alfa 156 sw problema selespeed

Hola buenas!!!

Hace poco me hice con un alfa romeo 156 sw 2.0 del año 2000 con cambio selespeed

Yo siempre he tenido coches deportivos pero ya me hace falta uno grande y la linea del 156sw me gusta mucho y me tire a por el.

el coche esta genial pero tengo un problema en el cambio no me entra la 4º el coche cambia pone 4 y luego se queda en punto muerto la unica forma es usarlo manual y saltarme la 4º y va perfecto.

Logicamente quiero solucionar este problema ya que es incomodo y lo queria expresamente por ser automatico.

lo lleve a mi mecanico de confianza y nunca toco un cambio de este tipo por lo que me fui a fiat haber si me podian hacer una diagnosis ( iluso que fui) jajaja

lo llevo y me dicen que no es problema electrico que todo esta bien pero que no saben que es ya que es algo mecanico pero sin desmontar la caja no saben que intuie que es sincro de la 4º pero que sin desmontar no lo sabe y que solo desmontar me cobra 250e mas luego la reparacion y volver a montar. Lo mas fuerte no es eso es que me cobraron 70e por nada me dice tan campante que lleva hora y media mirando pero que no puede decirme mas. Luego se quejan de pk no vas a los concesionarios. en fin

Despues volvi a mi mecanico de siempre y me dijo que es imposible saber asi que tiene.

Llegados a este punto supuse que para envitar lios lo mejor era pillarme una caja entera de desguace cambiar una por otra y listo pero antes mi mecanico me dijo que se lo dejara y lo desmontaria haber si veia algo.

Una vez desmontado me dice que no ve nada fuera de lo normal que esta compuesto por la caja de cambios y un mecanismo hidraulico que va anclado a ella me lo enseño y se ve claro.

La cosa es que me dice que no sabe si sera una cosa o otro y claro nose que hacer pk la caja la he encontrado por 250e pero todo el conjunto me cuesta en un desguance casi 500e y es mucha la diferencia. Pero por otro lado si compro la caja se cambia y no se arregla es una putada

Despues de esta rallada que os pego jejeje os pregunto si a alguien mas le ha pasado y si pueden recomendarme que hacer

Tambien si sabeis si hago el cambio del conjunto o solo de la caja ara falta la maquina de alfa para configurar algo o no? ya que mi mecanico me ha dicho que no la tiene y que es posible que la necesitemos

Gracias de antemano
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

no estoy muy puesto en los selespeed,pero el 90% de las averías es o por el sistema hidraulico (el acumulador no aguanta la presión) o por tema de las conexiones electricas que van bajo la batería o en la caja.
hay un forero que es un crack con los selespeed su nick es "145selespeed" seguro que el te puede echar un cable ;)
 

dagart

Alfista Compulsivo

jordifp,antes de comprar la caja ,primero que te hagan un reaprendizaje del robot ,para ajustar la varilla del embrague a 28.5 + -,medir presion del circuito deve estar entre 45 y 55 bares + - ,el tiempo que retiene la presion el circuito,los potenciometros o TPS y como dice Miguel Ti ,limpiar bien todas las conexiones electricas,saludos.
 
dagart dijo:
jordifp,antes de comprar la caja ,primero que te hagan un reaprendizaje del robot ,para ajustar la varilla del embrague a 28.5 + -,medir presion del circuito deve estar entre 45 y 55 bares + - ,el tiempo que retiene la presion el circuito,los potenciometros o TPS y como dice Miguel Ti ,limpiar bien todas las conexiones electricas,saludos.

y esto como se hace :'( :'( :'(

resumiendo lo que le pasa es que cuando pones 4º rasca y se pone en neutro pasa solo con esta todas las demas marchas van perfectas tampoco se enciende ninguna luz de averia ni nada

Segun el concesionario era algo mecanico y tenian que desmontar la vaja y como dice mi mecanico es que no ha tocado ninguno nunca

La verdad estoy bastante mosqueado con este tema ya que lo quiero solucionar y tambien cabe decir que soy de menorca y estoy muy limitado en este tema ya que no puedo ir a talleres que toquen mas de cajas selespeed

Lo unico que se me ocurre es si hay alguien que sepa y pueda ayudarme se lo agradeciria mucho

Por ejemplo diciendome un pequeño tutorial de lo que tendria que hacer ir descartando posibles fallos hasta asegurar 100% que es problema de la caja y comprarla.
 

dagart

Alfista Compulsivo

Necesitarias,primero descargarte el programa multiecuscan o mes 2.2 ,que lo puedes descargar,en zona taller y pones el apartado archivos mecanicos,ahi buscas ,MES 2.2 hay una explicacion de como hacerlo o como descargarlo y donde comprar el cable para conectarte al coche,saludos.
 
buenas

no se si solucionaste el tema de la caja
por lo que leo tu caja al hacer la 4ª te rasca , posiblemente los de fiat tnegan razon y este el sincronizador y el freno jodidios dentro de la caja , por fuera la caja lleva 2 sensores para saber la posicion de la horquilla de las marchas y lleva otro sensor igual a los anteriores para la posicion del embrague en total 3 , descartado esos sensores ya que que te lo hace en una marcha sola y si fuera alguno de ellos te lo tendria que hacer en otra marcha, por ejemplo en la 2 y la 4 la horquilla se mueve en la misma direccion y si no te detecta la 4 tampoco te tendria que detectar la 2 . por otro lado tiene 2 electrovalvulas para el accionamiento de la horquilla y el hembrague descartado tambien por que el funcionamiento es igual que los sensores, si te falla en una marcha te tendria que fallar en otra tambien

creo que si no solucionaste el tema tendras que bajar la caja y abrirla

un saludo y suerte
 
chapi dijo:
buenas

no se si solucionaste el tema de la caja
por lo que leo tu caja al hacer la 4ª te rasca , posiblemente los de fiat tnegan razon y este el sincronizador y el freno jodidios dentro de la caja , por fuera la caja lleva 2 sensores para saber la posicion de la horquilla de las marchas y lleva otro sensor igual a los anteriores para la posicion del embrague en total 3 , descartado esos sensores ya que que te lo hace en una marcha sola y si fuera alguno de ellos te lo tendria que hacer en otra marcha, por ejemplo en la 2 y la 4 la horquilla se mueve en la misma direccion y si no te detecta la 4 tampoco te tendria que detectar la 2 . por otro lado tiene 2 electrovalvulas para el accionamiento de la horquilla y el hembrague descartado tambien por que el funcionamiento es igual que los sensores, si te falla en una marcha te tendria que fallar en otra tambien

creo que si no solucionaste el tema tendras que bajar la caja y abrirla

un saludo y suerte

Muchas gracias yo desde la logica opino lo mismo, en la fiat es una locura me quieren cobrar 250e por montar mas la averia y 250e mas por montar jajaaja.

Estoy bastante quemado el coche va fenomenal y me encanta solo lo hace con la 4 rasca se pone en N y luego pasa solo a 5º

Yo estoy en menorca y no se que hacer la fiat una locura, mi mecanico no ha tocado ninguno nuca se lo miro pero no puede decirme nada yo pense en ir a lo seguro y comprar una caja las encontre por 250e pero el mecanico me dice que igual es el grupo hidraulico y claro comprar la caja y que luego no lo sea es una putada aun que aplicando la logica puede ser.

Luego otra cosa que me da miedo es que mi mecanico al no haber tocado no sabe si por ejemplo cambiamos la caja ara falta la maquina para configurar algo y claro el no la tiene y si la cambio y tengo que ir a la fiat pk hace falta la maquina imagina el papelon.

En resumen me compre el coche muy ilusionado me gusta la linea, el interior, anda de lujo se agarra mazo y tenia intencion de gastarme un poco de pasta y dejarlo muy guapo ya que tengo pensado quedarmelo mucho tiempo, pero este problema me tiene rayado

Ahora lo uso en manual y me salto la 4º y va genial una pena el problema de la caja.

Comprarias la caja? sabes si hace falta la maquina de alfa al cambiarla

Gracias
 

CampaTI

Biforero

Te hara falta.........
 

CampaTI

Biforero

La máquina
 
CampaTI dijo:

Ah ok gracias nose a que te referias,

entonces estoy apañado mi idea visto lo visto era comprar una caja que la he encontrado por 250e pero claro si me hace falta la maquina no podra hacerlo mi mecanico y en la fiat me van a fundir :'( :'(
 
Arriba