ALFA 146

25 May 2023
19
6
4
45
Málaga. España
Hola buenas, tengo un Alfa 146 twin spark del 97, 120cv, mi duda viene sí vale la pena seguir manteniéndolo, tiene fuga por el radiador, lo que conlleva a que se caliente bastante, los dos elevalunas rotos, los muelles del maletero, bastantes carcasas de plástico pasadas, sobre todo en el maletero, el cierre de las puertas lo tengo que hacer por la del copiloto para que me las cierre todas, tiene casi 230.000 kilómetros, con lo que le tocaría cambiar la correa de la distribución, el botón del climatizador se queda encendido, y alguna cosilla más de plásticos..., cuanto creéis que puede costar hacerle todo esto? No se si realmente me vale la pena ya arreglar todo eso, me da pena porque lo compré nuevo, en Málaga, la Alfa Romeo del camino San Rafael!!

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
En Valencia, con elevalunas rotos no pasas itv. Seguramente con el cierre como lo llevas tampoco. Son las típicas averías coñazo, además, si fuera algo más que cableado, hay que mirar si hay repuestos.
Si además el motor se ha llevado un par de calentones, puede que la culata o la junta ya no estén bien.
Suma a esto que no creo que llegue a ser un clásico cotizado. Le tienes cariño, te entiendo, pero te va a quitar la cartera y la salud.
Yo me ahorraría la distribución y lo demás, lo gastas mientras funcione y a ir buscando otra cosa.

• Like
Reacciones: TeoAle
Lo viste nacer en el 97 y lo estas viendo morir 27 años después.... Ya depende de cuanto cariño le tengas para revivirlo o dejar que la naturaleza y el tiempo haga el resto.....
Lo que cuentas tampoco es mucho pero si no lo haces tu en un taller es un dinero curioso.. probaría a cambiar radiador y mejorar refrigeración y despues ir puliendo detalles del cierre o el maletero...

• Like
En Valencia, con elevalunas rotos no pasas itv. Seguramente con el cierre como lo llevas tampoco. Son las típicas averías coñazo, además, si fuera algo más que cableado, hay que mirar si hay repuestos.
Si además el motor se ha llevado un par de calentones, puede que la culata o la junta ya no estén bien.
Suma a esto que no creo que llegue a ser un clásico cotizado. Le tienes cariño, te entiendo, pero te va a quitar la cartera y la salud.
Yo me ahorraría la distribución y lo demás, lo gastas mientras funcione y a ir buscando otra cosa.
De motor aún está bien, pero de no cambiar el radiador y hacerle correa sí que cogerá bastantes, a ver qué pienso!!

Coincido con los compañeros. No parece que vaya a ser un coche que se vaya a revalorizar, las cositas pequeñas con dedicación se pueden ir reparando y no seria una gran inversión, pero si es por talleres y demás no se si merece la pena por precio.
Disfrútalo hasta que no dé más.

• Like
Es una cuestión muy personal. Si tienes tiempo libre para irte de visita a desguaces a buscar cosas y tienes manera de hacer tu mismo los problemas que tenga de interior, cerraduras, etc...puede ser un proyecto divertido y con no mucha complicación, si te gustan esas cosas y si no estas muy puesto pero te gustaria aprender, pues ahi tienes oportunidad. Para cuando te toque pagar para que te lo hagan, como mínimo tienes que buscarte un taller que tengan cierto aprecio por este tipo de coches y sepan desenvolverse bien en averiguar los problemas correctamente, etc..contando que seguramente al menos te vas gastar la mitad de lo que el coche vale en el mercado.

Si tienes claro estas cosas yo creo que no hay mucho más, el tema económico pues es más de lo mismo, cuestión personal. Proyectos de este tipo no suelen retornar nada si piensas luego venderlo, es más bien si vas a disfrutar del proceso y del resultado final.

Un saludo!

• Like
Reacciones: Davidsb y TeoAle
Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo