alfa 156 Q4

Foreros presentes

buenos días a todos , a ver se alguien me pude ayudar . mi coche , un alfa romeo 156 crosswagon 1.9 jtd 150 cv Q4 , tengo el árbol de la transmisión doblado , y eso me afecta mucho al conducir , muchas vibración , y ahora el talle me comenta que , casi seguramente la caja de cambio también esta para cambiar ....
mi pregunta es se hay algun taller en España que me puede ayudar , porque yo vivo en Ibiza y aquí nadie sabe de este coche , ni la misma alfa romeo , y tirar un coche , que por lo de mas esta perfecto , me sale muy mal , ojala .... gracias a todos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Coche complicado y viejo , o te lo arreglas tú o terminarás harto si no tienes a nadie de confianza que te lo arregle

Si te gusta el coche compra otro igual y el tuyo te lo guardas para piezas

Tienes uno en venta en Ibiza aquí en el foro
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

buenos días a todos , a ver se alguien me pude ayudar . mi coche , un alfa romeo 156 crosswagon 1.9 jtd 150 cv Q4 , tengo el árbol de la transmisión doblado , y eso me afecta mucho al conducir , muchas vibración , y ahora el talle me comenta que , casi seguramente la caja de cambio también esta para cambiar ....
mi pregunta es se hay algun taller en España que me puede ayudar , porque yo vivo en Ibiza y aquí nadie sabe de este coche , ni la misma alfa romeo , y tirar un coche , que por lo de mas esta perfecto , me sale muy mal , ojala .... gracias a todos
Los problemas de tener un alfa viejo raro... Es el motivo por el cual descarté totalmente el Crosswagon a pesar de encantarme y cuadrarme bastante.
Una verdadera lastima estas situaciones!
 
Última edición:
Ya los e , es viejo como coche el mío es 2005 ,lo que me duele es que tiene solo esto peoblema , pornlo de más el.motor va como el primer dia
Ahora no soy un mecánico, y para hacer esto tipo de arreglo sirve un taller con puente e todo solo no creo de poderlo hacer.....
 
Eso lo que estoy buscando , el problema es que vivo en Ibiza y aquí de este coche no tiene conocimiento ni hasta la.misma alfa romeo , por eso preguntaba por un taller espec8en alfa romeo
 
Il tema.es eso aquí no hay mecánico que meta mano en ese tipo de coche , y lo que tú dice está bien , pero mi cardano tiene 250000 km y a rectificar no vale la.pena , así por lo meno la dicho el mecánico , hay que meterlo nuevo , junto con caja de cambio ( esa.si se puede poner usada ) y bimasa , y un super trabajo , y sw era otro cochee ya lo habia llevado al desguace, pero a ser una alfa , mi corazón no.puede llevarla al desguace....
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

El cardán te lo manda a reparar cualquier taller que trabaje con 4x4. O lo manda a restaurar a especialistas.
Luego habría que ver si la caja está para cambiar como te dice, o si fue para quitarte la idea de repararlo ¿Te dijo que tiene como para tener que cambiarla por completo? Porque si tiene algo que ver con el palier doblado, es probable que sea un tema de rodamientos de entrada o algo así.
No sería la primera vez que me dicen que reparar un coche no sale cuenta, y en otro taller lo han hecho.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

buenos días a todos , a ver se alguien me pude ayudar . mi coche , un alfa romeo 156 crosswagon 1.9 jtd 150 cv Q4 , tengo el árbol de la transmisión doblado , y eso me afecta mucho al conducir , muchas vibración , y ahora el talle me comenta que , casi seguramente la caja de cambio también esta para cambiar ....
mi pregunta es se hay algun taller en España que me puede ayudar , porque yo vivo en Ibiza y aquí nadie sabe de este coche , ni la misma alfa romeo , y tirar un coche , que por lo de mas esta perfecto , me sale muy mal , ojala .... gracias a todos

Tuve una experiencia similar con mi Crosswagon.
La transmisión no estaba alineada y el coche temblaba mucho. Mi taller de confianza la desmontó y mandó a CARDYFREN (en Valencia). Estos talleres especializados en transmisiones no quieren coches por allí. Quieren solo la transmisión, prácticamente el cardan entero de arriba abajo (que pesa mucho) y trabajan con transportistas. La alinearon y restauraron y la mandaron de vuelta al taller donde me la instalaron. Pagué por todo 400 euro (transporte, alineación y instalación). No me pareció carisimo. Para mi valió la pena. El coche va muy muy fino ahora.
Claro que si tienes también problemas de cambio es mas complicado. Espero lo puedas arreglar!
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

A Cardyfren hay quien los envía incluso desde aquí (Canarias). No los he necesitado, pero está claro que si tuviera algún problema de este tipo en el Q4 o en el Jeep, no dudaba aún teniendo que pagar el transporte.
 
buenas a todos , el tema es que aqui donde vivo , ibiza , lo taller no tiene sitio para dejar el coche aparcado nel mentre que envio a reparar l arbol , entonces necesito un taller donde puedo llevar el coche y que me haga una revision completa , porque lo quiero demasiado para tirarlo ......
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pondría la mano en el fuego que un mecánico de los de antes, con amor al oficio, un poco de ingenio y algo de ganas de trabajar, desmonatría el árbol de transmisión y, si fuera necesario, cogiendo dos hierros, un taladro y la soldadura eléctrica fabricaría un bloqueo de diferencial para que el coche pudiera moverse provisionalmente sólo con tracción delantera, lo justo para llegar a casa y no ocupar espacio en el taller. Enviaría el árbol a reparar y una vez devuelto en condiciones invertiría el proceso... :nosure:

Un buono a nulla sugeriría cambiar el coche... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas a todos , el tema es que aqui donde vivo , ibiza , lo taller no tiene sitio para dejar el coche aparcado nel mentre que envio a reparar l arbol , entonces necesito un taller donde puedo llevar el coche y que me haga una revision completa , porque lo quiero demasiado para tirarlo ......

Creo que te toca tomar un barco y llevarlo a la península. Luego lo llevas a un taller que te desmonta la transmisión y la manda a Cardyfren. Menudo lio. Pero querer es poder y si quieres lo puedes hacer (pasta permitiendo).
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo más barato es que el taller desmonte la transmisión y lo que haya que mandar a reparar, te gastes 50 euros en una grúa que te lo deje cerca de casa. Y a la vuelta del palier reparado, vuelves a pagar la grúa para llevarlo al taller. Si hablas con en gruista seguro que incluso llegas a un acuerdo para hacerlo personalmente cuando no tenga ningún servicio la vuelta la haces más barato.
Eso lo podrías hacer tirando de la grúa del seguro, pero en la renovación lo marcan como "asistencias" y te sube la póliza.

Pero sospecho que cuando se lo propongas al taller te dará otra excusa barata. Si es el mismo que sin mirarla te dijo que la caja está para cambiar, ya van dos veces dejando claro que no quiere trabajar en el Alfa.
 
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