ALFA 147 1.9 JTD 150CV

Buenas a todos.

Estoy buscando un Alfa 147 1.9 jtd 150cv y he encontrado varios. Uno de ellos me comenta la propietaria que se le jodio la bomba de agua y se le reparo cambiando correa y todo. Tiene 115.000km y mi pregunta es como lo veis para comprarlo?

Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El tema es si esa bomba de agua rota ha ocasionado algún calentón al motor.
Si puedes asegurarte de que no ha sido el caso, pues una bomba que fugue por el eje del rodete y se sustituya, pues no es mayor problema.

Suerte con ese 147.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

En su epoca se oia que los bloques 1.9 16v rompia correas prematuramente.

Se averiguó que la causante era la bomba del agua que se gripaba. Esta era movida por la correa de distribución ( no la de accesorios ) y como consecuencia de ese agarrotamiento, se rompia unos balancines a modo de fusibles y en ciertas ocasiones llegaba de doblar válvulas.

Este fallo se daba sobre todo en las primeras versiones de este motor: en los gt, 156 y 147.

Mas adelante se cambio la referencia de la bomba por un modelo con las aspas metalicas y prácticamente desapareció ese fallo.

A mi una averia asi me da respeto; yo pasaría
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Averigua todo muy bien porque hay muchos fantasmas y después son todos dolores de cabeza hoy en día es complicado fiarse de la peña que venden coches suerte con la búsqueda
 
Pues si ya tenia dudas y habia desistido casi por completo al verlo me habeis acabado de convencer. La verdad esq es una pena, pero bueno.

Ahora estoy mirando uno que tiene 190.000kms, que tal lo veis?

Un saludo!
 
Como estoy buscando este coche os agradeceria que si sabeis de alguno en buen estado me lo paseis para valorarlo. Muchas gracias a todos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues si ya tenia dudas y habia desistido casi por completo al verlo me habeis acabado de convencer. La verdad esq es una pena, pero bueno.

Ahora estoy mirando uno que tiene 190.000kms, que tal lo veis?

Un saludo!
Con 190.000kms:
- le va a tocar la distribución (y bomba de agua+termostato).
- si lleva amortiguación de fábrica, tienes que ir pensando en renovarla.
- en el caso de ser el primer embrague, ya debería empezar a tener algo de desgaste.
- el tema de silentbloks (trapecios, etc...) tendrías que empezar a preveerlo.

Te lo comento para que revises eso cuando vayas a mirarlo... Y que el precio que te piden es acorde con los kms (y mantenimiento programado que le vas a tener que hacer tú).
 
Hola de nuevo chicos! Vuelvo a preguntaros opiniones sobre otro 147, este es un 1.9 120cv negro y la pintura esta un poco jodida sobretodo por techo y capo. El coche esta en zona de costa, y mi duda es si al estar asi por fuera ha podido afectar a motor y chasis, porque me da a mi que ha estado mas tiempo en la calle que bajo techo y y a pleno sol. Vosotros que opinais?

Un saludo!
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

No debería tener problemas de motor por estar en la calle bajo él sol. La mayoría de coches están en la calle. La pintura no se fastidia por él sol, se fastidia por la salitre que unido al sol hace que se queme la pintura. Eso sólo pasa por no lavar él coche cada cierto tiempo, sobre todo en zonas costeras de mucho sol. Así q si no lavaba él coche y le importaba una mierda él estado de la pintura lo más seguro es q él resto del coche le importe lo mismo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No debería tener problemas de motor por estar en la calle bajo él sol. La mayoría de coches están en la calle. La pintura no se fastidia por él sol, se fastidia por la salitre que unido al sol hace que se queme la pintura. Eso sólo pasa por no lavar él coche cada cierto tiempo, sobre todo en zonas costeras de mucho sol. Así q si no lavaba él coche y le importaba una mierda él estado de la pintura lo más seguro es q él resto del coche le importe lo mismo
(Buen razonamiento)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El sol si que hace mucha mella.
En la pintura, maguitos, correas, ruedas, chapa, tapiceria, etc etc
De todas formas, el 1.9 120cv es duro como una piedra.
Nno hay que cegarse por una unidad concreta, busca con calma que al final se encuentran cosas buenas
 
Última edición:
Arriba