Alfa 156 JTD SW, Zumbidos traseros

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Llevo unos días escuchando unos ligeros zumbidos en el eje trasero, acompañado con muchos grillos parásitos (siempre que suelta el coche la mujer aparece algo nuevo...)
Se lo culpo a las ruedas, que pueden estar duras o taqueadas, aunque al tacto no he descubierno nada.
Rodamientos lo dudo, pues no suena nada en cambios de apoyo bruscos ni forzando las ruedas de forma manual.

También he de decir que aumenta según el estado de la carretera. En carretera buena y suave es cuando se escucha ese zumbido.
En carreteras malas (casi todas en jaén. Aquí tenemos calzadas romanas en lugar de carreteras) no se aprecia porque me empieza a sonar un grillo que proviene del maletero y creo que es el plástico del portón trasero.

El SW al no tener aislamiento del maletero, puede ser que no filtre nada los ruidos y se note todo mucho más?

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Es muy posible lo que dices, influye bastante en la insonorización el llevar el maletero al aire.... respecto del zumbido que mencionas solo me viene a la cabeza dos cosas, o rodamientos, o las propias ruedas traseras, que si como dices, según el asfalto varía el sonido, es lo primero que comprobaría.

Y respecto del grillo, comprueba dos cosas que en su día en el 147 me volvieron loco hasta que lo descubrí... primero todos los tornillos del recubrimiento del portón, luego los tornillos de la propia cerradura, si es como el 147 lleva 3 grandecitos tipo torx que se suelen aflojar y hacer ruido dentro del portón, yo me volví loco buscando hasta que di con ello. Igual, mira plásticos y cerradura y tornillos donde cierra el portón en el coche en si....
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Los grillos parásitos están casi localizados, excepto uno del techo. Está en el mismo tapizado del techo. A saber qué es....

Con respecto al zumbido, es como si fuese un ruido aerodinámico, no se, es rarísimo. Culpo a las ruedas, pero a saber qué es.... Se produce a unos 80/100 kms/h. A partir de 120 disminuye.

Lo dicho, muy raro. Y holguras no encuentro.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Casi seguro que serán las ruedas traseras
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

El taqueado en el eje trasero en nuestros coches se produce en el interior de la banda de rodadura, es decir, "dentro", pegado al amortiguador. Igual tienes escalón, o dientes de sierra (desigual) por un mal estado de amortiguadores. Yo cambié gomas porque tocaba y amortiguadores y se quitó el problema.

Es cierto que en algunas carreteras la rumorosidad cambia.

Los rodamientos siempre van a mas, es decir, aumento con la velocidad. Si no es tu caso, yo lo descartaría. Siempre puedes elevar con el gato una rueda y ponerla a girar para hacer la prueba, aunque sin el peso del coche sonaría menos aún así estando mal.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Tiene pinta de ruedas, ya que es como una rumorosidad en la rodadura, y cambia dependiendo del estado de la carretera (rugosidad)

Pues hasta que no las gaste no las cambio, y aprovecho y alineo dirección, que también lo pide, pues tengo el volante un pelo girado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por todo lo que describes... Debiera ser taqueado.

Si rotas ruedas, lo descubres rápido.... Si es taqueado, desaparecerá instantaneo.
Si sigue tras rotar, hay que pensar en otra cosa.

Saludos
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Quizás las cambie de eje.....A ver si tengo un rato y me pongo. Así descarto otras cosas.
Pero es casi seguro que sea desgaste anómalo de las ruedas traseras. Y porque están duras como una piedra. Estas ruedas chinas........
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

PUes parece que ya se lo que es un neumático escalonado.

Hoy me he dado cuenta que en las rueda trasera derecha, en la zona interior del neumático, hay tacos que no tienen dibujo y otros sí.
Extrañísimo.
Voy a ver si hago foto para que podais verlo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Lo que te decia, por muy posiblemente amortiguador en mal estado. Los mios eran los de serie y ese trasero en concreto estaba fatal. En la rueda del lado contrario tenia escalón pero no taqueado, que se nota facilmente con las yemas de los dedos vaya.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Mirad a lo que me refiero....esto no lo he visto nunca...
0d27d5cb523aae07ce809a0eef793b9a.jpg

Si OS dais cuenta, el taqueado interno no está gastado de forma similar. Hay tacos más gastados que otros

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Parece como si el neumático hubiera hecho algún "plano" en alguna frenada!
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Pues en mis manos no ha pasado eso.
Y el ruido persiste entre 90 y 110. A 120 ya no se aprecia

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

Amberyl

Alfista Veterano

Puede deberse a que lleve mal el paralelo... Y por eso pise mal atrás.

También puede ser que la llanta esté deformada. Échale un ojo también.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Me suena más el paralelo, pues también tiene el volante muy girado a la izquierda cuando voy recto.
Tenía pensado esperar hasta cambiar de neumáticos, veremos a ver....

Con respecto a la llanta de fácil....equilibrado
 

Amberyl

Alfista Veterano

Antes de cambiar las ruedas echa un ojo a esa llanta por si acaso. Los baches hacen destrozos y suenan igual que un rodamiento roto, a mí me pasó y hacia un ruido tremendo. Sobretodo porque después de reparar y paralelo notarás que las ruedas duran más y el desgaste es más regular
 
Arriba