Aleron QV para super

Equipo conectado

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

“A mí, el cojín me lo están haciendo”. Pegatina en el cristal de cuando se pusieron de moda los cojines en la repisa de la luna trasera de los coches (broma sólo entendible por los conductores más veteranos).

Ya he pedido el alerón original pero en ABS (el de fibra es demasiado caro) y hablado con mi taller de cabecera para que lo pinte en el color de la carrocería (negro) según dicen en Mopar y lo instale. Yo soy un inútil. Espero que no llame la atención y quede discreto y elegante. Ya os contaré.

Gracias por la información y los consejos.
 

davide

Alfista Consagrado

Por si le puede interesar a alguno que se ponga spoiler o tenga problemas con la apertura del maletero
En mi caso el spolier solo pesa 442 gramos y abre el portón del maletero más despacio en llano y en cuesta solo hace mención
la solución es más fácil de lo que parace
Simplemente con quitar el estuche de los triángulos colgados en el maletero y colocarlos en la bolsa que te dan con mas triángulos,guantes etc etc que la tengo en la base del maletero problema resuelto
si abre con demasiada fuerza, colocas el paño de limpieza o la mopa o lo que quieras para equilibrar




Peso de spoiler con materiales ultraligeros de fibra prepreg 72 gramos.


dtw92.jpg


Con esto no hay que preocuparse del maletero que abra o no.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Peso de spoiler con materiales ultraligeros de fibra prepreg 72 gramos.


dtw92.jpg


Con esto no hay que preocuparse del maletero que abra o no.

Davide, una duda, ¿es el original del QV? Podría saber precio y link si ha sido por internet? Gracias de antemano.

Yo con casi total seguridad, voy a encargar el de Koshi de aquí a junio, tengo entendido que es pre-preg o delta-preg.
En cuanto al tipo de fibra. en madness Autoworks especifican "same supplier as Ferrari and Lamborghini"; En donde también venden un alerón QV style de precio similar al Koshi y otro a mitad de precio, elaborado por la marca Feroce Carbon:

https://madnessautoworks.com/2018-Alfa Romeo-Giulia/alfa-romeo-giulia-trunk-spoiler-100-genuine-carbon-fiber-quadrifoglio-style-gloss-finish-feroce-carbon-pid7677

Este es el "caro":

https://madnessautoworks.com/2018-Alfa Romeo-Giulia/alfa-romeo-giulia-trunk-spoiler-carbon-fiber-quadrifoglio-style-gloss-finish-pid7345

El de Koshi son 0.220 kg según web oficial y es el que más me convence después de ver en su instagram el resultado final, no logro distinguirlo del original del QV.
 
Última edición:

davide

Alfista Consagrado

Davide, una duda, ¿es el original del QV? Podría saber precio y link si ha sido por internet? Gracias de antemano.

Yo con casi total seguridad, voy a encargar el de Koshi de aquí a junio, tengo entendido que es pre-preg o delta-preg.
En cuanto al tipo de fibra. en madness Autoworks especifican "same supplier as Ferrari and Lamborghini) en donde también venden un alerón QV style de precio similar al Koshi y otro a mitad de precio, elaborado por la marca Feroce Carbon:

https://madnessautoworks.com/2018-Alfa Romeo-Giulia/alfa-romeo-giulia-trunk-spoiler-100-genuine-carbon-fiber-quadrifoglio-style-gloss-finish-feroce-carbon-pid7677

Este es el "caro":

https://madnessautoworks.com/2018-Alfa Romeo-Giulia/alfa-romeo-giulia-trunk-spoiler-carbon-fiber-quadrifoglio-style-gloss-finish-pid7345

El de Koshi son 0.220 kg según web oficial y es el que más me convence después de ver en su instagram el resultado final, no logro distinguirlo del original del QV.

De los dos links que pones, el primero bajo mi entender es chino. El segundo es exactamente el de koshi y ellos serán partners.
Delta preg es una empresa o mejor dicho era una empresa italiana que fue comprada por una tailandesa, creo. Pero en realidad, la fibra es pre preg, mucho más cara que la tradicional y por supuesto que la chinorri, pero la más usada en vehículos de alto rendimiento por su reducción de peso y resistencia, además que le dan unos tratamientos que las otras no tienen con una calidad superior.

Como no quiero hacer spam ni publicidad, si te interesa, te digo por privado donde lo he comprado junto con otras cuantas cosas más, pero no es un sitio de e-commerce.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De los dos links que pones, el primero bajo mi entender es chino. El segundo es exactamente el de koshi y ellos serán partners.
Delta preg es una empresa o mejor dicho era una empresa italiana que fue comprada por una tailandesa, creo. Pero en realidad, la fibra es pre preg, mucho más cara que la tradicional y por supuesto que la chinorri, pero la más usada en vehículos de alto rendimiento por su reducción de peso y resistencia, además que le dan unos tratamientos que las otras no tienen con una calidad superior.

Como no quiero hacer spam ni publicidad, si te interesa, te digo por privado donde lo he comprado junto con otras cuantas cosas más, pero no es un sitio de e-commerce.
Adelante ese privado compañero, gracias por adelantado!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Peso de spoiler con materiales ultraligeros de fibra prepreg 72 gramos.


dtw92.jpg


Con esto no hay que preocuparse del maletero que abra o no.


Hola Davide
Te felicito porque al final te hayas decidido a realzar aún más si cabe la belleza de tu coche con estos accesorios
El spoiler que le puse yo pesa unos gramos más para mejorar la distribución óptima del peso 50/50 o_O
En resumen ,que visualmente no se te va a ver recargado,no va a ser molesto a la vista, aún así te felicito porque estéticamente te queda poco para tener un Cuadrifolio exteriormente. Funcionalmente mi opinión es inferior, pero en general bien
Ale, tienes mi bendición :D

Me gustaría que cuando lo tuvieras colocado nos deleitaras con unas fotos y mostrar más felicidad y entusiasmo de tu parte cuando nos lo enseñes, que seguro que te van a llover un montón de halagos y felicitaciones:love:
Que disfrutes ese pedazo de maquina que tienes
Un cordial saludo MAIKELROCK :cool:
 

davide

Alfista Consagrado

Hola Davide
Te felicito porque al final te hayas decidido a realzar aún más si cabe la belleza de tu coche con estos accesorios
El spoiler que le puse yo pesa unos gramos más para mejorar la distribución óptima del peso 50/50 o_O
En resumen ,que visualmente no se te va a ver recargado,no va a ser molesto a la vista, aún así te felicito porque estéticamente te queda poco para tener un Cuadrifolio exteriormente. Funcionalmente mi opinión es inferior, pero en general bien
Ale, tienes mi bendición :D

Me gustaría que cuando lo tuvieras colocado nos deleitaras con unas fotos y mostrar más felicidad y entusiasmo de tu parte cuando nos lo enseñes, que seguro que te van a llover un montón de halagos y felicitaciones:love:
Que disfrutes ese pedazo de maquina que tienes
Un cordial saludo MAIKELROCK :cool:
Jajajaja.
Oye, que yo no he dicho que sea mío. Simplemente era resaltar (y no va por ti) que aunque lo comprado en China pueda parecer igual, no lo es.
No soy amigo de mostrar fotos para recibir felicitaciones encorsetadas ni busco ningún tipo de reconocimiento. Yo cuando me preguntan potencia, siempre suelo decir 150 cv, total, casi nadie sabe la gama de potencia de un Alfa Romeo.

Que sepas y no es sarcasmo, que te valoro y aprecio más de lo que te puedas creer,

Nos vemos.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me ha llegado el alerón. El de origen y en ABS para pintar del color de la carrocería.
La referencia ha cambiado con respecto a la de Mopar y ahora viene también (al mismo precio) con dos muelles para sustituir los del maletero.
No sé si son más fuertes que los de origen, o si son los que se sustituyeron en campaña por las quejas de aquellos maleteros que inclinados se cerraban.
En las instrucciones de montaje además de las cintas adhesivas con las que viene, hablan de pegarlo además con un sellante del tipo de los usados en las lunas parabrisas. No he prestado mucha atención porque eso le toca hacerlo al taller.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Fotos del alerón en ABS en el mismo color de la carrocería.
No hace falta que nadie haga ningún comentario sobre lo bien o mal que queda. Únicamente lo subo porque como creo que aún nadie lo ha puesto en el mismo color, que se vea el efecto.
En las instrucciones veis que se cambian también los muelles del maletero.
Saludos.
2hwkaxf.jpg

2hz20c8.jpg

294thk9.jpg

23sxcfp.jpg

2a5djkw.jpg

2dighav.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

[
Creo que voy a seguir tus pasos. Llevo 2 horas como loco en este hilo gozando de vuestro espíritu pionero y a lo mejor cae el tuyo :D

Bueno te voy a explicar con unos sencillos pasos lo que hice para poner el spoiler
Lo primero es tener el spoiler (el mio es de aliexpres de MCARCAR el que vale un poco más ,el de fibra de carbono) sale esta foto en valoraciones


si tienen en stock llega muy pronto
cuando lo pedí yo , no tenían stock y tuve que alargarles el plazo de envío
después llego en una semana
calcula 24 euros más de aduanas de correos
cuando lo pedí le dije que por favor me mandara también un sobre de promotor adhesivo y me mando una bolsa que tenía el promotor y cinta adhesiva doble cara ( la cinta no hace falta pues el spoiler ya la tiene colocada)

Una vez que tenemos el spoiler
necesitaremos tener tiempo,tranquilidad para ponerlo y mientras tanto disfrutar poniendolo
Te recomiendo ,que te metas unas cervezas en la nevera y otra en el congelador para consumo inminente
ten lavado el coche
pasa un paño o bayeta de micro fibra mojar en alcohol de 70º (más puede dañar la pintura, en farmacias)
presenta el spoiler y ajustarlo (es la tarea más importante, tomate tu tiempo) esta medida te ayudara mucho 32,7 cm (este spoiler es más largo que el original y es muy importante ser fino)
primera cerveza





una vez que lo tienes en su sitio
poner cinta de carrocero en todo el contorno del spoiler (te ayudara a centrarlo y no manchar más de la cuenta con el adhesivo promotor) y poner cinta del capo al spoiler en casi las puntas y en medio que hacen de bisagra para levantar y luego ponerlo en su sitio , también puse yo unos topes de seguridad en la junta del maletero con la carroceria
probar varias veces a levantar a modo bisagra que no se nos moverá al colocarlo
segunda cerveza
una vez vuelto
limpiamos otra vez donde va a ir colocado con alcohol de 70º con la micro fibra

calentamos con el secador el maletero ( si es un día cálido mejor,que mejor)

aplicamos sobre la superficie en cuestión del maletero el promotor adhesivo (es un sobre pequeño humedecido con promotor)

En el spoiler ,quitamos las tiras rojas para que aparezca el adhesivo y aplicamos calor con el secador

controlando los nervios ,colocamos el spoiler a modo de bisagra en su sitio

a tenido que quedar perfecto
presionamos todo el spoiler con la mano varias veces
quitamos con cuidado toda cinta carrocero

y ponemos unas mordazas con goma para no rallarlo, aplicando la fuerza justa, con cuidado y dejarlo durante más de un día ( yo lo hice en un fin de semana y lo tuve día y medio



bueno y ya esta
otra cerveza para celebrarlo






espero que te haya podido ayudar
[/QUOTE]
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno te voy a explicar con unos sencillos pasos lo que hice para poner el spoiler
Lo primero es tener el spoiler (el mio es de aliexpres de MCARCAR el que vale un poco más ,el de fibra de carbono) sale esta foto en valoraciones


si tienen en stock llega muy pronto
cuando lo pedí yo , no tenían stock y tuve que alargarles el plazo de envío
después llego en una semana
calcula 24 euros más de aduanas de correos
cuando lo pedí le dije que por favor me mandara también un sobre de promotor adhesivo y me mando una bolsa que tenía el promotor y cinta adhesiva doble cara ( la cinta no hace falta pues el spoiler ya la tiene colocada)

Una vez que tenemos el spoiler
necesitaremos tener tiempo,tranquilidad para ponerlo y mientras tanto disfrutar poniendolo
Te recomiendo ,que te metas unas cervezas en la nevera y otra en el congelador para consumo inminente
ten lavado el coche
pasa un paño o bayeta de micro fibra mojar en alcohol de 70º (más puede dañar la pintura, en farmacias)
presenta el spoiler y ajustarlo (es la tarea más importante, tomate tu tiempo) esta medida te ayudara mucho 32,7 cm (este spoiler es más largo que el original y es muy importante ser fino)
primera cerveza





una vez que lo tienes en su sitio
poner cinta de carrocero en todo el contorno del spoiler (te ayudara a centrarlo y no manchar más de la cuenta con el adhesivo promotor) y poner cinta del capo al spoiler en casi las puntas y en medio que hacen de bisagra para levantar y luego ponerlo en su sitio , también puse yo unos topes de seguridad en la junta del maletero con la carroceria
probar varias veces a levantar a modo bisagra que no se nos moverá al colocarlo
segunda cerveza
una vez vuelto
limpiamos otra vez donde va a ir colocado con alcohol de 70º con la micro fibra

calentamos con el secador el maletero ( si es un día cálido mejor,que mejor)

aplicamos sobre la superficie en cuestión del maletero el promotor adhesivo (es un sobre pequeño humedecido con promotor)

En el spoiler ,quitamos las tiras rojas para que aparezca el adhesivo y aplicamos calor con el secador

controlando los nervios ,colocamos el spoiler a modo de bisagra en su sitio

a tenido que quedar perfecto
presionamos todo el spoiler con la mano varias veces
quitamos con cuidado toda cinta carrocero

y ponemos unas mordazas con goma para no rallarlo, aplicando la fuerza justa, con cuidado y dejarlo durante más de un día ( yo lo hice en un fin de semana y lo tuve día y medio



bueno y ya esta
otra cerveza para celebrarlo






espero que te haya podido ayudar
[/QUOTE]
Perfecta explicación de cómo hacerlo, que además queda avalada por las múltiples fotos que hemos tenido el gusto de ver en el coche del Gran Maikel, impecable.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

COLOCACIÓN ALERÓN QV ( El que es más fino en las puntas y más largo,menos ancho al ras del maletero)
Bueno te voy a explicar con unos sencillos pasos lo que hice para poner el spoiler
Lo primero es tener el spoiler (el mio es de aliexpres de MCARCAR el que vale un poco más ,el de fibra de carbono)

UTB88nGHuMQydeJk43PUxh7yQpXaR.jpg

si tienen en stock llega muy pronto
cuando lo pedí yo , no tenían stock y tuve que alargarles el plazo de envío
después llego en una semana
calcula 24 euros más de aduanas de correos
cuando lo pedí le dije que por favor me mandara también un sobre de promotor adhesivo y me mando una bolsa que tenía el promotor y cinta adhesiva doble cara ( la cinta no hace falta pues el spoiler ya la tiene colocada)

Una vez que tenemos el spoiler
necesitaremos tener tiempo,tranquilidad para ponerlo y mientras tanto disfrutar poniendolo
Te recomiendo ,que te metas unas cervezas en la nevera y otra en el congelador para consumo inminente
ten lavado el coche
pasa un paño o bayeta de micro fibra mojar en alcohol de 70º (más puede dañar la pintura, en farmacias)
presenta el spoiler y ajustarlo (es la tarea más importante, tomate tu tiempo) esta medida te ayudara mucho 32,7 cm (este spoiler es más largo que el original y es muy importante ser fino)
primera cerveza

IMG_20200128_135018.md.jpg IMG_20200128_135035.md.jpg IMG_20200128_135049.md.jpg





una vez que lo tienes en su sitio
poner cinta de carrocero en todo el contorno del spoiler (te ayudara a centrarlo y no manchar más de la cuenta con el adhesivo promotor) y poner cinta del capo al spoiler en casi las puntas y en medio que hacen de bisagra para levantar y luego ponerlo en su sitio , también puse yo unos topes de seguridad en la junta del maletero con la carroceria
probar varias veces a levantar a modo bisagra que no se nos moverá al colocarlo
segunda cerveza

IMG_20200128_135412.md.jpg

parte-trasera.md.jpg
una vez vuelto
limpiamos otra vez donde va a ir colocado con alcohol de 70º con la micro fibra

calentamos con el secador el maletero ( si es un día cálido mejor,que mejor)

aplicamos sobre la superficie en cuestión del maletero el promotor adhesivo (es un sobre pequeño humedecido con promotor)

En el spoiler ,quitamos las tiras rojas para que aparezca el adhesivo y aplicamos calor con el secador

controlando los nervios ,colocamos el spoiler a modo de bisagra en su sitio

IMG_20200128_143330.md.jpg IMG_20200128_143339.md.jpg IMG_20200128_135412---copia.md.jpg

khnjgv.md.jpg

a tenido que quedar perfecto
presionamos todo el spoiler con la mano varias veces
quitamos con cuidado toda cinta carrocero

y ponemos unas mordazas con goma para no rallarlo, aplicando la fuerza justa, con cuidado y dejarlo durante más de un día ( yo lo hice en un fin de semana y lo tuve día y medio

ydrcut.md.jpg



bueno y ya esta
otra cerveza para celebrarlo

20180702_122705_resized.md.jpg n-lmkn.jhb.md.jpg spoiler.md.jpg
Si una vez colocado le cuesta un poco subir el maletero ,con quitar el triangulo de la caja y buscarle otra ubicación es suficiente (solo el triangulo interior ,no la caja)

20180704_184445_resized.jpg





espero que te haya podido ayudar
[/QUOTE]
 

Oihan

Alfista Junior

Vaya máquina, como para que no te quede bien!!!!!!
Lo de las cervezas no puede faltar :likeit:
[/QUOTE]
COLOCACIÓN ALERÓN QV ( El que es más fino en las puntas y más largo,menos ancho al ras del maletero)
[/QUOTE]
Hola.

Yo también estoy pensando en ponerlo pero tengo la duda de la ITV. Pondrán problemas al llevar el alerón? Ahora se han puesto muy quisquillosos y cualquier añadido al coche puede dar problemas.que opináis?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya máquina, como para que no te quede bien!!!!!!
Lo de las cervezas no puede faltar :likeit:

[/QUOTE]
Hola.

Yo también estoy pensando en ponerlo pero tengo la duda de la ITV. Pondrán problemas al llevar el alerón? Ahora se han puesto muy quisquillosos y cualquier añadido al coche puede dar problemas.que opináis?[/QUOTE]Que es una opción de origen. Cómo saben que no lo llevaba?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vaya máquina, como para que no te quede bien!!!!!!
Lo de las cervezas no puede faltar :likeit:

[/QUOTE]
Hola.

Yo también estoy pensando en ponerlo pero tengo la duda de la ITV. Pondrán problemas al llevar el alerón? Ahora se han puesto muy quisquillosos y cualquier añadido al coche puede dar problemas.que opináis?
[/QUOTE]
Al contrario tirarán en la ITV el que no lleve alerón ,pues es sabido que con los famosos triángulos trébol va el alerón
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, si alguien que tenga montado el alerón y pase la ITV que diga por aquí si le han puesto pegas o no que estoy algo rayado después de haberlo puesto
Gracias!
 
Arriba