Alfa 147 1.6 TS - Correa de distribución rota

Hola a todos!

Tengo un Alfa 147 1.6 16V TS con 5 años y 65000km y se me ha roto la correa de distribución con lo que todo ello conlleva.

Quisiera saber que tengo que mirar en un taller para que me hagan un presupuesto bastante ajustado, ya que se que exacto, hasta que no se abra el motor no se puede saber como está el asunto. Pero al menos me gustaría saber que tipos de piezas y marcas son las más recomendables para que el motor quede en condiciones. Ya que me tengo que gastar un dinero, pues quiero que quede lo mejor posible. Se puede pedir un presupuesto donde especifique todo el tipo de piezas que van a poner? Y que piezas son las que tengo que preguntar?

Gracias por vuestra ayuda.
 

Kray

Alfista Veterano

Distribución: correa tensora, rodillo tensor y rodilo guía. Marcas recomendables: Dayco, Gates, SKF, Continental... Kit en internet ente los 150-200 €. Normalmente se cambia la bomba de agua con la distribución. Marcas buenas: Qinton Hanzel sin duda.

Tendras valvulas dobladas: son baratas se pueden conseguir tambien en tiendas de recambios por internet el problema es que hay que desmontar motor.
Al desmontar hay que cambiar juntas de los que desmontes seguramente tapa de balancines culata y alguna otra. (Tambien se venden y no son caras pero vamos sumando)
Además hay que planificar culata llevandola a un tornero y te puede cobrar entre 100-200 €.
Y comprobar que pistones y camisas de cilindros estén bien y no este ninguno rayado, en ese caso tienes que comprar...

En definitiva tú mismo lo puedes hacer por unos 600 € que es lo que pueden costar los materiales, pero como requiere mucha mano de obra esto será lo que te pedirán:

Concesionario de 2000 a 2500 €.
En otros talleres es cuestión de preguntar puede estar entre 1200-1800 €.

Para más información usa buscador ya que hay bastantes casos en los TS, y creo que hay incluso alguno creo que explica la reparación...

Siento lo de la rotura... :(
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

dime de que zona eres, soy de madrid y mucha gente de este foro viene a mi taller.

asi te doy presupuesto.

saludos.
 
Hola de nuevo!

Gracias a ambos por responder.
Gracias por la amplia información Kray, lo tendré todo en cuenta a la hora de la reparación.
Gracias a 147cuoresportivo pero soy de la zona de Barcelona, una lastima.

El taller que me tienen el coche (taller colaborador de Linea Directa, te hacen de un 5% a un 20% de descuento) me ha dicho que me saldrá por unos 2000-2500€ pero que hasta que no abra el motor no podrá decirme el que exactamente. El concesionario oficial me pide, más o menos, sobre los 3000€. Cuando lo tenga abierto, me ha comentado que me llamará para pasarme y así ver todo lo que hay que tocar. Haré fotos y las publicaré por aquí para que me deis vuestra opinión.

Una vez sepa lo que hay que hacerle, miraré diversos presupuestos para ver si lo hago ahí o en otro taller. La verdad es que hacerlo yo va a ser que no porque no tengo demasiada experiencia y no quiero liarla más de lo que está. ;-)

Se admiten sugerencias.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 

lc147

Alfista Compulsivo

La verdad es que si no sabes yo creo que lo mejor es no meterte a esto, es mucha tela la que tienes que tocar, a no ser que tengan mucho tiempo para estudiarlo y no necesites el coche (en fin para pensarselo). lo siento mucho lo de la rotura, la verdad es que es una autentica vergüenza lo de las correas en los TS, y que es para denunciarlo. No es normal que un coche con 60000 Km tengas que cambiar la correa.
 

Norberto

Alfista Junior

Seguro que en algun desguace te cuesta menos el motor entero, eso si, mejor que pregunte alguien de confianza tuya y que acostumbre a ir, como algun chapista o alguien asi.

Un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Mira en otro taller por que el precio tirando por alto son máximo de unos 2000€ si es una rotura estándar, si lleva algo más como algún pistón o tal, pues vale, pero a mi 2000€ en un taller de barrio me parece muy caro.

Como te ha dicho kray, las piezas salen en unos 600€ y el resto es mano de obra, mano de obra que la mayoría de talleres no gasta tanto por que muchos no hacen ni las culatas, se las llevan a un rectificador y se la devuelven con todo cambiado, un colega mío mandó una culata a hacer entera y le cobraron 300 en el rectificador, así que caro no es...

Un par de cosas que tendrías que cambiar también, una los tornillos de culata y lo otro yo aprovecharía para cambiar los retenes de válvulas en el caso de tener que cambiar alguna válvula, las dos cosas son baratas.

Por cierto, para la próxima ya lo sabes, en los 1.6 TS las distribuciones se hacen a los 60.000km o máximo 4 años, dicho por Alfa en un comunicado.

Salud!
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Yo compré mi 156 1.8TS con la distribución rota y le cambié:

- 16 válvulas, compradas en eBay UK
- 2 guías de válvula
- 16 retenes de válvula
- Kit de descarbonización (Junta de culata y todas las juntas y retenes de la parte alta)
- Reparación del variador de fase
- Kit de distribución
- Bomba de agua
- Tornillos de culata

Creo que de materiales eso fue todo. En la rectificadora me planificaron la culata y cambiaron las 2 guías de válvula. Los asientos de válvula me los hice yo a mano, me cobraban bastante pasta por hacérmelos.

Si tienes interés te digo dónde está el post de mi reparación.

Saludos,

David
 

lc147

Alfista Compulsivo

Blizz, la bomba del agua de que marca es, porque parece metalico el rodillo. (es que he visto tu brico, muy muy bueno por cierto, pero supongo que ya te lo ha dicho muchos). ah y reparar el variador de fase, es dificil, por que parece una tarea facil.
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Pues si te digo la verdad no recuerdo la marca, creo que era una QH y que yo sepa son todas de rodillo metálico, que no es el famoso de la distribución, ese era el del tensor.

Reparar el variador es sencillo pero hay que ser meticuloso y cuidadoso con las estrías...

Saludos,

David
 
Lo prometido es deuda, aquí están las fotos de como está el motor. Podéis ver la culata con las válvulas (ya me ha dicho que hay que cambiar las 16) :-[, luego un carro con todas las piezas y la correa de distribución se ve rota como si se hubiese cortado y un par de imagenes del motor en el coche y el frente del mismo. Mi pobre alfita con el motor desmontado :'(

Ahora solo falta que me hagan el presupuesto por escrito y detallado en el taller, que no veas como le cuesta ya que vengo diciéndoselo desde mediados de la semana pasada. Cuando lo tenga podré comparar en algún otro sitio para ver donde me sale mejor de precio y con más garantías de que quede bien, pero la verdad es que este mecánico colaborador de la compañía no me da muy buena espina. Si ya le cuesta hacer un presupuesto, no te digo nada como le debe costar repararlo. Veremos el presupuesto y os lo pasaré para que me déis vuestra opinión.

Ahí van las fotos:
PC140768.JPG

PC140769.JPG

PC140770.JPG

PC140771.JPG


Nuevamente, gracias a todos por vuestros aportes.

En breve, el presupuesto (uffff, que miedo me da).

Un saludo!
 

lc147

Alfista Compulsivo

joder que pena da ver el coche asi, suerte y a ver si no es mucho.
 

chusbi

Alfista Junior

Buenas tardes, aprovecho este hilo para pregutaos un par de cosas. El otro día me quede tirado con mi Afa 147 1.6 ts 105 cv, yendo en marcha a unos 90 km por hora el coche se quedo sin fuerza y tuve que parar, al intentar arrancarlo hacia el ademán de arrancar pero no llegaba a hacerlo, el coche se lo tuvo que llevar la grua, dijo que posiblemente fuera la correa.

El caso es que todavia no lo he llevado al taller, he inspeccionado la correa o lo que está a la vista desmontando solo la tapa y en principio no veo nada roto ni está suelta, es posible que aun así se haya roto? Cómo puedo verificar que la correa se rompió? Muchas gracias, un saludo
 
Arriba