Consulta Alfa 147 2.0 T.S. 150cv. Sport Ts

Foreros presentes

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, se me ha puesto a tiro este 147, lleva 163 mil km., pero bueno, el caso es que he leído bastante por el foro y quería saber vuestra opinión, comenta que esta hecha distribución, revisiones al día (aceite, filtros...) poco más se de él, me comento que lo ha tratado con metal lube (yo no lo haría) pero en fin, según las fotos esta muy bien, tiene etiqueta B es del 2005, aparentemente todo bien, volante, asientos, etc... el motor se ve que lo han limpiado o esta muy limpito, por lo que si pierde o rezuma aceite, se verá enseguida cuando lo pruebe.

El caso es que el coche lo quiero para sustituir el laguna dci de 150 que uso para ir a currar porqué el pobre esta cada vez peor, trayectos muy cortos, que no llega a temperatura y diesel... cortos son de 5km. en hora punta, vamos 15 min. con semaforos, retenciones, rotondas, será segundo coche, pero también capricho, algo más ara cuando pueda algún viaje corto, pero poco o muy poco, ya que tengo el Stelvio para viajes y familia.

Se que no es lo mejor en consumos, pero, para hacer esa función diaria de ciudad... le irá bien, o mejor me busco algo más sencillo?

En principio estaba pensando en algo pequeño tipo Ibiza, 207, Corsa y motor pequeño 1.4 de 80 o 100cv. gasolina porsupuesto, pero me tienta mucho ese 147, el temor que tengo es que con ese uso me empiece a dar problemas.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tu respuesta es @luis marchese ... Te invoco!!

Pero, a groso modo:
1.- precio de mercado, si lo sacas por menos de 3500 es buen precio.
2.- lleva la ECU ME731, que casca un condensador y hace fiesta... Luego ojo con las sobretensiones.
3.- consumos, pues 450km por depósito si haces sólo ciudad (6min es el trayecto habitual de Luís)
4.- hay que meterle las bujías NGK... Y son 650€.No hagas el tonto con otras, ya experimentó Luís y es perder el tiempo, debido a que las derrite.
5.- repro se suben a 165cv (+10~12cv), pero se le puede mover la curva de par para ser más juguetón.

Del resto: motor Alfa y nervio italiano Twin Spark... No te desharás de él.

Nota: @luis marchese tiene la versión Selespeed, con interiores Camel, etc... Muy cuidado.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Tu respuesta es @luis marchese ... Te invoco!!
Hola compi pues el mío tiene 19 años y el pobre carreteras pocas más que todo en ciudad y no puedo estar más contento con el he tenido problemas con mi alfa porque di con un puto mecánico que me desgracio mi negra pero gracias a Dios salí de esa pesadilla de mecánico ahora tengo uno de confianza y todo guay y el mejor compañero de mi vida @GRCerezo que me ayudo con muchos de los problemas que tuve que me ocasionarán en ese taller te puedo decir que cambie la correa de distribución a los 17 años para mí este modelo es fiable y una pasada conducirlo es un puto nervio y va genial
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, se me ha puesto a tiro este 147, lleva 163 mil km., pero bueno, el caso es que he leído bastante por el foro y quería saber vuestra opinión, comenta que esta hecha distribución, revisiones al día (aceite, filtros...) poco más se de él, me comento que lo ha tratado con metal lube (yo no lo haría) pero en fin, según las fotos esta muy bien, tiene etiqueta B es del 2005, aparentemente todo bien, volante, asientos, etc... el motor se ve que lo han limpiado o esta muy limpito, por lo que si pierde o rezuma aceite, se verá enseguida cuando lo pruebe.

El caso es que el coche lo quiero para sustituir el laguna dci de 150 que uso para ir a currar porqué el pobre esta cada vez peor, trayectos muy cortos, que no llega a temperatura y diesel... cortos son de 5km. en hora punta, vamos 15 min. con semaforos, retenciones, rotondas, será segundo coche, pero también capricho, algo más ara cuando pueda algún viaje corto, pero poco o muy poco, ya que tengo el Stelvio para viajes y familia.

Se que no es lo mejor en consumos, pero, para hacer esa función diaria de ciudad... le irá bien, o mejor me busco algo más sencillo?

En principio estaba pensando en algo pequeño tipo Ibiza, 207, Corsa y motor pequeño 1.4 de 80 o 100cv. gasolina porsupuesto, pero me tienta mucho ese 147, el temor que tengo es que con ese uso me empiece a dar problemas.

Saludos.
Si te mola ve a por él y para ciudad te va a ir genial
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El sistema T.S., lo conozco de mi antiguo 1.8 del 155, con un punch apartir de 3200rpm hasta el corte y un sonido que enamoraba.

Tope con un mecánico que quiso tocar la mezcla aire y lo jodió, desde entonces nunca fue el mismo, el ralentí se volvió inestable y fluctuaba unas 100rpm. continuamente, por lo demás, como dices, las bujías una pasta. Le hice varias modificaciones, tunning, pero bueno no viene al caso.

He leído algo que fallaba el sistema de inyección, que debo fijarme al probarlo en cuanto mecánica? frenada, cambio...

450km. / depósito, de cuánto es el depósito? 50 litros, 60...?

Gracias.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Se que no es lo mejor en consumos, pero, para hacer esa función diaria de ciudad... le irá bien, o mejor me busco algo más sencillo?
Mi amigo @Mascagni también te puede dar su punto de vista ;)

Yo personalmente para trayectos muy cortos y por ciudad me pillaba un Fiat pequeño de motor Fire gasolina. Un Seicento me parece genial y rechulón como él solo (seguridad denigrante a parte).
O un Punto MK1 o MK2. También un Panda MK2 tiene que ir genial.

Tampoco sé que presupuesto manejas.

Un saludo!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

El sistema T.S., lo conozco de mi antiguo 1.8 del 155, con un punch apartir de 3200rpm hasta el corte y un sonido que enamoraba.

Tope con un mecánico que quiso tocar la mezcla aire y lo jodió, desde entonces nunca fue el mismo, el ralentí se volvió inestable y fluctuaba unas 100rpm. continuamente, por lo demás, como dices, las bujías una pasta. Le hice varias modificaciones, tunning, pero bueno no viene al caso.

He leído algo que fallaba el sistema de inyección, que debo fijarme al probarlo en cuanto mecánica? frenada, cambio...

450km. / depósito, de cuánto es el depósito? 50 litros, 60...?

Gracias.
60
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Presupuesto... me autolimitado a entre 2 y 3 mil, máximo 3 mil. si está muy bien o vale la pena, coches pequeños de ciudad, y que aguanten lo que sea, 2 o 3 años mi hija en año y medio lo usará, por ello que no quiero gastar más por ahora, que aprenda con algo así, luego ya veremos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Presupuesto... me autolimitado a entre 2 y 3 mil, máximo 3 mil. si está muy bien o vale la pena, coches pequeños de ciudad, y que aguanten lo que sea, 2 o 3 años mi hija en año y medio lo usará, por ello que no quiero gastar más por ahora, que aprenda con algo así, luego ya veremos.
Lo dicho, yo te recomiendo un Fire, que en un pequeño compacto italiano es perfecto para moverte por ciudad y también para que aprenda un novel.

Yo me estrené con un Punto MK2 Fire 1.2 8v de 60 caballos. Motor super dulce, más fácil que el mecanismo de un botijo, durísimo y fiable. Y los recambios y mantenimientos son de risa. También el seguro. Consumos en torno a los 6 litros- 6,5 en ciudad (depende de lo que te pese el pié).

Por 2 o 3 mil euros hay mucho donde elegir en Fiat y Lancia con esa familia de motores. Incluso Alfa con el Mito, pero ese por 3.000€ no hay muchos con relativos pocos kms.

Un saludo!
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, se me ha puesto a tiro este 147, lleva 163 mil km., pero bueno, el caso es que he leído bastante por el foro y quería saber vuestra opinión, comenta que esta hecha distribución, revisiones al día (aceite, filtros...) poco más se de él, me comento que lo ha tratado con metal lube (yo no lo haría) pero en fin, según las fotos esta muy bien, tiene etiqueta B es del 2005, aparentemente todo bien, volante, asientos, etc... el motor se ve que lo han limpiado o esta muy limpito, por lo que si pierde o rezuma aceite, se verá enseguida cuando lo pruebe.

El caso es que el coche lo quiero para sustituir el laguna dci de 150 que uso para ir a currar porqué el pobre esta cada vez peor, trayectos muy cortos, que no llega a temperatura y diesel... cortos son de 5km. en hora punta, vamos 15 min. con semaforos, retenciones, rotondas, será segundo coche, pero también capricho, algo más ara cuando pueda algún viaje corto, pero poco o muy poco, ya que tengo el Stelvio para viajes y familia.

Se que no es lo mejor en consumos, pero, para hacer esa función diaria de ciudad... le irá bien, o mejor me busco algo más sencillo?

En principio estaba pensando en algo pequeño tipo Ibiza, 207, Corsa y motor pequeño 1.4 de 80 o 100cv. gasolina porsupuesto, pero me tienta mucho ese 147, el temor que tengo es que con ese uso me empiece a dar problemas.

Saludos.
Hola,

Yo me compré uno muy bien de precio (están muy devaluados) y a sabiendas que consumía aceite en exceso.

El problema de que consuma aceite es que te cargas las sondas lambda y el catalizador, a parte que si te olvidas te cargas el motor. Al desmontar el bloque estaba impoluto (no tenía ovalización) pero los segmentos estaban mal y las guías de válvula con muchísima holgura, es decir si consume aceite hay que rehacer motor.

Luego me dio dos problemas uno que se me apagaba en marcha si dejaba de acelerar, supongo que es por el caudalímetro, porque si desconecto las sondas lambda no sucede, y otro que a veces no enciende porque non reconoce la llave, supongo que por la antena del clausor.

En definitiva, que para dejarlo bien tuve que hacer una restauración completa, motor rehecho, casi todos los sensores, distribución completa, embrague y amortiguadores, aún tengo que ver que vaya bien.

El coche, si funciona, es una gozada, espectacular de tacto, cómodo y tremendamente ágil y dinámico, aunque el mío tuviera mucho que hacer me queda claro que es un coche con mucho mantenimiento y delicado, pero en tracción delantera no tienes mucho que se le parezca en agrado de conducción, dirección espectacular, un chásis muy dinámico y cómodo, y el motor tiene tacto de 6 cilindros, el árbol de equilibrado le da una suavidad y un tacto exquisito.

Un saludo.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias fsangue lo tengo en cuenta.

Mi 1.8 T.S. en el 155 también consumía algo de aceite, la distribución era por cadena, algo ruidoso pero como dije un sonido muy chulo. A mi me fue genial, en ese aspecto, le daba bastante caña, pero sus mantenimientos, aceite bueno, todo bien, hasta que se lo pase a mi hermana que volviendo de la playa se le encendió el chivato del aceite y siguió sin más, hasta que lo clavo... y no sabia porqué, luego nos dijo que se había encendido una luz y no sabia que era... :rolleyes:, le pusimos otro motor igual de desguace que nos costo la leche encontrar y ha seguir.

No me he decidido, pero no puedo tardar más de 1 mes en hacerlo, cualquier día, si no es este será otro, pero cae seguro.

Saludos.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias fsangue lo tengo en cuenta.

Mi 1.8 T.S. en el 155 también consumía algo de aceite, la distribución era por cadena, algo ruidoso pero como dije un sonido muy chulo. A mi me fue genial, en ese aspecto, le daba bastante caña, pero sus mantenimientos, aceite bueno, todo bien, hasta que se lo pase a mi hermana que volviendo de la playa se le encendió el chivato del aceite y siguió sin más, hasta que lo clavo... y no sabia porqué, luego nos dijo que se había encendido una luz y no sabia que era... :rolleyes:, le pusimos otro motor igual de desguace que nos costo la leche encontrar y ha seguir.

No me he decidido, pero no puedo tardar más de 1 mes en hacerlo, cualquier día, si no es este será otro, pero cae seguro.

Saludos.

Ola,

Es manual?

3 puertas o 5 puertas?

Fase I o fase II?

El mío es manual 3 puertas.

Yo creo que es un coche muy olvidado e que merece la pena recuperar.

El tacto del coche es brutal, muchísimo mejor que un A3 mk1 y/o golf iv, y más divertido y dinámico que un golf V ou audi a3 mk2, aunque lo superan en otras cuestiones.

Ahora mismo me tiene preocupado porque non doy visto el final, pero si consigo dejarlo en buen estado es un coche a conservar para siempre, y de esos hay muy pocos.

Un saludo.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ola,

Es manual?

3 puertas o 5 puertas?

Fase I o fase II?

El mío es manual 3 puertas.

Yo creo que es un coche muy olvidado e que merece la pena recuperar.

El tacto del coche es brutal, muchísimo mejor que un A3 mk1 y/o golf iv, y más divertido y dinámico que un golf V ou audi a3 mk2, aunque lo superan en otras cuestiones.

Ahora mismo me tiene preocupado porque non doy visto el final, pero si consigo dejarlo en buen estado es un coche a conservar para siempre, y de esos hay muy pocos.

Un saludo.

Hola, es un 3p. creo que es Fase II, el frontal es el nuevo, 150cv., manual, cuadro con esferas en fondo blanco, según pone es distintive, pero en la parte trasera izquierda, parece que pone Sport TS, tiene acabados exteriores con líneas rojas, el motor para la foto es muy limpio o es que no se ensucia mucho...

Me preocupa lo que habéis comentado de consumo de aceite, cilindro rayado, que falle el sistema variador (T.S.), porque es una pasta reparar.

Cómo podría detectar si falla el sistema T.S.?

Saludos.

Screenshot_20220219_092947.jpg


Screenshot_20220219_091138.jpg
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues nada, lo acaba de vender, una lastima, pero creo que para lo que necesito, mejor algo más sencillo, que tenga al menos unos 90cv. y si es 1.4 o 1.6 atmosférico mejor, porque he visto un punto de 120cv. 1.4 Tjet, gasolina que tiene buena pinta, pero... con turbo, si fuera para viajar vale pero para ciudad... menos problemas con un atmosférico.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues nada, lo acaba de vender, una lastima, pero creo que para lo que necesito, mejor algo más sencillo, que tenga al menos unos 90cv. y si es 1.4 o 1.6 atmosférico mejor, porque he visto un punto de 120cv. 1.4 Tjet, gasolina que tiene buena pinta, pero... con turbo, si fuera para viajar vale pero para ciudad... menos problemas con un atmosférico.
Una lastima pero bueno sigue con la búsqueda y que tengas suerte y para ciudad solo mejor atmósferico
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues nada, lo acaba de vender, una lastima, pero creo que para lo que necesito, mejor algo más sencillo, que tenga al menos unos 90cv. y si es 1.4 o 1.6 atmosférico mejor, porque he visto un punto de 120cv. 1.4 Tjet, gasolina que tiene buena pinta, pero... con turbo, si fuera para viajar vale pero para ciudad... menos problemas con un atmosférico.
Ese motor 1.4 también los hay en atmosférico 16v y da sobre 90-95-100 caballos.

Parece que me pagan :jujujajajeje: :jujujajajeje:, pero ese motor que dices es un FIRE pero turbo y el que yo te digo es el mismo pero atmosférico, que es el que a tí te encaja.

Es tener paciencia y darás con uno.

Un saludo ;)
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola de nuevo, me esta resultando complicado el tema, ya que no hay mucho donde elegir, en 147 si que encuentro mucho 1.6 T.S. de 105cv. y alguno de 120cv., que debo tener en cuenta sobre ellos? mejor el 120cv. no? he leído que han dado problemas con la distribución y que esta debe estar muy al día, que quiere decir que máximo 60mil km. y cambiar o cada 4 o 5 años? es así? subsanaron este tema en las fase II apartir del 2005? o sigue igual, algo más importante sobre ese motor?

En fiat he buscado Punto de 95cv. en 5 puertas hay bien poco, casi todo es 3p. y mi santa no le hace ni pizca de gracia, así que tengo que centrarme en 5p. y es complicado, lo que más veo son peugeots 207 de entre 75 y 95 cv., que no parece tampoco mala opción, porque tema vag, me dice que mire un Polo, pero estos se quedan en 75cv. y estéticamente no me gustan nada, esas series y las que me gustan son más nuevas y se me van de presu, luego esta el Ibiza, que si encuentro, pero estan bastante limitados en equipamiento, no encuentro con mandos en el volante por ejemplo o cos ESP, ya pensando en que mi hija en 1 año aprox. lo usara.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El único fallo del 1.6 TS 120 es un error de mal diseño en el conjunto de la distribución.... Entonces, es probable que rompan antes de los 100.000kms.

Por ello, Alfa Romeo envió una carta en su día a los propietarios diciendo que "recomendaban" cambiarla antes de los 70.000kms.

No sé si se dio también en los motores del 156 1.6 TS, pues por aquí era una motorización que no se vendía para ese modelo (los 156 o eran los 1.9 jtd o los 2.0 TS).

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ah, bueno.... Que se me olvidaba...
Y la centralita ME731 que llevan es muy delicada (se le quema un condensador y nadie las arregla, o piden 200€ sin garantía por soldarselo).
 
Arriba