Aire acondicionado?

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes . Yo tengo alfa 159 sportwagon . Con el climatizador a q frío tiene q salir por las toberas aireación. A la altura de la radio . Me explico . Con el aire .o climatizador He puesto un manómetro o reloj y el frío del manómetro me marca 13 grados .positivos . Como mucho ¿ a q temperatura os sale por las toberas a vosotros ? Gracias
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no he hecho la medida, pero ya te digo que ni el 156, ni el Crosswagon, tienen un sistema de AA que funcione precisamente bien. Como me dijo el del taller: "no se puede tener todo" :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Aparte de eso, si alguien puede darte medidas, necesitará también la temperatura exterior cuando hiciste la prueba. No es lo mismo bajar a 13º con una temperatura en la calle de 39º que con 28º.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí es que el climatizador del 159 es de lo poco que no me convence, creo que va justito para dejarlo bien fresquito cuando aprieta mucho Lorenzo.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues… no sabría decir a que temperatura sale, pero en mi coche (159 TBI berlina del 2009) la verdad es que no tengo queja y enfría muy bien.

Los 3/4 primeros años, tuve varios problemas. No enfriaba. Un año se fue el presostato (me lo sustituyeron en garantía), al año siguiente un manguito picado y fugaba… fue complicado detectarlo, pero tras sustituirlo y cargar gas, todo perfect. A los 2 años siguientes igual!! No enfriaba!!!
Había perdido el gas. Una junta picada, se cambió y cargó gas… y listo!!!!
Desde 2015 aprox…. Va perfecto.

Hace un par de semanas, viaje con 35ºc de temperatura exterior, íbamos 5 personas…. Y llevaba 21,5º en el bizona… a la media hora todos ibamos muertos de frío. Pusimos a 24ºc y ya íbamos bien.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El otro día en la revisión lo cargué, notaba que del verano pasado a este no enfriaba igual y BINGO!!!! Ahora se nota más frío y con mejor caudal al haber cambiado el filtro, pero aún así, comparado con otros coches de tamaño similar o más grande, se queda un poco justo.

Tengo el recuerdo del coche de empresa de un amigo que era un Passat Variant B5 TDI de 90cv que enfriaba como un punto demonio, había que ponerlo al mínimo a 24° porque es que te congelabas vivo, recuerdo el verano de 2011 en pleno mes de Julio yendo por la A5 a Talavera de la Reina a las 3 de la tarde a pleno sol y apagar el compresor un rato hasta llegar y recircular el aire porque era brutal.

Salu2
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Cómo dicen los gurús de este foro...empezad por lo más barato, hay mucha diferencia de cómo enfria con el filtro de habitáculo sucio o uno nuevo....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también.
Enfría bien y cambia el caudal de un lado u otro correctamente cuando a uno le da más sol.
Yo cambio el filtro de habitáculo todos los años.
 
Arriba