ViaEmilia156
Alfista Junior
Pues sí, la verdad es que el 156 y el 147 fueron modelos muy logrados. No sé qué le habrían ofrecido a Walter da Silva para que pasara de hacer los Alfas a los antiestéticos furgonetos Toledo 3, Altea, León 2, de SEAT.
Precísamente este año ya me tocaría hacer la distribución, pienso hacerlo aprovechando las Navidades. Normalmente lo hago cada 5 o 6 años, ya que hago unos 10000-12000 kms/año, en cuanto pasa de los 60000 kms. No creo que pasara nada por llegar a los 70000 y 7 años, sobre todo si la mayor parte son por autovías y duerme en garage, aunque me dejaría un poco mosca por la mala fama de roturas. De las dos veces que lo he cambiado, todas las piezas estaban impolutas: correas, piñones y bomba del agua. Aparentemente podrían haber seguido más. Sólo la correa auxiliar (la de los ejes contrarrotantes) tenía como algunas pequeñas muescas por la parte de dentro. Parece ser que muchas de las averías vienen de que se rompe la correa auxiliar y se enreda con la otra. No sería tan difícil poner un panel separador entre ambas para evitarlo, habiendo estado estos motores tantos años en producción. Siempre que he preguntado en concesionarios oficiales qué es lo que hace que rompan tanto, nadie me ha dado una respuesta clara: que si algunos que cambian las correas pero no la bomba, que coja holguras por el eje y acabe mordiendo la correa, que si otros sí respetan los kms pero no el tiempo... Además, en mi manual todavía pone que el intervalo son 120000 kms o 5 años, pero por supuesto, no te hacen ningún descuento por tener gastarte el doble en el mismo mantenimiento debido a un error de diseño suyo. Muy Alfa.
Sobre el consumo de aceite, ahora va en torno a 1 litro/1500 kms, parece que va aumentando poco a poco. En este último cambio subí a Castrol 10w50 pero no ha mejorado nada. A la próxima probaré con el Shell 10w60, ya que sigo sospechando que sea en gran parte por evaporación. También se revisó la PCV y cambió la junta de tapa de balancines. Entiendo que el problema tenga que estar por tanto en segmentos y/o retenes de válvulas. Aparte del coste, tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad.
un saludo
Precísamente este año ya me tocaría hacer la distribución, pienso hacerlo aprovechando las Navidades. Normalmente lo hago cada 5 o 6 años, ya que hago unos 10000-12000 kms/año, en cuanto pasa de los 60000 kms. No creo que pasara nada por llegar a los 70000 y 7 años, sobre todo si la mayor parte son por autovías y duerme en garage, aunque me dejaría un poco mosca por la mala fama de roturas. De las dos veces que lo he cambiado, todas las piezas estaban impolutas: correas, piñones y bomba del agua. Aparentemente podrían haber seguido más. Sólo la correa auxiliar (la de los ejes contrarrotantes) tenía como algunas pequeñas muescas por la parte de dentro. Parece ser que muchas de las averías vienen de que se rompe la correa auxiliar y se enreda con la otra. No sería tan difícil poner un panel separador entre ambas para evitarlo, habiendo estado estos motores tantos años en producción. Siempre que he preguntado en concesionarios oficiales qué es lo que hace que rompan tanto, nadie me ha dado una respuesta clara: que si algunos que cambian las correas pero no la bomba, que coja holguras por el eje y acabe mordiendo la correa, que si otros sí respetan los kms pero no el tiempo... Además, en mi manual todavía pone que el intervalo son 120000 kms o 5 años, pero por supuesto, no te hacen ningún descuento por tener gastarte el doble en el mismo mantenimiento debido a un error de diseño suyo. Muy Alfa.
Sobre el consumo de aceite, ahora va en torno a 1 litro/1500 kms, parece que va aumentando poco a poco. En este último cambio subí a Castrol 10w50 pero no ha mejorado nada. A la próxima probaré con el Shell 10w60, ya que sigo sospechando que sea en gran parte por evaporación. También se revisó la PCV y cambió la junta de tapa de balancines. Entiendo que el problema tenga que estar por tanto en segmentos y/o retenes de válvulas. Aparte del coste, tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad.
un saludo