Alfa 147 Circuito Monteblanco (Huelva)

Equipo conectado

Autocorse

Autocorse Parts

purpleholic dijo:
De esos dos boxer, el otro es para el Sprint?

Al final se anima o que? ::)

No un Alfasud para el rally de Montecarlo
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Participar?

O....

Participar + Llevar el coche + tener un coche con las homologaciones de barras antivuelco, baquet, arneses etc...+ gasolina??

Es que hay una diferencia importante de la opcion 1 a la 2.... :D :D :D

la inscripcion en Albacete es entre los 250-300€. Da acceso a una tanda de unos 10-15 minutos de entrenos libres. Dos tandas de clasificacion de 15-20 minutos y dos carreras de 30 minutos.

Si te parece poco tiempo (a mi me lo parecia), con un coche de carreras a saco ese tiempo acabas sudando como un pollo y con torticolis ;D ;D
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

Gran explicacion purpleholic!!

Opcion 1: Vete de tandas, ya sea con tu coche o con uno de carreras. Ojito que engancha!

Opción 2: Esta si que engancha! sobre todo la parienta que te engancha cuando ve lo que tas gastao!!!
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las tandas estan muy bien y con un coche en unas condiciones minimas de mantenimiento se puede estar horas y horas siempre y cuando sea un circuito minimamente amplio para que coja airecito.

Lo de las carreras es otro mundo, al principio apabulla bastante y se te acumula el trabajo. Sobre todo por lo que digo de estar todos mezclados, los super porche y los Gr.N ... pero bueno.

Engancha bastante, pero tienes que ir sabiendo a lo que vas y no planteartelo como unas tanditas a saco. Luego alli te falta tiempo, que si entrenos, que si clasificacion...corre corre que la carrera empieza en 10 minutos...

En fin, que mola un huevo pero no tiene nada que ver con las tandas.

El mayor problema de las carreras es el desembolso inicial.

Como MINIMO hay que tener.

Coche:

1º Barras antivuelco homologadas
2º Recuperador de aceite
3º Extintor
4º Baquet homologado
5º Arneses homologados
6º Carro portacoches (fundamental)

Piloto (añadir "homologado" en todo... :D )

1º Carnet de piloto
2º Sotocasco
3º Casco
4º HANS
5º Sudadera
4º Pantalones
5º Mono innifugo
6º Guantes
7º Botas
8º Calcetines (si, si....)

Y esto solo para entrar a pista en una carrera y como veis no he tocado NADA del coche en cuanto a rendimiento....

Claro, como vereis es un desembolso importante antes de catar asfalto y encima caduca.

Yo creo que si alguien quiere empezar ,merece la pena si uno pilla un coche como el 33, que es muy barato de tocar.
El que vaya con un 147 se va a aburrir de gastarse 3000€ en cambiar lo que sea como minimo.... y si comprais uno de la copa GTA os vais a tomar por culo en la primera curva y jodereis 40 000€ (hay que comprarlo y arreglarlo....). Para iniciarse me parece excelente ( y yo no soy un amante de los 33 ni mucho menos...)

Yo la verdad tenia pensado vender el 33, pero ya estoy convencido que ni de coña.

Es un coche que con la EVO2 promete ser un buen aparato (tengo ganas de probarlo ya y aun no hemos empezado a meter la mano por debajo de la falda... :D ), aunque no se puede pretender competir con coches modernos que nos doblan en CV como minimo en circuitos rapidos (el 90%).
Eso si, con un deposito de 95 hago la carrrera y los slicks de 13" me duran dos carreras a saco.... y como son enanas me cuestan 4 duros en comparacion con las del 147 CUP por ejemplo. Los disos son de coña (para que mas, si pesa 700kg?), la suspension es 3 veces mas barata que en el 147 por ejemplo etc...

Eso si, ni ITV, ni seguro ni na....jajajaja :D :D

Cuando me case, en vez de pillarme un 159 me pille un 166 de segunda mano y el 33 y todo lo necesario y me sobro pasta. Me alegro un monton de haber hecho eso. ;D

Que pasa sandunga....que te estas animando???
Porque no te vienes a alguna carrera de albacete y ves el ambiente? Para la proxima temporada pinta que va a haber bastantes Alfas.... :eek:
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

Para Purpleholic o Julio de Autocorse (en especial para ésta último que supongo que sabrá mas del tema). ¿Cuanto cuesta en euros hacer gordo un 33 (en especial un 16v fase2) para circuitos? Es decir llevaros el coche de serie (o desmontado por mi en el remolque) y traerlo de vuelta a casa listo para correr? Seria para circuitos, y lo querria para divertirme pero lo mas gordito posible (y me refiero a carroceria buena, frenos gordos, caja con autoblocante y motor lo que diga el señor). Mi idea es empezar a principios del año que viene, pero ya estoy dandole vueltas a la cabeza...


Cuanto te ha rondado a ti Purple? Y gastos por carrera en total (inscripciones, consumibles del coche, hotel y manutencion)?

Gracias!!!
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo me estoy haciendo la EVO2 que sumando lo que ya tengo se quedaria tal que asi a grandes rasgos....

Motor 1.7 8v (me mola mas que el 16) bien preparadito pero a falta de pistones forjados. Con arboles C&B, ajuste de culatas de competicion etc... Motor hecho desde 0 (que esto cada uno lo que tenga a mano...)
Trompetas 20 41 70 108 longitud 57mm
Radiador de aceite
Suspensiones SELEX Gold Regulables y rebajado.
Despatarramiento fijo (no regulable)
Frenos de disco ventilados rayados delante tambor atras. Puede parecer insuficiente pero el coche se queda en poco mas de 700kg y yo no he notado necesitar mas por ahora. Lo mismo con esta EVO si que pide mas.
Plexiglass
Aligeramiento a tope en cuanto a interiores. (chapa al descubierto, sin asientos ni nada, eliminacion de chapas sobrantes etc..)
Embrague ceramico
Slicks para llanta 13"
Mas todo el tema de barras antivuelco etc...
Y no se que mas.....

Ten en cuenta que el coche esta enfocado a la fiabilidad ante todo.

Es que yo paso de un 1.5 a 1.7 y eso ya me descabala el "precio base" para dar como referencia. Tu estuviste en albacete no? ...ahi estaba en plan basico basico sin bajar y hasta con un motor 1.5 normalito pues el guapo me lo cargue....jajaja ::)

La EVO3 serian ya pinzas de 4 pistones para llanta 13" (replica Villamil) y discos atras, autoblocante, pistones forjados, regulador de frenada, caidas regulables.... y no se que mas. Eso ya son muchos €€

Con esto que me voy a hacer ya se queda en un bicho muy muy decente en mi opinion.

Como te digo, aun no hemos empezado por lo que no sabemos que habra que cambiar del motor y que se podra aprovechar. Eso si, si el aligeramiento lo haces tu te ahorras mucha mano de obra....bueno, como todo...jajaja

Habla con Julio, creo que el tema del 33 lo tenemos bastante afinado sobre el papel para hacer un coche equilibrado. Yo de tecnica se poco la verdad, soy mas un "gentelman driver"....jajajaja :D :D :D :D :D

Vamos, que veo que te he puesto caliente caliente....jajaja ;)

Lo que si es cierto es que las piezas son mucho mas baratas que si te haces un 156 y sino mira en la pagina web.... pero como con cualquier coche viejo.

El motor 1.5 ha aguantado una carrera en Junio y dos track days en Mayo- Junio que rode bastante mas que el equivalente a una carrera y el motor esta al 100%. Ni se calienta ni nada.


Sobre los gastos por carrera...

Inscripcion 250-300€ segun les de. En circuitos de GP seguro que algo mas, no se.
Consumibles: 1 juego de slicks cada 2 carreras permutando si lo haces gordo. Si no pues 3 carreras.
Hotel...esto ya cada uno pero dede Madrid a Albacete lo hago en el dia (fundamental tener carro para esto...)
Manutencion: Por ahora ni le he cambiado las pastillas de freno, con eso digo todo. En esto me ha sorprendido. Como es un coche para cirtcuito esta dado de baja, gastos en casa = 0€ :)

Lo mas caro es empezar. Hacer el coche desde 0 y comprarse todas las pijadas homologadas. El casco y HANS creo que estaban en 1000€ cuando lo pille yo por ejemplo.

Una vez puesto no es caro, incluso mas barato que un coche de calle en tandas pues al pesar tan poco e ir preparado no sufren tanto las piezas.
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

Gracias por la respuesta Purpleholic. Me has sido de gran ayuda. Cuando llegue el momento y vea los leuros de los que dispongo veremos que hacemos y sobre todo como lo hacemos. Gracias!
 

airon

Gran Alfista

Este es un tema que me interesa mucho, asi que a seguirlo :eek: :eek: gracias
 
Arriba