Aire circuito refrigeracion

Equipo conectado

DharmaXP

Alfista Junior

Hola! Despues de un calentón con el coche porque se soltó el tubo de retorno del radiador con la consequencia de perdida de agua.. Decidí llenar agua por el vaso de expansión, despues de purgar por los 3 sitios segun manual de taller, no consigo sacar el aire del sistema ya que por el tubo de retorno del vaso de expansion llega eñ agua a salpicaduras, lo que hice durante una hora seguida con el coche en marcha es metwr dicho tubo sumergido en el vaso de exapansion y con el tapon fuera, despues de ese tiempo sigue borboteando aire.. Mi pregunta es.. Se genera aire en algun lugar? Es necesario que pierda agua si se genera aire? No hay mancha alguna de aceite en el agua ni me sale ningun tipo de humo blanco x el escape, espero haberme explicado bien, gracias de antemano genios.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo primero buen susto.
Lo segundo cambia el refrigerante ya, en su totalidad, antes de que sea peor.
Y como has purgado el circuito, exactamente, el aire no se genera de la nada, si tienes aire es o por qué no ha salido todo, o porque le está entrando, algún purgado abierto, manguito mal puesto...
 

Realona

Bastión Alfista

Purgar le lleva mucho tiempo, con el otorgamiento ligeramente revolucionado y el vaso abierto va a salir aire durante rato, ahora, que la única manera de que burbujee un avezado purgado es culata, esperemos que el calentón no fuese grave.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No olvides poner la calefacción a tope, y cambia el refrigerante como dice piratiyabkr.

Prueba a ir purgando en varias veces, arranca, purga, para, espera, arranca....

Y vigila siempre la temperatura.

Por último, no se si será el caso, pero el e30 y el e31 para que quedara bien purgado el circuito había que tener levantado un poco el morro, bien subido a un bordillo o rampa, porque era la única forma de poder purgar al 100% el sistema.
 

DharmaXP

Alfista Junior

Lo primero: gracias por las aportaciones.!!
-Si fuese culata como dices realona, es posible sin que burbujee en el vaso? Y sin manchas de aceite en el agua?
-Podria ser que coja aire x la bomba de agua? (si asi fuese se veria fuga en ella de agua?) la bomba tiene unos 50.000km aprox.
Por el tubo de salida del radiador hacia el motor deberia salir agua a bastante presion a ralenti?(una vez el termostato abierto claro)
 

DharmaXP

Alfista Junior

Purgar le lleva mucho tiempo, con el otorgamiento ligeramente revolucionado y el vaso abierto va a salir aire durante rato, ahora, que la única manera de que burbujee un avezado purgado es culata, esperemos que el calentón no fuese grave.
Finalmente es junta culata, el mecanico me dijo que serian unos 2000 e repararlo aprox. Vale la pena?
 
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