Aire acondicionado

Mazs

Alfista Colaborador
17 Feb 2026
5
2
30
23
Buenas tengo un 159 y cuando estoy parado y con el aire puesto sale caliente, acelerando en parado pasa lo mismo y en movimiento por autopista sin parar el coche enfría que da gusto entonces mi teoría es el ventilador ya que en parado con el motor en frio y el aac puesto no funciona, mi pregunta es pruebo primero con la resistencia del ventilador o directamente cambio el ventilador del radiador.

Gracias

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hola. Si el ventilador ves que está agarrado, cambialo, si no tendrás que mirar los reles o fusibles

Eso no creo que tenga que ver con el ventilador y/o algún relé.

Mira las correas auxiliares que mueven el motor del compresor.

Salu2

A mí paso lo mismo en mi anterior coche, y era por tener la carga de gas del aire acondicionado baja, al estar baja por defecto no enciende el ventilador, por eso en parado no enfría, pero cuando te mueves y le da el aire si sale frío.

Eso no creo que tenga que ver con el ventilador y/o algún relé.

Mira las correas auxiliares que mueven el motor del compresor.

Salu2
Si fuera eso, se le encendería la luz de carga del alternador ya que esa correa que comentas mueve también la dirección asistida, alternador y compresor del a/a

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Si fuera eso, se le encendería la luz de carga del alternador ya que esa correa que comentas mueve también la dirección asistida, alternador y compresor del a/a

No siempre es así, en el Bravo mi alternador tenía el rodamiento gripado, no daba aviso de batería y en parado y a bajas velocidades (por ejemplo aparcando) el coche se volvía loco, me quedaba sin clima, dirección, y daba unos tirones considerables, sin embargo en autovía funcionaba perfectamente.

Para saber si es el ventilador o el relé, lo que tiene que hacer es desconectar el conector del ventilador y conectar los cables desde el ventilador directamente a los bornes de la batería del coche.

Si el ventilador funciona, el motor está bien y entonces posible problema estaría en la resistencia, relés, cableado.....

Si no gira tras conectarlo directamente a la batería, el motor del ventilador estaría ko.

Salu2