Buenas, llevaba mucho sin entrar al foro por falta de tiempo y he visto este post tuyo y la invocación que me ha hecho @El italiano ...
Aunque se te haya escapado, te respondo, por si te sigue sirviendo de utilidad. Creo que es un buen coche. Un poco todoterreno en cierto sentido, si lo buscas para segundo coche de trayectos cortos y no para meterle kilometradas, cumple de sobra, que es para lo que lo tengo yo, ya que los viajes largos los hago con otro. Si lo necesitas para algún viaje corto o pasar el día por ahí, por supuesto que también va genial, y con más maletero que algunos utilitarios, por lo que es más versátil si algún finde quieres hacer descansar al Stelvio y darle menos tralla. En su defecto, el TS consume más que los que comenta el italiano. A favor, que tiene un sonido bonito, estira revoluciones como la seda y exhibe un paso por curva delicioso. Tiene un carácter muy propio que la mayoría de coches de ese segmento no te van a transmitir, ni siquiera los modernos. A veces lo cojo sólo para ir un rato por carreteras de curvas y se disfruta mucho. Tiene algunas alfadas, como por ejemplo que cambiarle algunas bombillas es algo farragoso, o la disposición de algunos elementos en el vano motor a la hora de hacerle algún cambio. tico
El 2.0 TS de 150 cv comparado con sus hermanos TS de menor cilindrada no consume mucho más y tira mucho mejor. Creo que cascaban más las correas de distribución de los hermanos, y el 2.0 tiene menos problemas con eso, por lo que he oído. Aun así, con cualquier TS mejor seguir la recomendación que dio la marca a talleres de cambiar kit de distribución cada 60.000 km o tres años, si haces muy pocos km como es mi caso (unos nueve mil al año) y la haces cada cuatro tampoco ha de pasar nada, de hecho yo se la hice en otoño de 2018 si no recuerdo mal, y hasta finales de este o inicios del siguiente no se la volveré a hacer. Esto con la primera serie, no sé si con la segunda también pasaba (creo que no).
Mi 2.0 es de la primera serie, matriculado en 2003, y me está saliendo bastante bueno. A pesar de que el anterior dueño lo aparcaba siempre en la calle, sólo ha tenido historias de desgaste normales. Manguitos de refrigerante, un rodamiento y alguna otra cosilla que ha habido que cambiar, nada que se salga de lo común. Por lo demás, de motor perfecto, ni fallo de variador (no se estropea tan a menudo) ni funcionamientos anómalos, va como la seda. Mi unidad no traga aceite. Motor gasofa atmosférico, muy apto para atascos y trayectos cortos donde sufrirá menos que los diesel y turbos. En ciudad el consumo sube como en todos, si conduces casi siempre con mucho atasco se te puede ir a 11 o 12 litros a los 100, en uso mixto yo lo tengo en unos 9 y poco, y en carreteras nacionales a 80 o 90 estaría en seis y pico o siete litros. Si lo usas poco, el exceso de consumo respecto a otros coches no es tanto, y la diferencia ya compensa respecto a reparaciones de turbo o historias con FAP o válvula EGR de otros.
Aunque se te haya escapado, te respondo, por si te sigue sirviendo de utilidad. Creo que es un buen coche. Un poco todoterreno en cierto sentido, si lo buscas para segundo coche de trayectos cortos y no para meterle kilometradas, cumple de sobra, que es para lo que lo tengo yo, ya que los viajes largos los hago con otro. Si lo necesitas para algún viaje corto o pasar el día por ahí, por supuesto que también va genial, y con más maletero que algunos utilitarios, por lo que es más versátil si algún finde quieres hacer descansar al Stelvio y darle menos tralla. En su defecto, el TS consume más que los que comenta el italiano. A favor, que tiene un sonido bonito, estira revoluciones como la seda y exhibe un paso por curva delicioso. Tiene un carácter muy propio que la mayoría de coches de ese segmento no te van a transmitir, ni siquiera los modernos. A veces lo cojo sólo para ir un rato por carreteras de curvas y se disfruta mucho. Tiene algunas alfadas, como por ejemplo que cambiarle algunas bombillas es algo farragoso, o la disposición de algunos elementos en el vano motor a la hora de hacerle algún cambio. tico
El 2.0 TS de 150 cv comparado con sus hermanos TS de menor cilindrada no consume mucho más y tira mucho mejor. Creo que cascaban más las correas de distribución de los hermanos, y el 2.0 tiene menos problemas con eso, por lo que he oído. Aun así, con cualquier TS mejor seguir la recomendación que dio la marca a talleres de cambiar kit de distribución cada 60.000 km o tres años, si haces muy pocos km como es mi caso (unos nueve mil al año) y la haces cada cuatro tampoco ha de pasar nada, de hecho yo se la hice en otoño de 2018 si no recuerdo mal, y hasta finales de este o inicios del siguiente no se la volveré a hacer. Esto con la primera serie, no sé si con la segunda también pasaba (creo que no).
Mi 2.0 es de la primera serie, matriculado en 2003, y me está saliendo bastante bueno. A pesar de que el anterior dueño lo aparcaba siempre en la calle, sólo ha tenido historias de desgaste normales. Manguitos de refrigerante, un rodamiento y alguna otra cosilla que ha habido que cambiar, nada que se salga de lo común. Por lo demás, de motor perfecto, ni fallo de variador (no se estropea tan a menudo) ni funcionamientos anómalos, va como la seda. Mi unidad no traga aceite. Motor gasofa atmosférico, muy apto para atascos y trayectos cortos donde sufrirá menos que los diesel y turbos. En ciudad el consumo sube como en todos, si conduces casi siempre con mucho atasco se te puede ir a 11 o 12 litros a los 100, en uso mixto yo lo tengo en unos 9 y poco, y en carreteras nacionales a 80 o 90 estaría en seis y pico o siete litros. Si lo usas poco, el exceso de consumo respecto a otros coches no es tanto, y la diferencia ya compensa respecto a reparaciones de turbo o historias con FAP o válvula EGR de otros.