Yo me estoy haciendo la EVO2 que sumando lo que ya tengo se quedaria tal que asi a grandes rasgos....
Motor 1.7 8v (me mola mas que el 16) bien preparadito pero a falta de pistones forjados. Con arboles C&B, ajuste de culatas de competicion etc... Motor hecho desde 0 (que esto cada uno lo que tenga a mano...)
Trompetas 20 41 70 108 longitud 57mm
Radiador de aceite
Suspensiones SELEX Gold Regulables y rebajado.
Despatarramiento fijo (no regulable)
Frenos de disco ventilados rayados delante tambor atras. Puede parecer insuficiente pero el coche se queda en poco mas de 700kg y yo no he notado necesitar mas por ahora. Lo mismo con esta EVO si que pide mas.
Plexiglass
Aligeramiento a tope en cuanto a interiores. (chapa al descubierto, sin asientos ni nada, eliminacion de chapas sobrantes etc..)
Embrague ceramico
Slicks para llanta 13"
Mas todo el tema de barras antivuelco etc...
Y no se que mas.....
Ten en cuenta que el coche esta enfocado a la fiabilidad ante todo.
Es que yo paso de un 1.5 a 1.7 y eso ya me descabala el "precio base" para dar como referencia. Tu estuviste en albacete no? ...ahi estaba en plan basico basico sin bajar y hasta con un motor 1.5 normalito pues el guapo me lo cargue....jajaja :
La EVO3 serian ya pinzas de 4 pistones para llanta 13" (replica Villamil) y discos atras, autoblocante, pistones forjados, regulador de frenada, caidas regulables.... y no se que mas. Eso ya son muchos €€
Con esto que me voy a hacer ya se queda en un bicho muy muy decente en mi opinion.
Como te digo, aun no hemos empezado por lo que no sabemos que habra que cambiar del motor y que se podra aprovechar. Eso si, si el aligeramiento lo haces tu te ahorras mucha mano de obra....bueno, como todo...jajaja
Habla con Julio, creo que el tema del 33 lo tenemos bastante afinado sobre el papel para hacer un coche equilibrado. Yo de tecnica se poco la verdad, soy mas un "gentelman driver"....jajajaja
Vamos, que veo que te he puesto caliente caliente....jajaja
Lo que si es cierto es que las piezas son mucho mas baratas que si te haces un 156 y sino mira en la pagina web.... pero como con cualquier coche viejo.
El motor 1.5 ha aguantado una carrera en Junio y dos track days en Mayo- Junio que rode bastante mas que el equivalente a una carrera y el motor esta al 100%. Ni se calienta ni nada.
Sobre los gastos por carrera...
Inscripcion 250-300€ segun les de. En circuitos de GP seguro que algo mas, no se.
Consumibles: 1 juego de slicks cada 2 carreras permutando si lo haces gordo. Si no pues 3 carreras.
Hotel...esto ya cada uno pero dede Madrid a Albacete lo hago en el dia (fundamental tener carro para esto...)
Manutencion: Por ahora ni le he cambiado las pastillas de freno, con eso digo todo. En esto me ha sorprendido. Como es un coche para cirtcuito esta dado de baja, gastos en casa = 0€
Lo mas caro es empezar. Hacer el coche desde 0 y comprarse todas las pijadas homologadas. El casco y HANS creo que estaban en 1000€ cuando lo pille yo por ejemplo.
Una vez puesto no es caro, incluso mas barato que un coche de calle en tandas pues al pesar tan poco e ir preparado no sufren tanto las piezas.