Alfa 146 - Tira gasolina al abrir el depósito

A alguno le ha pasado que al abrir el depósito para repostar le tire un buen chorro de gasolina ??

Por el manual de taller veo que hay una válvula cerca de la entrada pero no tengo seguridad si estará ahi el problema

Agradecería cualquier información.

Si le interesa alguno que quiera poner mando a distancia a un vehículo con cierre centralizado pero sin mando
un pequeño brico con arduino :

http://berreizeta.blogspot.com/2020/01/car-remote-controller-arduino.html

fendetestas

ad utrumque paratus

Yo tuve ese mismo modelo en diesel 146td luxe,y siempre pecó de repostajes complicados,era perder la paciencia,nunca conseguí repostar un tanque de tirón,siempre saltaba.En defenitiva es un defecto del bicho,de diseño del deposito y su entrada;mejoraba algo dependiendo de la temperatura exterior y de la posición del coche,si quedaba cuesta abajo saltaba menos la manguera.
Uno de los pocos defectos que le encontré a ese modelo que todavía hoy añoro con cariño.

Me refería al que al abrir el tapón del deposito te tira medio litro de gasolina
incluso con el depósito en reserva !
En algún foro he leído que a uno le pasaba eso mismo porque tenía obstruido el retorno
y cogía mucha presión, pero donde acumula esa gasolina que tira, si el depósito está en reserva ?
Misterios de la mecánica ...