Alfa 147 1.9 JTDm - Avería control motor - Sol: Sensor cigüeñal

Vinters

Póngalo en H.

Buenos días a todos,

Muy a mi pesar tengo que abrir este tema porque hoy mientras iba callejeando, mi Alfa se ha parado. Me he echado un lado e intentado arrancarlo y a la cuarta ha arrancado, pero con mensaje de avería control motor y se ha vuelto a parar.

Por lo que he leído, había pensado que podría ser el sensor del cigüeñal, pero con el tema de la avería de control motor igual puede tratarse de una egr sucia. Qué pensáis?

Gracias por vuestras respuestas!
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Yo tengo un JTD de los jovencitos, anterior al tuyo. Puede que no sea igual. Pero en mi caso, un fallo en el sensor de posición del cigüeñal provoca que se pare el motor sin que puedas volver a arrancarlo. A no ser, claro, que borres el error y el sensor no esté roto del todo y pueda seguir dando alguna lecutra correcta. Hasta que vuelva a dar una errónea y entonces vuelta a empezar.

Hubo una vez que se me estropeó la bomba del gasoil. Hasta que averigüé lo que era, a veces arrancaba a la cuarta, a veces a la primera, y al final del todo solo arrancaba con limpiafrenos hasta que finalmente dejó de arrancar.

Tuve suerte, la mandé a reparar y solo me cobraron 120€. Y esto hace ya casi 100.000 kms. Es decir, sigo con la de origen :p

Espero que lo tuyo sea una chuminada y lo soluciones pronto ;)
 

Vinters

Póngalo en H.

Yo tengo un JTD de los jovencitos, anterior al tuyo. Puede que no sea igual. Pero en mi caso, un fallo en el sensor de posición del cigüeñal provoca que se pare el motor sin que puedas volver a arrancarlo. A no ser, claro, que borres el error y el sensor no esté roto del todo y pueda seguir dando alguna lecutra correcta. Hasta que vuelva a dar una errónea y entonces vuelta a empezar.

Hubo una vez que se me estropeó la bomba del gasoil. Hasta que averigüé lo que era, a veces arrancaba a la cuarta, a veces a la primera, y al final del todo solo arrancaba con limpiafrenos hasta que finalmente dejó de arrancar.

Tuve suerte, la mandé a reparar y solo me cobraron 120€. Y esto hace ya casi 100.000 kms. Es decir, sigo con la de origen :p

Espero que lo tuyo sea una chuminada y lo soluciones pronto ;)
Todo apunta a que puede ser ese sensor. Pero queria cerciorarme con algún testimonio de alguien que lo haya vivido.

A ver si podemos meterle la máquina que mi mecánico está de vacaciones ‍

Gracias!
 

Vinters

Póngalo en H.

Por si a alguien le interesa, al final ha sido eso, el sensor del cigüeñal.
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Yo tengo un GT jtd 16v 150cv y me tiene loco se me para esporádicamente se para pero luego arranca a la primera ,me lo suele hacer cada semana una o dos veces y algún tirón pero hay días que no me hace nada, creéis que puede ser del sensor del cigueñal?... donde esta este sensor es complicado cambiarlo
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Por lo demás el coche va genial menos cuando se para que es hasta peligroso
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues entonces puede que tengas chispado o te falle el sensor de rpms del motor.
A veces Cuando el coche está caliente no deja arrancar hasta que se enfria el motor, en marcha hace dar tirones y tienes que ir bajando marchas hasta reenganchar.
Y en mi caso al fallar este sensor hacia desconectar el caudalimetro con las perdidas de potencia que conlleva.
Se cambió ese sensor y vuelta a la normalidad.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Sabéis donde se encuentra este sensor en este motor , es complicado sustituirlo o directamente lo llevo a taller, gracias
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver el sensor de rpm es facil de cambiar y no está escondido pero antes asegurate de que falla.
Puedes empezar a cambiar cosas y no acabar nunca.
Un saludo.
 
Arriba