Alfa 147 jtd 115 cv 2002 embrague bimasa

Hola a todos lo primero presentarme soy jose nuevo en el foro:
Quería preguntaros por que tengo un problema con el coche, hace unos días me dejarón de entrar las marchas, lo lleve al taller y me hicieron reparacion de bonbim de embrague para correguir perdida de liquido sin goteo, pero me duro exactamente dos dias, ahora ya no tiene pedal antes estaba muy blando ahora blando del todo me dice el mecanico que el embrague està gastado pero a mi me parce hidráulico el problema del bombin , mi duda es si cambiar embrague + bombin o embrague + bombin y bimasa, el coche tiene 187 mil kilometros con bimasa me dice que son 1175 euros y embrague solo 650 que me aconsejais, a mi no me ha vibrado el coche por bimasa ni olor quemado, a ver si me podeís orientar un poco, muchas gracias
 

vanderAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo embrague y bimasa de origen en un 147 jtd con 235.000 km. Es posible que el embrague o el bimasa estén desgastados pero antes que cambiarlos miraría de sustituir los dos bombines o cilindros: el del pedal y el que acciona el embrague.
No se si lo has llevado a un taller Alfa/Fiat pero me da que te quieren cambiar el embrague incluso el bimasa sin mas.

Si el embrague está blando es que el circuito hidráulico del embrague pierde líquido (o que no desacopla pero es mas raro), luego hay un problema en el circuito pedal->cilindro maestro->cilindro esclavo->actuador.

Eso es lo más barato y rápido de reparar porque solo hay que quitar la batería para acceder al cilindro del actuador, el del pedal está en el pedal del embrague.

Eso lo tienen que reparar si o si, tengas que cambiar embrague o no, si luego el embrague patina o no desacopla y hay que cambiarlo es otra cosa pero no tiene que ver con el pedal. Por último el bimasa depende de como de grandes tenga las holguras pero eso se ve al desmontar embrague.

Lo dicho, creo que el taller te está intentando colar un cambio de embrague + bimasa que tal vez no necesites.

Ya nos contarás como va...

Saludos
 
Arriba