Alfa 147 no pasa itv por emisones altas en ralenti

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Hola alfistas hoy he ido a pasar la itv del 147 de mi hija y no la pasa por tener las emisones en ralentí muy altas,con 2500 revoluciones todo correcto, me a comentado que puede ser por las bujias ya que por los filtros no creo ya que se los puse hace poco, a ver si alguno le a pasado y como a hecho para bajarlos.
Un saludo y espero alguna respuesta.,,
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

De que motor estamos hablando?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mira las bujías a ver cómo están, si están muy tocadas o tienen alguna mancha de aceite cámbialas cuanto antes; luego llévatelo unos 40-30 kilómetros dándole zurda (por encima de 4.500rpm) y ya verás como se solventa.

Si con eso no se solventa entonces hay que ir mirando más cosas (catalizador, sonda lambda....)

Salu2
 
Gracias Dudi si era lo primero lo de las bujías que si no las veo muy tocas las paso un cepillo de alambre u las saneo un poco y si están malamente las cambiaré
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas noches Vicen929,

Yo hace poco se las cambié al mío, tengo el mismo motor que tú. Decirte que una vez puestas el coche parecía otro, mucho mas nervio y sobre todo un litro menos de consumo a los 100km.

De las mejores cosas que he invertido el dinero en él. Por cierto, las mías tenían 100.000 km.

Un saludo!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevas el aceite viejo o con nivel bajo o ambos?
Por que eso afecta.
Un saludo.
 
Buenos días pues le cambiaré las bujías a ver si deja de llover y lo hago por cierto que bujías me recomendáis que no sean muy caras .
Un saludo y gracias
 
Hola de nuevo , he quitado las bujías para ver cómo estaban y la verdad están hechas cisco pero tres de ellas estaban empapadas de aceite de donde puede ser del asentamiento de las propias bujías o porque puede ser?
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Hola de nuevo , he quitado las bujías para ver cómo estaban y la verdad están hechas cisco pero tres de ellas estaban empapadas de aceite de donde puede ser del asentamiento de las propias bujías o porque puede ser?
Junta de la tapa de balancines. Es algo normal con el tiempo se endurece y pierde estanqueidad. Cambiarla es barato. A mi vecino se la cambiamos hace 2 años a su TS, 20 € o así creo que marca AJUSA. De momento no ha babeado más.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues nada la pediré y a cambiar a ver si es eso y se arregla lo de las emisiones. Gracias

¿Porqué vas a cambiar la tapa de balancines si no has probado a cambiar las bujías (que es lo más típico y lógico) y luego pasar la ITV?

Saludos
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Va a cambiar la junta de la tapa de balancines que le pierde aceite y se acaba formando un charquito en el alojamiento de las bujías, llenandolo todo de aceite y demás.
 
Yo te comento que me dio gases debido a la sonda lambda precatalizador que lleva. tengo el mismo modelo y tuve que cambiarla para pasar gases de la ITV. Espero haberte ayudado.

Saludos!!
 
Hola pues he pedido las bujías y la junta de balancines a ver si con eso la paso sino pues seguiremos con la sonda, esto igual me lo podía haber evitado pues este coche lo compré en enero a una chica lo que hice fue la distribución ( que por cierto compré el kit de calado por si a alguien le interesa) que por lo que comentan de qué es frecuente que se rompa la correa y no cambie mi las bujías ni la junta de balancines, fallo total, y el coche para mí perfecto con un consumo un poco elevado pero no tenía referencia y ahora llega la ITV y salen los gases, pues empezaré por bujías y a ver hasta dónde hay que llegar, sonda, catalizador y, patatín pararan tratando de economizar lo posible que no está el asunto pa bolos.
Ya iré contando.Un saludo
 
Bueno pues ayer pase la itv perfecta al final cambie la junta de la tapa , las bujias y lleva dos sondas lambdas una antes del catalizador y otra despues las desmonte y estaban con un poco de carbonilla las meti en alcohol isoprolitico seis horitas que me dijeron que es bastante eficaz y no es dañino y ya digo con eso fueron perfectos los humos. Gracias a todos.
Saludos.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

La limpieza de las lambdas es algo temporal. Porque del calor tambien se va degradando por dentro, no solo por llenarse de mugre. Es como la ruleta rusa, a veces las salvas, a veces no.
 
Me alegro!! Como dice @sport_evo eso de limpiarlas sirve durante algún tiempo al final acaban jodiéndose otra vez. Pero bueno mientras no te de algún fallo motor y te duren hasta la siguiente ITV has triunfado.
 
Arriba