ALFA 147 JTD 1.9 16V 140CV....HUMADERA BLANCA Y LUZ ROJA AVERIA MOTOR

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

antred52

Alfista Junior

Buenas tardes

Llevo dos meses con el Alfa 147 y hoy circulando a 120 km/h se me ha venido abajo con una gran huemareda blanca y se me ha encendido la luz de motor. He parado he vuelto a arrancar y se ha quitado la luz de averia y circula bien pero hasta las 2000 rpm tiembla bastante luego en carretera tiene fuerza y circula bien recuperano en todas las marcha. Tenia pendiente de reparar una fuga de un inyector (no se si tendra algo que ver). Me he acercado al taller y hasta el miercoles no me lo miran, pero me han dicho que le falla un cilindro ...¿tengo que preocuparme?...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que es ese inyector... mide el retorno con el MES a ralentí a ver que valores da y luego en marcha.

Salu2
 

antred52

Alfista Junior

y es normal que haya montado ese cisco de humo en carretera?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

y es normal que haya montado ese cisco de humo en carretera?

Totalmente normal, inyectores, bomba de inyección.... humareda blanca cuando fallan. Ojo, cuando falla el inyector, no que un conector del inyector haga que no funcione bien.

Salu2
 

antred52

Alfista Junior

Eso me deja mas tranquilo porque cuando me ha dicho que hay que no funciona un cilindro me he echado a temblar porque eso suena muy mal.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver, así a bote pronto si tenías una fuga pues es muy probable que sea eso peeeeeeeeero. sin una lectura de la ECU y un par de comprobaciones in situ, no se puede asegurar al 100%. Si un inyector en concreto falla, es posible que ese cilindro al que "abastece", también falle.

Haz una lectura a ralentí con los parámetros que te comentaba (valores de correción) y luego en marcha acelerando, y así sales de dudas; si hay error registrado en la ECU pues mucho mejor, será más fácil acotarlo.

Salu2
 

antred52

Alfista Junior

A ver, así a bote pronto si tenías una fuga pues es muy probable que sea eso peeeeeeeeero. sin una lectura de la ECU y un par de comprobaciones in situ, no se puede asegurar al 100%. Si un inyector en concreto falla, es posible que ese cilindro a que "abastece", también falle.

Haz una lectura a ralentí con los parámetros que te comentaba (valores de correción) y luego en marcha acelerando, y así sales de dudas; si hay error registrado en la ECU pues mucho mejor, será más fácil acotarlo.

Salu2

Gracias Dudi, pero soy neofito en esos temas. Me guío por vuestras experiencias y solo me queda ponerme en manos del taller de turno, pero me acojonaba el tema que pudiera ser un segmento roto o algo de eso... Supongo que de ser eso tendría otros sintomas el coche...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias Dudi, pero soy neofito en esos temas. Me guío por vuestras experiencias y solo me queda ponerme en manos del taller de turno, pero me acojonaba el tema que pudiera ser un segmento roto o algo de eso... Supongo que de ser eso tendría otros sintomas el coche...

Yo por lo que comentas (humo, retemblor, inyector en mal estado....etc) tiene pinta que es por ese inyector, pero lo dicho, hasta no "abrir al paciente".... incluso podría ser la EGR mismamente, tampoco es descabellado

Salu2
 

antred52

Alfista Junior

Una de novato. El 147 1.9 jtd tiene FAP?
Y que es eso que he escuchado que de vez en cuando se limpia y echa una gran humadera?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una de novato. El 147 1.9 jtd tiene FAP?
Y que es eso que he escuchado que de vez en cuando se limpia y echa una gran humadera?

No lleva y eso no es así, no tiene porqué salir humo.

Salu2
 

antred52

Alfista Junior

No lleva y eso no es así, no tiene porqué salir humo.

Salu2
Gracias y una duda que tengo.
Si cuando me ha pasado lo de la Gran Humareda y perdida de potencia, se me ha encendido la lampara de Averia de motor, si realmente existe averia porque no se me ha vuelto a encender posteriormente?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay averías que van y vienen, y la ECU registra fallos de medición en un momento determinado, así como fallos irreversibles y persistentes.

Se volverá a encender la luz seguro, pero lo importante es que la ECU haya registrado el código de error.

Salu2
 

antred52

Alfista Junior

Hay averías que van y vienen, y la ECU registra fallos de medición en un momento determinado, así como fallos irreversibles y persistentes.

Se volverá a encender la luz seguro, pero lo importante es que la ECU haya registrado el código de error.

Salu2



Gracias por tu ayuda, mis anteriores vehiculos han sido VAG gasolina siempre y estos cualquier error se quedaba la luz encendida permanentemente.
Me voy a quedar con lo que dices de avería aleatoria que va y viene, ya que entiendo que si no es permanente seria descartable el fallo mecánico de un cilindro o piston.

Me gusto mucho por linea esta Alfa pero estoy empezando a preocuparme por su fiabilidad
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

La fiabilidad es una loteria. Mucha charla de bar ha conseguido que alfa tenga esta reputación, pero yo he visto audis y fords con alternadores fritos y inyectores para tirar y de esos nadie les da mala fams...hace poco a un amigo su Nissan Juke le dejó tirado con los 4 inyectores rotos.
Que no te asusté la fiabilidad, lo importante es pilar los fallos a tiempo y subsanarlos antes de que hayan a más.
Suerte con esa avería!
 

antred52

Alfista Junior

Gracias ,ya os contaré este miércoles cual es la causa,
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero.

Tienes que tener en cuenta que es un coche con muchos años ya a sus espaldas; cosas va a tener. Cuando uno compra un coche de segunda mano siempre debe tener reservado 1000 o 2000€ para dejarlo a punto, que no perfecto.
Dicho esto, hay que reconocer que no es vehículo problematico y los fallos conocidos no son graves.
Las humaredas blancas se suelen asociar a roturas de turbo o, como han dicho los compañeros, tambien podia estar relacionado con la inyección. ( No se conocen casos recurrentes)
Las humaredas negras suelen producirse por roturas de los manguitos del turbo ( fallo habitual en este modelo)
Los que llevamos ya años aqui solemos tener una herramienta de diagnosis llamada Mes que ayuda mucho a diagnosticar fallos y de esa manera ahorrarnos mucho dinero en mecánicos cambia piezas.
Es un programa gratis gracias a compañeros del foro que lo han subido liberada.
Te aconsejo que leas muchos sobre tu modelo en concreto para ir atacando los pequeños problemas que te vayan saliendo; esta todo mas que hablado

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

La fiabilidad es una loteria. Mucha charla de bar ha conseguido que alfa tenga esta reputación, pero yo he visto audis y fords con alternadores fritos y inyectores para tirar y de esos nadie les da mala fams...hace poco a un amigo su Nissan Juke le dejó tirado con los 4 inyectores rotos.
Que no te asusté la fiabilidad, lo importante es pilar los fallos a tiempo y subsanarlos antes de que hayan a más.
Suerte con esa avería!
Alfa tiene una mala reputación de los años 80 que actualmente la gente que habla sin saber sigue hablando de esa mala fama de aquella época. Pero hoy día nada acertada. Tampoco nadie habla de las roturas de turbo de los BMW E46 y del fallo generalizado de rotura de cadena de distribución de los motores N47 de BMW. De eso no se habla siendo fallos muy graves que alfa romeo no tiene.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por tu ayuda, mis anteriores vehiculos han sido VAG gasolina siempre y estos cualquier error se quedaba la luz encendida permanentemente.
Me voy a quedar con lo que dices de avería aleatoria que va y viene, ya que entiendo que si no es permanente seria descartable el fallo mecánico de un cilindro o piston.

Me gusto mucho por linea esta Alfa pero estoy empezando a preocuparme por su fiabilidad

Ya empezamos con la tonteria:rolleyes:, compraste el coche nuevo, le has hecho el mantenimiento tu?
Si yo te digo que desde hace un tiempo que tengo un golf 4 del 2000 que ha caido en mis manos por herencia y que por las cosas que le han salido ya tambien me está empezando a preocupar su presunta fiabilidad?
Cuando llovia cuatro dedos de agua dentro y el año pasado se tuvo que cambiar el alternador, en mis alfas nunca ha entrado agua ni se ha cambiado el alternador y he tenido bastantes por cierto.
Fiabilidad:rolleyes:........ alfa 33 de 1991.
P1020865.md.jpg

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La fiabilidad es una loteria. Mucha charla de bar ha conseguido que alfa tenga esta reputación, pero yo he visto audis y fords con alternadores fritos y inyectores para tirar y de esos nadie les da mala fams...hace poco a un amigo su Nissan Juke le dejó tirado con los 4 inyectores rotos.
Que no te asusté la fiabilidad, lo importante es pilar los fallos a tiempo y subsanarlos antes de que hayan a más.
Suerte con esa avería!

El vw golf de mi primo se lo tuvo que sacar de encima con 140.000 kms y una averia de más de 4.000 euros , si es que además se tienen tan creido lo de la fiabilidad total alemana y la mala fiabilidad de nuestra marca que ya vienen con unas comidas de cerebro del copón.
Un saludo.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

El vw golf de mi primo se lo tuvo que sacar de encima con 140.000 kms y una averia de más de 4.000 euros , si es que además se tienen tan creido lo de la fiabilidad total alemana y la mala fiabilidad de nuestra marca que ya vienen con unas comidas de cerebro del copón.
Un saludo.
En casa tenemos una furgo de Volkswagen, una caravelle comprada en 2016. 2.0 TDI. Se le ha roto el sistema de aire acondicionado entero, unos 1000€, dos veces. Tirones que tuvieron que arreglar actualizándo ecu. El fap se fue a la mierda en garantía.
Un poco más y la vendemos.
 
Arriba