alfa 156 que medidas de llantas lleva?

irvintk

Alfista Junior

[smg id=87]

hola a todos, este es mi alfa 156 y tengo una duda, ¿que medidas de llantas lleva?.... se que los neumaticos son 205 / 55 / 16 por lo tanto las llantas son de 16" no se que ancho me imagino que 7 y el ET ni idea :S quien me puede sacar de dudas?

la llanta que lleva son de? ----> 16" ancho? ET?

y por otro lado tambien me gustaria saber que medidas maximas de llantas (diameto, ancho, ET) y neumaticos(ancho,perfil,diametro) le pondrian, me gustan las llantas grandes pero no se si es muy recomendable ponerle llantas de 19"...

espero me saquen de dudas y me den opiones sobre llantas grandes Xd.
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

en la documentacion del coche pone hasta que pulgada de llanta puedes meterle....
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

La maxima que podia llevar eran 215 de ancho, 45 de perfil y 17 pulgadas de llanta. Luego las 205/55/16 y la otra 205/65/15 creo que era. A partir de ahi, descargate una tabla de compatibilidades y compara
 

irvintk

Alfista Junior

las medidas que medan son de los neumaticos

alguien me sabe decir la de las llantas , rines, aros como les llamen ustedes se que son de 16" pero el ancho? y el ET? no lo se
 

romeo

Gran Alfista

irvintk dijo:
las medidas que medan son de los neumaticos

alguien me sabe decir la de las llantas , rines, aros como les llamen ustedes se que son de 16" pero el ancho? y el ET? no lo se

¿De dónde eres? Aquí en las Españas se llaman llantas xD.

Te cuento, el tema de llantas creo que lo máximo que admite el 156 son 18" y a partir de ahí tendrás que homologar, pero depende muy mucho de la suspensión que lleves. Hay gente que con 225 de ancho, 45 de perfil y con llantas de 17" les ha rozado la rueda con los pasos de rueda en cuanto lo han cargado un poco, así que pasando de ahí tal vez tendrás que abrir de aletas el coche (y te quedará brutal, pero también es más dinero).

En esta web puedes ver las equivalencias que puedes montar en el coche: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Hay un post de neumáticos, míratelo porque tendrás que ver si te compensa meter llantas más grandes (y pesadas por lo general), ganar agarre en seco a costa de perderlo en mojado y cosas así.
 

irvintk

Alfista Junior

jajaja soy de trujillo - PERU pero vivo en barcelona desde hace 5 años ... gracias por la web es lo q necesitava,
sabrias decirme cual es la medida ET q tienen las llantas que llevo de serie??
solo se q son de 16" y q los neumaticos son 205 /55/16
 

romeo

Gran Alfista

Ni idea, sólo sé que son las de 5 flores en 16". Tal vez en la llanta te venga la numeración.

Ya puestos, hay un post de cocina por ahí, podrías contarnos cómo haces el cebiche xD
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las llantas originales del 156 de 16 pulgadas del Pack Sport , las de 5 agujeros , son de 6,5 pulgadas de ancho y tienen un E.T. de 41.5


Salut
 
Arriba