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Prefiero empujar mi Alfa antes que conducir un BMW

Muy buenas Alfistas! primero de todo me gustaría felicitaros el año y que paséis un 2019 lleno de Alfas Romeo en vuestro garage!
Me gustaría presentaros lo que muchos ya seguramente conocéis, y que es el proyecto que podría llamar de mi vida.. se trata de un 147 facelift que originalmente montaba un motor 1.6, al cual más tarde se le puso un 2.0 16 válvulas de 150 caballos.
Hasta aquí todo correcto, el problema es cuando surgió la idea de potenciar aún más este motor, que de por sí ya corría.. sencillamente la única opción pasaba por poner un turbo y reforzar todos los internos del motor.
Al mismo tiempo la idea de poder crear un 147 especial por fuera, me hizo pensar en algo que siempre me hubiera gustado ver en las calles..
Un GTA facelift.
Después de mucho proyectar, tanto chasis, carrocería como motor he conseguido montar un kit turbo artesanal en el Twin Spark 2.0 CF3, al cual se le ha montado Bielas y pistones forjados, cigüeñal reforzado proveniente de un JTS, se le han anulado los árboles contrarotantes de equilibrado (generan muchas inercias en la distribucion, y una perdida de un 15% de potencia).
En conjunto al cigueñal, se le ha montado un volante de inercia derivado de GTA en aluminio, para aligerar el peso en movimiento del motor (se aumentado el régimen hasta las 8.250rpm) y se le ha hecho todo lo necesario para que este resista la nueva presión que genera el turbocompresor. Incluyendo por supuesto el embrague cerámico y todas las tuberías necesarias para reconducir los gases de admisión a través de un Intercooler hacia el motor.
También se le ha tenido que construir un colector de admisión en aluminio ya que el de serie de plástico no hubiera soportado los 15 o 20psi que puede generar este turbo, concretamente un TD04-14.
De la parte electrónicas para controlar todo este invento se encarga la ECU de serie (si no habéis leído mal, la escude serie, una Bosch ME 7.3.1) conjuntamente con una centralita AEM FIC-6, que controla la inyección, el avance del encendido y otras cosas más, pero que a su admite modificar parámetros incluso circulando en marcha (como la carga de un mapa NA con el que el vehículo pasa a modo “atmosférico” con unas emisiones legales por debajo siempre de las 3500rpm.. ITV mode lo llamamos!)
Finalmente el coche se le han instalado unos frenos en condiciones con unas pinzas de cuatro pistones Brembo, con discos de 322 mm de diámetro provinientes de un Porsche 911, usando unos adaptadores de pinza radial para las manguetas originales de mi coche.
La parte de la suspensión ya la mejoré en su día, montando unos amortiguadores de cuerpo roscado Bilstein B14, conjuntamente con barras estabilizadores de GTA. Todo el coche lleva los silentblock de goma sustituidos y reforzados por unos de la marca Powerflex que quitan un poco de confort, pero le otorgan el vehículo mucha más estabilidad y rigidez.
Hay tantas cosas más que podría añadir... como el interior completo de GTA que llevo con asientos originales de modificados, para poder llevar arneses o el sistema de navegación, usando un iPad mini.. no os molesto mas y os dejo con varias fotos de mi proyecto y de otros que me han ayudado!
Feliz año de nuevo y un abrazo Alfistas!
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Me gustaría presentaros lo que muchos ya seguramente conocéis, y que es el proyecto que podría llamar de mi vida.. se trata de un 147 facelift que originalmente montaba un motor 1.6, al cual más tarde se le puso un 2.0 16 válvulas de 150 caballos.
Hasta aquí todo correcto, el problema es cuando surgió la idea de potenciar aún más este motor, que de por sí ya corría.. sencillamente la única opción pasaba por poner un turbo y reforzar todos los internos del motor.
Al mismo tiempo la idea de poder crear un 147 especial por fuera, me hizo pensar en algo que siempre me hubiera gustado ver en las calles..
Un GTA facelift.
Después de mucho proyectar, tanto chasis, carrocería como motor he conseguido montar un kit turbo artesanal en el Twin Spark 2.0 CF3, al cual se le ha montado Bielas y pistones forjados, cigüeñal reforzado proveniente de un JTS, se le han anulado los árboles contrarotantes de equilibrado (generan muchas inercias en la distribucion, y una perdida de un 15% de potencia).
En conjunto al cigueñal, se le ha montado un volante de inercia derivado de GTA en aluminio, para aligerar el peso en movimiento del motor (se aumentado el régimen hasta las 8.250rpm) y se le ha hecho todo lo necesario para que este resista la nueva presión que genera el turbocompresor. Incluyendo por supuesto el embrague cerámico y todas las tuberías necesarias para reconducir los gases de admisión a través de un Intercooler hacia el motor.
También se le ha tenido que construir un colector de admisión en aluminio ya que el de serie de plástico no hubiera soportado los 15 o 20psi que puede generar este turbo, concretamente un TD04-14.
De la parte electrónicas para controlar todo este invento se encarga la ECU de serie (si no habéis leído mal, la escude serie, una Bosch ME 7.3.1) conjuntamente con una centralita AEM FIC-6, que controla la inyección, el avance del encendido y otras cosas más, pero que a su admite modificar parámetros incluso circulando en marcha (como la carga de un mapa NA con el que el vehículo pasa a modo “atmosférico” con unas emisiones legales por debajo siempre de las 3500rpm.. ITV mode lo llamamos!)
Finalmente el coche se le han instalado unos frenos en condiciones con unas pinzas de cuatro pistones Brembo, con discos de 322 mm de diámetro provinientes de un Porsche 911, usando unos adaptadores de pinza radial para las manguetas originales de mi coche.
La parte de la suspensión ya la mejoré en su día, montando unos amortiguadores de cuerpo roscado Bilstein B14, conjuntamente con barras estabilizadores de GTA. Todo el coche lleva los silentblock de goma sustituidos y reforzados por unos de la marca Powerflex que quitan un poco de confort, pero le otorgan el vehículo mucha más estabilidad y rigidez.
Hay tantas cosas más que podría añadir... como el interior completo de GTA que llevo con asientos originales de modificados, para poder llevar arneses o el sistema de navegación, usando un iPad mini.. no os molesto mas y os dejo con varias fotos de mi proyecto y de otros que me han ayudado!
Feliz año de nuevo y un abrazo Alfistas!






































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