Alfa 156 Q4 Crosswagon, presentación y seguimiento de un coche muy especial

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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No estoy muy puesto en cosas para el 159, pero eso de que a los lados de la talonera suban hacia arriba no lo termino de ver no habiendo añadidos por delante ni detrás, aunque habría que ver foto del coche desde diferentes ángulos.

Puedes poner unas de ti, aunque no sea muy exclusivo.

Yo a mi 159 sw lo tengo abandonado la verdad.
Justo a ese me quería referir, los extremos que suban a mi tampoco me termina de convencer.
No sé si a las malas se podrían cortar. Sin verlo y posicionarlo en el coche, difícil de saber si se pueden modificar y que queden bien.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Nada, eso lo mejor es dejarlo liso como si nunca hubiese llevado nada.

Claro es lo ideal , pero viendo como cambias de idea cada 10 minutos es un poco peligroso , solo falta que después de dejarlo perfecto quieras volver a poner las barras :jujujajajeje:

Yo lo hice al revés , mi Q4 vino de fábrica sin barras , un conocido tenía un siniestro de Crosswagon y se las compré , cuando las quite me hice una plantilla para hacer los agujeros en el mío en el sitio exacto , mi sorpresa fue que al hacer los agujeros me salieron las roscas debajo pero solo en el soporte de atrás , delante puse remaches
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Claro es lo ideal , pero viendo como cambias de idea cada 10 minutos es un poco peligroso , solo falta que después de dejarlo perfecto quieras volver a poner las barras :jujujajajeje:

Yo lo hice al revés , mi Q4 vino de fábrica sin barras , un conocido tenía un siniestro de Crosswagon y se las compré , cuando las quite me hice una plantilla para hacer los agujeros en el mío en el sitio exacto , mi sorpresa fue que al hacer los agujeros me salieron las roscas debajo pero solo en el soporte de atrás , delante puse remaches

Estuve quitándola y poniéndola con unas llantas y otras y tal, y para mi gusto con lo bajito que va ahora mejor sin ellas, no creo que cambie de opinión ya, pero no prometo nada jajaja

Muy curioso eso de que lleve ocultas las roscas sólo atrás.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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efren-cross

Alfista Consagrado
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Gracias por los comentarios, respecto a lo que comentáis...

Yo puse el cubrecarter original de cw el otro día, que es de fibra de vidrio y mucho más tocho que el de los normales.

Con estas nuevas alturas he tenido que recortar las 2 canalizaciones de aire centrales con las rejillas para que no fuese dando panzazos por todas partes. Los laterales los conservo pero la zona central la llevo en plano y hacia arriba agarrada a la barra de refuerzo inferior del chasis que llevan los cw.

De alturas está a -35/40mm respecto a un 156 normal, no es excesivo pero está en el límite para pasar badenes a velocidad normal sin rozar ( nada de ir rápido ) y en el límite para pasar por encima con el aluminio de la defensa delantera la mayoría de los bordillos a la hora de aparcar.

El coche está muy bonito y va muy bien para tenerlo de daily. Ahora habrá que buscar algo con lo que entretenerse los findes...
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
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Gracias por los comentarios, respecto a lo que comentáis...

Yo puse el cubrecarter original de cw el otro día, que es de fibra de vidrio y mucho más tocho que el de los normales.

Con estas nuevas alturas he tenido que recortar las 2 canalizaciones de aire centrales con las rejillas para que no fuese dando panzazos por todas partes. Los laterales los conservo pero la zona central la llevo en plano y hacia arriba agarrada a la barra de refuerzo inferior del chasis que llevan los cw.

De alturas está a -35/40mm respecto a un 156 normal, no es excesivo pero está en el límite para pasar badenes a velocidad normal sin rozar ( nada de ir rápido ) y en el límite para pasar por encima con el aluminio de la defensa delantera la mayoría de los bordillos a la hora de aparcar.

El coche está muy bonito y va muy bien para tenerlo de daily. Ahora habrá que buscar algo con lo que entretenerse los findes...
Quieres entretenimiento para los findes, mmm cómprate otro pa que te entretengas y me dejas este a mi.
Dios que obra y que chulada
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Pues esto es lo que tengo pensado hacer:

1º Homologar todo este mes, me toca ITV el día 24 y ya quiero dejarlo todo legal.
2º Tintar el cuero azul de los asientos de negro y restaurar las partes negras.
3º Modificar los asientos para bajar la posición y si es posible aumentar la sujección lateral.
4º Intentar rebajar la posición de las manguetas traseras para el que el palier trabaje en situación de reposo con mejores ángulos, ya sea por medio del brazo de avance ( tengo que investigar si el de los 156 normales o 147 son iguales o son diferentes ) o modificar posición del anclaje inferior de la propia mangueta. O intentar subir el propio diferencial. No lo tengo claro, ni sé si podré, pero voy a intentarlo.
5º Ver en unos meses meses el desgaste de las 4 ruedas y decidir como alinear, si el desgaste no es excesivo recortar unos mm el tirante de convergencia y alinear con divergencia. Y si el desgaste es es muy heavy por el interior alinear con convergencias.

Cuando todo esto ya esté fetén ya vereremos que decido, si dejarlo tal cual una temporada larga hasta que toque embrague y voy haciendo de acopio de material de calidad para meter un gtb, o se queda y se disfruta así, no lo tengo decidido la verdad. Al final es es un motor diésel + awd, lo que es el motor no se va a disfrutar a menos que haya mucha patada ( pero mucha de verdad, por que el awd lo anestesia todo ). De lo que se disfruta es trolleando cuando te picas con algún chavalín llevando un coche moderno, y para eso un gtb es clave si no quieres quedar atrás en las rectas, por que mi coche entre el peso y la resistencia de la tracción 4 + llantas 18" anda lo mismo en línea recta que un tracción delantera turbo diésel de 140/150cv típico, que no es mucho.

Por cierto, el sábado pesé el coche en la báscula del puerto y dió 1510kg tal cual está. Lo digo por que me pareció un buen dato, me lo esperaba peor.
 
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moreno100

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Pues esto es lo que tengo pensado hacer:

1º Homologar todo este mes, me toca ITV el día 24 y ya quiero dejarlo todo legal.
2º Tintar el cuero azul de los asientos de negro y restaurar las partes negras.
3º Modificar los asientos para bajar la posición y si es posible aumentar la sujección lateral.
4º Intentar rebajar la posición de las manguetas traseras para el que el palier trabaje en situación de reposo con mejores ángulos, ya sea por medio del brazo de avance ( tengo que investigar si el de los 156 normales o 147 son iguales o son diferentes ) o modificar posición del anclaje inferior de la propia mangueta. O intentar subir el propio diferencial. No lo tengo claro, ni sé si podré, pero voy a intentarlo.
5º Ver en unos meses meses el desgaste de las 4 ruedas y decidir como alinear, si el desgaste no es excesivo recortar unos mm el tirante de convergencia y alinear con divergencia. Y si el desgaste es es muy heavy por el interior alinear con convergencias.

Cuando todo esto ya esté fetén ya vereremos que decido, si dejarlo tal cual una temporada larga hasta que toque embrague y voy haciendo de acopio de material de calidad para meter un gtb, o se queda y se disfruta así, no lo tengo decidido la verdad. Al final es es un motor diésel + awd, lo que es el motor no se va a disfrutar a menos que haya mucha patada ( pero mucha de verdad, por que el awd lo anestesia todo ). De lo que se disfruta es trolleando cuando te picas con algún chavalín llevando un coche moderno, y para eso un gtb es clave si no quieres quedar atrás en las rectas, por que mi coche entre el peso y la resistencia de la tracción 4 + llantas 18" anda lo mismo en línea recta que un tracción delantera turbo diésel de 140/150cv típico, que no es mucho.

Por cierto, el sábado pesé el coche en la báscula del puerto y dió 1510kg tal cual está. Lo digo por que me pareció un buen dato, me lo esperaba peor.
No está mal 1510 kg. Yo también me esperaba un pelín más.


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FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Pues esto es lo que tengo pensado hacer:

1º Homologar todo este mes, me toca ITV el día 24 y ya quiero dejarlo todo legal.
2º Tintar el cuero azul de los asientos de negro y restaurar las partes negras.
3º Modificar los asientos para bajar la posición y si es posible aumentar la sujección lateral.
4º Intentar rebajar la posición de las manguetas traseras para el que el palier trabaje en situación de reposo con mejores ángulos, ya sea por medio del brazo de avance ( tengo que investigar si el de los 156 normales o 147 son iguales o son diferentes ) o modificar posición del anclaje inferior de la propia mangueta. O intentar subir el propio diferencial. No lo tengo claro, ni sé si podré, pero voy a intentarlo.
5º Ver en unos meses meses el desgaste de las 4 ruedas y decidir como alinear, si el desgaste no es excesivo recortar unos mm el tirante de convergencia y alinear con divergencia. Y si el desgaste es es muy heavy por el interior alinear con convergencias.

Cuando todo esto ya esté fetén ya vereremos que decido, si dejarlo tal cual una temporada larga hasta que toque embrague y voy haciendo de acopio de material de calidad para meter un gtb, o se queda y se disfruta así, no lo tengo decidido la verdad. Al final es es un motor diésel + awd, lo que es el motor no se va a disfrutar a menos que haya mucha patada ( pero mucha de verdad, por que el awd lo anestesia todo ). De lo que se disfruta es trolleando cuando te picas con algún chavalín llevando un coche moderno, y para eso un gtb es clave si no quieres quedar atrás en las rectas, por que mi coche entre el peso y la resistencia de la tracción 4 + llantas 18" anda lo mismo en línea recta que un tracción delantera turbo diésel de 140/150cv típico, que no es mucho.

Por cierto, el sábado pesé el coche en la báscula del puerto y dió 1510kg tal cual está. Lo digo por que me pareció un buen dato, me lo esperaba peor.
Es más o menos lo que pone en la ficha técnica , ya que como buen coche raro que es te pone 1530 y entre parentesis un anexo que según opcionales 1510

Lo normal sería que pusiera 1510 y que según los opcionales montados llegara a los 1530 pero lo pone al revés , italianadas .......
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Es más o menos lo que pone en la ficha técnica , ya que como buen coche raro que es te pone 1530 y entre parentesis un anexo que según opcionales 1510

Lo normal sería que pusiera 1510 y que según los opcionales montados llegara a los 1530 pero lo pone al revés , italianadas .......

¿ Y el sw q4 eran 40 o 70kg menos que el crosswagon no ?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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¿ Y el sw q4 eran 40 o 70kg menos que el crosswagon no ?

Pues las fichas técnicas del SW Q4 y el Crosswagon son calcadas , de hecho comparten contraseña de homologación la e3*98/14¨0034

La única diferencia es la medida de neumáticos , en el Q4 pone 205/55R17 97H y en el Cross 225/55R17 97H

Por lo demás es calcada , otra italianada más siendo coches bastante diferentes ......
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Pues las fichas técnicas del SW Q4 y el Crosswagon son calcadas , de hecho comparten contraseña de homologación la e3*98/14¨0034

La única diferencia es la medida de neumáticos , en el Q4 pone 205/55R17 97H y en el Cross 225/55R17 97H

Por lo demás es calcada , otra italianada más siendo coches bastante diferentes ......
El índice de velocidad es raro que sea H, lo veo escaso, creo que eran 210? Lo digo de memoria. Lo mismo estoy equivocado. Lo que si sé es que V son 240.

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efren-cross

Alfista Consagrado
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El índice de velocidad es raro que sea H, lo veo escaso, creo que eran 210? Lo digo de memoria. Lo mismo estoy equivocado. Lo que si sé es que V son 240.

Enviado desde mis Alfitas

Sisi, así es. Aquí tienes la carta verde del mío.

En los opcionales hay códigos V, otros codigos de carga, otros pesos etc, es todo un galimatías...

Y actualizo:


Ya tinté todo el interior de negro :love::love::love::love::love::love::love::love::love::love:
 
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