Consulta Ajuste del paragolpes-puerta-capó

Foreros presentes

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, ahora que la parte mecánica parece que va estando en orden, vamos a ir mirando la estética. Como comentaba en el hilo de presentación, el paragolpes está ligeramente descuadrado respecto al capó lateralmente. Mejor con foto:

KdVOx4M.jpg


El tema es que no he encontrado info sobre cómo ajustar esto. Parece que el tornillo infernal ese que se gripa solo es para ajustar altura. ¿Alguna idea de cómo hacer que case con el capó? ¿O es directamente el capó lo que tengo que ajustar y no el paragolpes?

Gracias!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, ahora que la parte mecánica parece que va estando en orden, vamos a ir mirando la estética. Como comentaba en el hilo de presentación, el paragolpes está ligeramente descuadrado respecto al capó lateralmente. Mejor con foto:

KdVOx4M.jpg


El tema es que no he encontrado info sobre cómo ajustar esto. Parece que el tornillo infernal ese que se gripa solo es para ajustar altura. ¿Alguna idea de cómo hacer que case con el capó? ¿O es directamente el capó lo que tengo que ajustar y no el paragolpes?

Gracias!
Si es el capó es el que está desajustado te puedes fijar en el alineado con las aletas por los laterales del capó, si la “luz“ de las dos aletas y el capó está bien perfilada y alineada entonces es el paragolpe el que está desajustado. En caso contrario, el capó se puede ajustar perfectamente
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si es el capó es el que está desajustado te puedes fijar en el alineado con las aletas por los laterales del capó, si la “luz“ de las dos aletas y el capó está bien perfilada y alineada entonces es el paragolpe el que está desajustado. En caso contrario, el capó se puede ajustar perfectamente

Ahora que lo dices, el dueño anterior me comentó que cambió el hidráulico del lado izquierdo (mirando de frente) porque no aguantaba el peso.¿Estará mal puesto y será lo que "tira" de capó? A ver si luego puedo hacer unas fotos mejores y ver los laterales que comentas. Gracias!
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora que lo dices, el dueño anterior me comentó que cambió el hidráulico del lado izquierdo (mirando de frente) porque no aguantaba el peso.¿Estará mal puesto y será lo que "tira" de capó? A ver si luego puedo hacer unas fotos mejores y ver los laterales que comentas. Gracias!
Mal puesto no estará el hidráulico, lo que si aflojaría las tuercas para meter el hidráulico y después no ajusto el capó en su sitio... tiene que venir de ahí, una vez aflojado tenemos cierto juego para ajustar el capó tanto lateralmente como en altura.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

De todas maneras no sé sí para meter el hidráulico tiene que aflojar las tuercas, ahí ya no estoy seguro. Pero aún así fijate en la luz de aletas, paragolpe y capó y ahí te dirá que es lo que está mal ajustado
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El capó se ve si está cuadrado con las puertas
Si cuadra con las puertas ni se te ocurra tocarlo
Ahí lo que casi seguro pasó es que el coche tuvo un golpe, cambiaron el paragolpes y no se molestaron en cuadrar los soportes que van en las dos punteras del chasis
Esos soportes son muy recios y lo que pasa es que cuando hay un golpe lo que se va de cotas es la propia puntera del bastidor que es no es un prodigio de rigidez
Así que desmonta el paragolpes y con el metro mide si los soportes están donde toca cogiendo de referencia el centro del bastidor que tiene una marca
Seguro que uno o los dos no cuadran, con un par de golpes con una maceta de albañil van al sitio fácil
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por las respuestas! Creo que lo de desmontar y ajustar a "macetazos" es un poco avanzado para mí. Veré qué puedo hacer sin liarla..
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver qué opinas maestro con estas fotos. Siento que se me vea un poco en el reflejo :p

Lado conductor:
94XYyvP.jpg


Lado pasajero:
JkUysn5.jpg


En una foto más general, parece que está bien, por eso no la subo. Si os fijáis bien, en el lado del pasajero el capó está un pelín "levantado" de atrás, no casa perfecto con la puerta como en el lado del conductor. Y por el frontal el desajuste precisamente se nota mucho de lado derecho.

Edito: una foto con líneas para explicarme mejor.

  • Roja: línea del capó
  • Amarilla: línea de la puerta
  • Azul: ajuste puerta-aleta
T4ZjNM1.jpg


La azul deja claro que puerta y aleta están bien cuadradas. Pero la roja y la amarilla deberían ser la misma y no cortarse, como pasa en el lado izquierdo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por la pinta del descuadre parece que lo que está doblada es la bisagra

Mira bien el capó por dentro a ver si se ve alguna reparación o si las tuercas del capó con la bisagra tienen la pintura saltada y está cambiado

Si tienes que cambiar la bisagra agárrate los machos porque tienes que quitar la puerta ......te saldría más a cuenta enderezarla

De todos modos el parachoques se saca rápido , quítalo y mide primero o igual te encuentras un pastel.......
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acabo de dar cuenta de que dejé esto en el aire! Lo siento Fabreta, gracias por la respuesta que no vi en su día.

Haciendo memoria, me he acordado de que algo pregunté en su día porque estoy investigando una ligera filtración de agua y aire por el triángulo del espejo retrovisor. Quedan unos milímetros de espacio entre el sello de goma del espejo y la goma de la propia puerta. Revisando con calma, tengo la sensación de que la puerta no está bien ajustada. Creo que está ligeramente hacia atrás y abajo, aunque la línea con la aleta delantera y la trasera sí van bien.

Más señas: el cierre de la puerta no es fino, suena roce y la puerta está un "pelín" más hacia fuera que el capó. En fin, que tu teoría de bisagra doblada tiene sentido, pero me da miedo meterme en el jardín de cambiarla.

Tengo una que pillé el otro día en un desguace, y el desafortunado GTV del que la saqué, la puerta estaba perfectamente cuadrada. Pero entre lo que fue sacarla y lo que he visto allí donde he leído sobre este tema, miedo da tocar esa bisagra doble del demonio.

Y aquí la pregunta: soltando solo los tornillos de la bisagra en la propia puerta, ¿se puede ajustar algo? Según el manual de taller sí, pero la verdad con la que tengo de desguace en la mano no veo que eso tenga mucho juego....cierto es que yo creo que con 2 o 3 mm se soluciona el tema, pero no sé si saldrán solo de tocar esos tornillos...

Edito y pego la parte del manual de taller a la que me refiero:
KFVkxAp.png


Como veis, parece que soltando solo los tornillos de la puerta, se debería de poder ajustar en todas direcciones...
 
Última edición:
Arriba