre engancharle una caravana. Ya me costó lo de la baca y los portabicis.....

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por cierto, el Lancia Ypsilon..... no parece muy buena opción para arrastrar una caravana!!!
A no ser que sea la caravana de Chabel, claro está!

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El 159 3.2 no puedes compararlo al Busso, ya que aunque coincide en cilindrada, siempre he considerado que no equivale al 156 GTA sino al 2.5 V6. La versión mas alta de gasolina antes de la locura deportiva (que se anunció con un V8 pero nunca llegó).

Teniendo en cuenta eso, es un coche rápido, pero no """"deportivo""""" como eran los Bussos acoplados a los 147, 156 y GT.

Si vas a gasolina, yo te recomiendo los 3.2 frente a los TBI. A menos que vayas con el crono en la mano, esas recuperaciones mas rápidas (en tercera es menos de 1 segundo, y en sexta... a ver, me parece absurdo tratar de hacer un 80 a 120 en sexta en un atmosférico...) no son la noche y el día. Cuenta además que los V6 pueden llevar la tracción integral q4, que penaliza consumos y prestaciones pero tiene una tracción magnífica en todas condiciones. A parte, el TBI monta la delicada caja m32

Y el sonido... incomparable. Si eres de los que te gusta el sonido de un motor, la diferencia es abismal.

No obstante, si eres mas dieselista, creo que la combinación perfecta sería un 1.9 JTDm 150 cv automático Qtronic. Como motor, tiene la potencia adecuada (también tuve uno) y no es nada gastón, dentro de que los 159 son mas tragones que sus homólogos. La caja Qtronic es muy fiable, y te libras de los defectos de la caja manual M32.

Sea como sea, no olvides que cualquier coche de segunda mano es una lotería. A saber el trato que han tenido... simplemente es asumirlo, y ser consciente de que sea el que sea, viene bien guardar una cantidad para "por si acasos"

Suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No te calientes, pilla un 1.9 de 150cv con un buen mantenimiento, pruébalo bien y métele un chispazo para subir un poquito el par y poder tirar bien de la caravana. Al haber más oferta seguro que das con uno acorde a lo que buscas y a un precio interesante.

Eso sí, pilla uno de 2008-2009 que ya tenían un poco menos de peso y solventados algunos "problemillas".

Respecto a lo de la caja m32, me parece que se le da mucha estopa y la verdad que no he visto por el foro muchos casos de que spe estropee con frecuencia, es propensa si no se mantiene bien pero vamos, que no va a estallar en marcha :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Salu2
 
Última edición:

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo te aconsejo que busques unidades en buen estado que esten cuidadas y luego cuando lo pruebes decides, lo importante es que este bien mantenido y cuidado en un segunda mano, los problemas de motor si ha llevado un buen mantenimiento seran menos y en coches con estos años, se saben todos los problemas que parecen muchos pero luego no todos los tienen, eso si si puedes mejor fase 2 o fase 3, que son mas modernos y ya tienen algunos fallos corregidos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Coincido con Vitorius.

Salu2
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Insisto..... BMW.
Como os tomabais a coña mi apreciación, trato de explicarla más....
Por lo que he leído del hilo, ninguno de los motores que monta el 159, convence completamente.
Y el que prestacionalmente lo pueda hacer, se va al carajo tirando de una caravana.
Sin duda, para tirar de caravana.... mejor diésel, por aquello de mayor par. Los gasolina (JTS) su par no es nada que impresione, y el turbo (TBI) no tiene mucho mercado de 2ª mano (los que tenemos uno, no lo soltamos).
Respecto a los diésel.... el 150cvs es tractoril, el 120cvs (8v) va limitadillo, el 2.4 solo raja culatas... y el 170 y 136 (2.0 para enterarnos) hay pocos y a precios que aquí se consideran altos....

Y si sumado a todo esto tenemos en cuenta además que los 159 son coches endebles y que hay que estar muy encima con sus mantenimientos.... en cuanto tires de la caravana y no haga el 0-100 en menos de 7 segundos, la opinión pública dirá: ufffff, un Alfa... si es queeeeee.....

Conclusión: BMW!! Motores a tutiplen para elegir, diferentes cilindradas, gasolina-gasoil..... y seguro que hay un mercado más suculento que con los ‘raritos’ de los Alfa.
Que el BMW revienta el motor o deshace el embrague tirando de una caravana, la opinión pública te lo dejará claro: pufffff, era un cochazo! Pero has tenido mala suerte. Son máquinas y también se estropean...

Conclusión, busca un buen BMW, hazme casooooo.......
Yo a mi 159 TBI... ni se me ocurre engancharle una caravana. Ya me costó lo de la baca y los portabicis.....

Saludos
Sí ,y a reventar cadenas,que total da poco curro y es barato de reparar,sólo hai que sacar el motor entero del coche ,pero en el bar todo dios te dirá que es fiable por el simple hecho de ser "teutón".
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No tenía ni idea de esto de las cajas en el 159 y me ha sorprendido también que la caja automática sea muy fiable. Yo tenía entendido que era una escopeta de feria.

Yo tuve el TBI y la verdad es que decepcionado. Consumos altos y sonido inexistente. Si además tiene el problema de la caja pues....

No creo que un 3.2 gaste mucho más porque el TBI se va a los 10 litros como nada.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mi hermano le petó en un 1.9 150.
A ver ... ya le hemos recomendado a nuestro colega TODOS los modelos de 159 ... y todos han petado algo ... si fuera por eso, habría que aconsejarle un Toyota. ¿Cómo la reparó tu hermano? ¿Rodamientos de empuje angular nuevos y 600€ e reparación? Pues vaya que me preocupa "la avería" ...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver ... ya le hemos recomendado a nuestro colega TODOS los modelos de 159 ... y todos han petado algo ... si fuera por eso, habría que aconsejarle un Toyota. ¿Cómo la reparó tu hermano? ¿Rodamientos de empuje angular nuevos y 600€ e reparación? Pues vaya que me preocupa "la avería" ...

No, le petó el engranaje de la 5ª. Yo llevaba la misma caja en el TBI sin saberlo. :D
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@Bussero ,
El TBI te habrá decepcionado, pero es el motor que más se cotiza en este modelo. Como dice el compañero @Jaspe77 no se encuentra en el mercado porque los dueños que lotenemos, no los vendemos. Por algo será.

Aparte de eso, yo le veo una gran ventaja con respecto al 3.2. A ver, el sonido lo haces con 2 silenciadores más deportivos y listo. El Holden no es un motor brillante ... y el coche pesa 311Kg más que el TBI. 311Kg nada menos !!! Además todos esos Kg los tienes la mayoría sobre el eje delantero, lo que lo hacen pesado, cabezón y mucho más subvirador que el TBI. Dicho por algún piloto de rallyes, es mucho más neutro y equilibrado en paso por curva el TBI que el 3.2.

Yo personalmente no lo cambio. Me hubiese gustado ver la versión de 240CV que finalmente nunca salió al mercado. La hubiese comprado por descontado. El 3.2 busso me lo hubiese planteado (lo pensé para un 166) pero el Holden descartado, nunca lo valoré.

Y el peso es determinate, demasiados Kg extras.

Por cierto, no me has contestado en otro hilo al tema de los tiempos 0-100 tomados en banco ...

Un saludo
 
Última edición:
Arriba