Consulta Alfa 147 2.0 T.S. 150cv. Sport Ts

Equipo conectado

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, llevaba mucho sin entrar al foro por falta de tiempo y he visto este post tuyo y la invocación que me ha hecho @El italiano ...

Aunque se te haya escapado, te respondo, por si te sigue sirviendo de utilidad. Creo que es un buen coche. Un poco todoterreno en cierto sentido, si lo buscas para segundo coche de trayectos cortos y no para meterle kilometradas, cumple de sobra, que es para lo que lo tengo yo, ya que los viajes largos los hago con otro. Si lo necesitas para algún viaje corto o pasar el día por ahí, por supuesto que también va genial, y con más maletero que algunos utilitarios, por lo que es más versátil si algún finde quieres hacer descansar al Stelvio y darle menos tralla. En su defecto, el TS consume más que los que comenta el italiano. A favor, que tiene un sonido bonito, estira revoluciones como la seda y exhibe un paso por curva delicioso. Tiene un carácter muy propio que la mayoría de coches de ese segmento no te van a transmitir, ni siquiera los modernos. A veces lo cojo sólo para ir un rato por carreteras de curvas y se disfruta mucho. Tiene algunas alfadas, como por ejemplo que cambiarle algunas bombillas es algo farragoso, o la disposición de algunos elementos en el vano motor a la hora de hacerle algún cambio. tico

El 2.0 TS de 150 cv comparado con sus hermanos TS de menor cilindrada no consume mucho más y tira mucho mejor. Creo que cascaban más las correas de distribución de los hermanos, y el 2.0 tiene menos problemas con eso, por lo que he oído. Aun así, con cualquier TS mejor seguir la recomendación que dio la marca a talleres de cambiar kit de distribución cada 60.000 km o tres años, si haces muy pocos km como es mi caso (unos nueve mil al año) y la haces cada cuatro tampoco ha de pasar nada, de hecho yo se la hice en otoño de 2018 si no recuerdo mal, y hasta finales de este o inicios del siguiente no se la volveré a hacer. Esto con la primera serie, no sé si con la segunda también pasaba (creo que no).

Mi 2.0 es de la primera serie, matriculado en 2003, y me está saliendo bastante bueno. A pesar de que el anterior dueño lo aparcaba siempre en la calle, sólo ha tenido historias de desgaste normales. Manguitos de refrigerante, un rodamiento y alguna otra cosilla que ha habido que cambiar, nada que se salga de lo común. Por lo demás, de motor perfecto, ni fallo de variador (no se estropea tan a menudo) ni funcionamientos anómalos, va como la seda. Mi unidad no traga aceite. Motor gasofa atmosférico, muy apto para atascos y trayectos cortos donde sufrirá menos que los diesel y turbos. En ciudad el consumo sube como en todos, si conduces casi siempre con mucho atasco se te puede ir a 11 o 12 litros a los 100, en uso mixto yo lo tengo en unos 9 y poco, y en carreteras nacionales a 80 o 90 estaría en seis y pico o siete litros. Si lo usas poco, el exceso de consumo respecto a otros coches no es tanto, y la diferencia ya compensa respecto a reparaciones de turbo o historias con FAP o válvula EGR de otros.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que al final optaré por un Ibiza 1.4 de 100cv., es lo que más encuentro y en precios la mayoría razonables y bajo consumo, lastima el tema del ESP, que la mayoría no llevan, lo conozco bien, mi primo tuvo uno, me cabe perfecto en el parking y para un coche de "batalla" y aprender creo que es de lo más sencillo y económico de mantener, aunque como no tengo excesiva prisa sigo mirando pero tampoco puedo tardar en decirme ya que es un mercado muy "volátil" estos cochecillos salen muy rápido, hoy están y mañana no.

Saludos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que al final optaré por un Ibiza 1.4 de 100cv., es lo que más encuentro y en precios la mayoría razonables y bajo consumo, lastima el tema del ESP, que la mayoría no llevan, lo conozco bien, mi primo tuvo uno, me cabe perfecto en el parking y para un coche de "batalla" y aprender creo que es de lo más sencillo y económico de mantener, aunque como no tengo excesiva prisa sigo mirando pero tampoco puedo tardar en decirme ya que es un mercado muy "volátil" estos cochecillos salen muy rápido, hoy están y mañana no.

Saludos.
Pero qué generación?
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final he descartado todos esos coches de 2005-2006, lo hemos valorado y pagar casi entre 4 y 5000€ por un coche de 16/17 años, sin ayudas, sin Esp, sin apenas medidas de seguridad a cambio de uno de 2004 que lo lleva, también teniendo en cuenta que en poco más de un año lo usara mi hija los findes... creo que no vale la pena, y subiendo a sobre unos 10mil, ya encuentro cosas del 2016/17, descontando la entrega del Laguna me queda en unos 8000€ aprox., estos del 2016 ya con todo, motores entre 90 y 110cv. bajos consumos y lo importante, todas las medidas de seguridad actuales, la verdad es que es una pasada como está el mercado de segunda mano, con los coches viejos, de más de 16 años por encima de 4000€... no lo entiendo.

Tengo en vista, un Polo Tsi de 95cv., con el mismo motor un Fabia super equipado y un Ibiza de 110cv., un Fiesta 1.0 Ecoboost de 100cv. y por último Clio Tse 95cv. el único 6v. el Ibiza 110cv. pero es el que tiene la pantalla pequeña y blanco y negro. A mi el que más me gusta es el el Fiesta es el más "deportivo" de todos en cuanto a tacto y conducción, por equipamiento el Fabia, pero la estética es sosa, el Clio quizás el más equilibrado y el Polo el mejor acabado y tengo muy buena relación (21años) con el taller oficial.

Quería cerrarlo hoy pero parece que las ventas van muy bien y todos han cerrado de puente...

p.d. ( se podria mover a foro general, porque ya no va a ser un 147...)
 
Última edición:

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final he descartado todos esos coches de 2005-2006, lo hemos valorado y pagar casi entre 4 y 5000€ por un coche de 16/17 años, sin ayudas, sin Esp, sin apenas medidas de seguridad a cambio de uno de 2004 que lo lleva, también teniendo en cuenta que en poco más de un año lo usara mi hija los findes... creo que no vale la pena, y subiendo a sobre unos 10mil, ya encuentro cosas del 2016/17, descontando la entrega del Laguna me queda en unos 8000€ aprox., estos del 2016 ya con todo, motores entre 90 y 110cv. bajos consumos y lo importante, todas las medidas de seguridad actuales, la verdad es que es una pasada como está el mercado de segunda mano, con los coches viejos, de más de 16 años por encima de 4000€... no lo entiendo.

Tengo en vista, un Polo Tsi de 95cv., con el mismo motor un Fabia super equipado y un Ibiza de 110cv., un Fiesta 1.0 Ecoboost de 100cv. y por último Clio Tse 95cv. el único 6v. el Ibiza 110cv. pero es el que tiene la pantalla pequeña y blanco y negro. A mi el que más me gusta es el el Fiesta es el más "deportivo" de todos en cuanto a tacto y conducción, por equipamiento el Fabia, pero la estética es sosa, el Clio quizás el más equilibrado y el Polo el mejor acabado y tengo muy buena relación (21años) con el taller oficial.

Quería cerrarlo hoy pero parece que las ventas van muy bien y todos han cerrado de puente...

p.d. ( se podria mover a foro general, porque ya no va a ser un 147...)

En seguridad activa un 147 es muy superior a un polo/fabia, y más un 2.0 TS, un chasis que le aporta una estabilidad brutal, más que muchos coches actuales, por distancia entre ejes es muy aplomado en vías rápidas, un polo/fabia exige correcciones continuas, y en carretera de curvas el eje trasero le aporta una agilidad superior a esos modelos, atrás son ruedas tiradas con una barra de torsión, nada comparable al 147.

En ayudas electrónicas un alfa 147 están al nivel de esos modelos.

Quizás en seguridad pasiva, en capacidad de absorción de impactos laterales puede ser un punto débil, pero no creo que mucho peor que un fabia/polo, hay que tener en cuenta que en la última fase se aumentó la capacidad de absorción de impactos laterales.

Los TS son delicados y no aptos para todos los públicos, necesitan mantenimiento muy cuidadoso y caro, que si no valoras lo que te aporta es tirar el dinero. Pero como coche es mejor que los que enumeras a rasgos generales, quizás un fiesta por chasis puede ser que se le acerque, pero en vías rápidas y por aplomo no hay color. Hay que pensar que están al nivel de un golf V/VI en cuanto a chasis y muchísimo mejor que un golf IV/A3 mk1.

Y eso lo opino yo con el dolor de cabeza que me está dando el mío para tenerlo en perfecto orden de marcha como creo que tiene que estar un coche. Mi sensación es que la calidad de construcción no es su fuerte, entendiendo calidad de construcción como homogeneidad de producto y estándares de de controles altos, pero una unidad cuidada es una gozada de coche, pero es el típico coche de aficionado.

Un saludo.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En seguridad activa un 147 es muy superior a un polo/fabia, y más un 2.0 TS, un chasis que le aporta una estabilidad brutal, más que muchos coches actuales, por distancia entre ejes es muy aplomado en vías rápidas, un polo/fabia exige correcciones continuas, y en carretera de curvas el eje trasero le aporta una agilidad superior a esos modelos, atrás son ruedas tiradas con una barra de torsión, nada comparable al 147.

En ayudas electrónicas un alfa 147 están al nivel de esos modelos.

Quizás en seguridad pasiva, en capacidad de absorción de impactos laterales puede ser un punto débil, pero no creo que mucho peor que un fabia/polo, hay que tener en cuenta que en la última fase se aumentó la capacidad de absorción de impactos laterales.

Los TS son delicados y no aptos para todos los públicos, necesitan mantenimiento muy cuidadoso y caro, que si no valoras lo que te aporta es tirar el dinero. Pero como coche es mejor que los que enumeras a rasgos generales, quizás un fiesta por chasis puede ser que se le acerque, pero en vías rápidas y por aplomo no hay color. Hay que pensar que están al nivel de un golf V/VI en cuanto a chasis y muchísimo mejor que un golf IV/A3 mk1.

Y eso lo opino yo con el dolor de cabeza que me está dando el mío para tenerlo en perfecto orden de marcha como creo que tiene que estar un coche. Mi sensación es que la calidad de construcción no es su fuerte, entendiendo calidad de construcción como homogeneidad de producto y estándares de de controles altos, pero una unidad cuidada es una gozada de coche, pero es el típico coche de aficionado.

Un saludo.
No pongo en duda eso, pero del 2016 en adelante no hay, el Mito es 3 puertas y el Guiulleta se me va de precio/tamaño, necesito algo que no supere los 4 metros, es la talla para poderlo meter sin sudar en el parquing.

Són cochecillos de ciudad y "posibles" escapadas puntuales de sábado de no más de 90km. entre semana currar y finde 1er. coche de aprendizaje para la niña, para lo demás ya tengo el Stelvio, jejeje.

Gracias.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En seguridad activa un 147 es muy superior a un polo/fabia, y más un 2.0 TS, un chasis que le aporta una estabilidad brutal, más que muchos coches actuales, por distancia entre ejes es muy aplomado en vías rápidas, un polo/fabia exige correcciones continuas, y en carretera de curvas el eje trasero le aporta una agilidad superior a esos modelos, atrás son ruedas tiradas con una barra de torsión, nada comparable al 147.

En ayudas electrónicas un alfa 147 están al nivel de esos modelos.

Quizás en seguridad pasiva, en capacidad de absorción de impactos laterales puede ser un punto débil, pero no creo que mucho peor que un fabia/polo, hay que tener en cuenta que en la última fase se aumentó la capacidad de absorción de impactos laterales.

Los TS son delicados y no aptos para todos los públicos, necesitan mantenimiento muy cuidadoso y caro, que si no valoras lo que te aporta es tirar el dinero. Pero como coche es mejor que los que enumeras a rasgos generales, quizás un fiesta por chasis puede ser que se le acerque, pero en vías rápidas y por aplomo no hay color. Hay que pensar que están al nivel de un golf V/VI en cuanto a chasis y muchísimo mejor que un golf IV/A3 mk1.

Y eso lo opino yo con el dolor de cabeza que me está dando el mío para tenerlo en perfecto orden de marcha como creo que tiene que estar un coche. Mi sensación es que la calidad de construcción no es su fuerte, entendiendo calidad de construcción como homogeneidad de producto y estándares de de controles altos, pero una unidad cuidada es una gozada de coche, pero es el típico coche de aficionado.

Un saludo.
Podrás tener el mejor coche en cuanto a seguridad activa por respuesta de chasis, pero para sacarle todo el partido a la seguridad activa, tienes que tener manos. Y eso una novel no la tiene.

Mejor tener un coche más seguro en pasiva, que uno en activa si hablamos de un novel.

Si la hija del compañero va por una carretera secundaria y se le cruza un jabalí por ejemplo, si no tiene manos y capacidad reacción para pegar un volantazo y esquivarlo, se lo come lleve el 147 o el coche de los Picapiedra.
Y para ese caso, mejor la seguridad pasiva.

Opino yo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Podrás tener el mejor coche en cuanto a seguridad activa por respuesta de chasis, pero para sacarle todo el partido a la seguridad activa, tienes que tener manos. Y eso una novel no la tiene.

Mejor tener un coche más seguro en pasiva, que uno en activa si hablamos de un novel.

Si la hija del compañero va por una carretera secundaria y se le cruza un jabalí por ejemplo, si no tiene manos y capacidad reacción para pegar un volantazo y esquivarlo, se lo come lleve el 147 o el coche de los Picapiedra.
Y para ese caso, mejor la seguridad pasiva.

Opino yo.

No digo que no, pero en seguridad pasiva el alfa 147 tampoco está tan mal servido, quizás en las primeras versiones en cuanto a colisiones laterales, que si son última fase ya están reforzados, distinto es que me lo compares con un ford mondeo mk3, que es superior a la mayoría de coches de su segmento, coetáneos y actuales, en caso de colisión, pero con un polo/fabia tengo dudas. Para mí, ninguno de los enumerados son diferenciales en seguridad pasiva, para eso volvo S60, mondeo mk3, etc.

Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No digo que no, pero en seguridad pasiva el alfa 147 tampoco está tan mal servido, quizás en las primeras versiones en cuanto a colisiones laterales, que si son última fase ya están reforzados, distinto es que me lo compares con un ford mondeo mk3, que es superior a la mayoría de coches de su segmento, coetáneos y actuales, en caso de colisión, pero con un polo/fabia tengo dudas. Para mí, ninguno de los enumerados son diferenciales en seguridad pasiva, para eso volvo S60, mondeo mk3, etc.

Un saludo.
No, si yo no entro en sí el 147 es mejor o peor en seguridad pasiva.

Solo digo, que para un novel, el cual se presupone que no tiene habilidades al volante, es mejor que dependa de la seguridad pasiva en vez de la seguridad activa.

Un saludo.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En cualquier caso, para un conductor novel, 150 CV no es lo mejor, pero cada uno sabra lo que hace ...
 
Arriba